Connect with us

Panorama

Angelina Jolie le pide el divorcio a Brad Pitt

Publicado hace

en

Angelina Jolie le ha pedido el divorcio a Brad Pitt tras 12 años de relación, según informa en exclusiva el portal americano TMZ.

Según el mismo medio, la actriz ya ha presentado una demanda ante los juzgados aduciendo «diferencias irreconciliables».

TMZ va más allá y habla de otros motivos como el abuso de sustancias que provocaban la ira del actor y las diferentes formas de enfocar la educación de sus hijos.

De acuerdo a una fuente cercana a la pareja, en la ruptura no han estado implicadas terceras personas.

A su vez, Angelina solicita la custodia de sus seis hijos -Maddox (15), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (10) y los mellizos Vivienne y Knox (8)- y solicita que el actor pueda visitarles según regule el juez.

En cambio, no hace referencia a ningún aspecto de tipo económico. Según aparece en los documentos presentados por Jolie, la separación oficial se produjo el 15 de septiembre de 2016.

Brad Pitt ha confirmado la información a través de un comunicado que ha remitido a People, en el que se puede leer:

«Estoy muy triste. Pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos. Amablemente, le pido a la prensa que les den el espacio que necesitan durante este tiempo tan desafiante».

De momento, Angelina sólo ha realizado declaraciones a través de otros de sus abogados, Robert Offer.

«La decisión fue tomada por la salud de la familia. Ella no hará comentarios al respecto. Pedimos respeto para la familia».

Angelina Jolie está siendo representada en este proceso por Laura Wasser, una de las abogadas más demandas en Hollywood.

Ella fue la que se encargó del acuerdo de divorcio entre Melanie Griffith y Antonio Banderas o de otros más onerosos, como el Tom Cruise y Nicole Kidman, el de Maria Shriver con Arnold Schwarzenegger o el de Jennifer Garner y Ben Affleck.

Wasser conoce bien a Jolie, ya que la actriz también contrató sus servicios cuando se divorció de Billy Bob Thornton.

El divorcio podría ser uno de los más caros de la historia: en juego cerca de 400 millones de euros.

Rumores de separación desde enero
Los rumores de separación entre Jolie y Brad Pitt se remontan a hace cerca de diez meses.

En enero, la revista In touch sorprendía al desvelar que una de las parejas más estables del celuloide americano estaba atravesando por una grave crisis que podría incluso acabar en divorcio, tal y como ha sucedido.

En marzo, las informaciones se recrudecieron ya que desde el pasado mes de diciembre la pareja no se dejaba ver en público. Entonces, participaron en el Festival de Cine de Camboya, tierra natal de su hijo mayor, Maddox.

TMZ les sorprendió este verano comiendo con sus hijos Knox y Vivienne en un restaurante de West Hollywood. El rumor de la infidelidad por parte de Brad Pitt también ha sido constante durante todo este tiempo.

Angelina y Brad Pitt se conocieron en 2004 durante el rodaje de la película Mr & Mrs Smith y decidieron darse el ‘sí, quiero’ en 2014, en una ceremonia que tuvo lugar en el Chateau Miraval, la residencia que tienen en la Provenza francesa.

Se trataría del tercer divorcio para Angelina, quien se casó en 1995 con el actor Johnny Lee Miller y contrajo nupcias por segunda vez con Billy Bob Thorton.

En cambio, sería el segundo para Brad Pitt, quien estuvo casado con Jennifer Aniston desde el año 2000 hasta 2004, cuando conoció a Angelina.

¿Qué pasará con su fortuna?
El extinto matrimonio formado por Angelina Jolie y Brad Pitt era uno de los más influyentes y poderosos a nivel mundial.

Angelina Jolie ocupa el sitio número 54 entre las mujeres más poderosas de ‘Forbes’ y tiene una fortuna de 185 millones de dólares (una cantidad cercana en euros también).

Se calcula que Brad Pitt tiene una fortuna individual de 240 millones de euros.

La pareja sumaba alrededor de 65 millones de euros de ingresos al año y un patrimonio de 400 millones de euros. ¿Cómo dividirán la fortuna?

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Abinader quita a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles y lo pone en el Mirex

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader dispuso cambios en el servicio exterior mediante el Decreto núm. 418-26, emitido el 19 de junio de 2026, con el que designó a Carlos Gabriel García Candelario como nuevo cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, California, en sustitución del cineasta Bienvenido Alfonso Rodríguez Zorrilla.

La disposición establece en su artículo 3 el nombramiento de García Candelario al frente del consulado dominicano en esa ciudad estadounidense.

Ahora, Alfonso Rodríguez quedó designado en el artículo 5 -del mismo decreto- como embajador en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), poniendo fin a su gestión consular en Los Ángeles, la cual duró casi seis años.

Como cierre de esta etapa, el pasado 23 de junio, mediante un comunicado, el cineasta y productor de televisión anunció que regresaba a la pantalla chica en septiembre de este año con una producción orientada al entretenimiento denominada Bemberé, que reunirá a destacadas figuras del espectáculo dominicano.

El programa se transmitirá en vivo en horario estelar, de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 de la noche, por canal 9, Color Visión, y simultáneamente en YouTube, Instagram y TikTok.

En la nota se citó que había concluido recientemente su función consular, no obstante, seguirá al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Por su parte, el nuevo cónsul Carlos Gabriel García Candelario es abogado, diplomático y dirigente político. Fue pasado presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia Santo Domingo.

Ocupó cargos públicos en varios gobiernos: se desempeñó como diputado del Congreso Nacional y viceministro de Relaciones Exteriores, y también ejerció la función de director ejecutivo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), posición a la que renunció en marzo de 2020.

Continuar leyendo

Panorama

En el Senado: El Torito llama a bajar las expresiones ‘ofensivas’ de fanáticos en juegos de béisbol

Publicado hace

en

En el Senado de la República no solo se legisla sobre temas de interés nacional, sino que también se abordan asuntos triviales o que no entran dentra de las prioridades del país.

En ese contexto, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, aprovechó una de sus intervenciones para referirse al ambiente que se vive en los estadios de béisbol del país.

Entonces ¿será que los fanáticos no podrán dar cuerda a sus rivales? pero eso forma parte de la dinámica de los partidos de béisbol.

El legislador exhortó al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, así como a los gerentes de los equipos de béisbol profesional, a promover un entorno de mayor respeto y sana convivencia en los parques de béisbol, mediante acciones orientadas a reducir las expresiones ofensivas durante los partidos.

Acosta destacó que el béisbol constituye una de las principales manifestaciones recreativas y de identidad nacional de los dominicanos, por lo que consideró fundamental preservar su carácter familiar y fortalecer una cultura de comportamiento adecuado en los escenarios deportivos.

Asimismo, hizo un llamado a los padres para que contribuyan con el buen ejemplo y la formación en valores de sus hijos, promoviendo actitudes de respeto tanto dentro como fuera de los estadios.

El senador sostuvo que el esfuerzo conjunto de autoridades deportivas, equipos y familias puede contribuir significativamente a fortalecer la convivencia y el sano disfrute del deporte nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending