Panorama
Presentador de Fox sobre Matthew “Ustedes y todos sus conocidos están muertos”
Después de golpear varios países del Caribe, el devastador huracán Matthew ha dejado ya este viernes fuertes lluvias y vientos en las costas estadounidenses.
Florida, el primer estado de EE.UU. en la trayectoria del virulento fenómeno meteorológico, se encuentra en alerta máxima.
La preocupación es muy alta. No en vano, un presentador de la cadena estadounidense Fox News ya ha informado a los residentes del estado sobre sus perspectivas tras el paso del Matthew.
En vísperas de la llegada del huracán, que ya se ha cobrado centenares de vidas, a las costas de Florida, el presentador de la cadena Shepard Smith informó este jueves a los residentes locales que Matthew se dirigía unos 30 kilómetros al oeste del estado y vaticinó consecuencias devastadoras. “Ustedes y todos sus conocidos están muertos”, avisó Smith.
“Todos vosotros. Porque no lo podrán sobrevivir. Es imposible a no ser que tengan mucha mucha suerte”, afirmó el periodista en referencia a las perspectivas de los residentes de las zonas costeras de Florida. Smith no se olvidó tampoco de los miembros más vulnerables de la sociedad. “Sus hijos también morirán”, agregó.
A pesar de los avisos de las autoridades sobre el inminente riesgo que corren al quedarse en las zonas peligrosas, algunos residentes de Florida se negaron a abandonar sus casas.
Agencias

Panorama
Chu Vásquez dice personas dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin orden judicial

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, dijo este martes que los ciudadanos que están dentro de sus casas no pueden ser apresados por sin que las autoridades poseen una orden judicial.
«Las personas que están dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin una orden judicial» indicó Vásquez en tuit que subió a su cuenta de Twitter.
El funcionario expresó que siempre actuarán apegados a los principios de la Constitución.
Asimismo, deploró cualquier actuación fuera de las normativas establecidas en la que se hayan visto envuelto agentes del orden publico.
Indica El Caribe que a través de las redes sociales se han podido observar diversas denuncias de ciudadanos que han sido apresados aún estando dentro de sus viviendas.
Ver esta publicación en Instagram
Panorama
Senado aprueba proyecto de Ley que agrega viceministerios en 11 instituciones

El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura un proyecto de Ley, que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del Gobierno Central.
La iniciativa, sometida al Pleno por el vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla, responde al objetivo de adecuar seis leyes a la estructura orgánica vigente con la incorporación de viceministerios.
Mediante el referido proyecto, en el Ministerio de Agricultura fueron creados los viceministerios: Administrativo y Financiero, Producción Agrícola y Mercadeo, Planificación Sectorial y Extensión y Capacitación Agropecuaria.
En el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el viceministerio de Fomento a la Agricultura; y en el Ministerio de Educación, los viceministerios de Gestión Administrativa, Servicios Técnicos y Pedagógicos, de Control y Calidad de la Educación, de Descentralización y Participación, de Acreditación y Certificación Docente; y de Planificación y Desarrollo Educativo.
Mientras, en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el viceministerio de Cooperación Internacional.
En el Ministerio de Hacienda, los viceministerios de Política Fiscal, Crédito Público y Monitoreo de Instituciones.
También fueron incorporados los viceministerios de Análisis Económico y Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y de Sectores Productivos en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
En el Ministerio de Cultura, los viceministerios de Identidad Cultura y Ciudadanía, Industria y Descentralización y Coordinación Territorial.
Asimismo, en el Ministerio de la Juventud, se agregaron los viceministerios de Emprendimiento y el de Políticas Públicas; en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, los viceministerios de Evaluación y Acreditación de Instituciones de Educación Superior, Extensión y Relaciones Internacionales; y en el Ministerio de Turismo, el viceministerio de Cooperación Internacional.
También fue sancionada en única lectura la resolución que establece el uso exclusivo del sistema de pago rápido para vehículos pesados y estatales, que hacen uso de la Red de Peajes en las salidas de la ciudad capital. La iniciativa es autoría del senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez.
-
Noticias3 días
Juez dice no hay ley castigue “violación” del toque de queda
-
Panorama3 días
El cartel de Puerto Plata que genera polémica por posición
-
Panorama4 días
VIDEO | Procuraduría busca hombre captado en cámara mientras patea a un perro
-
Panorama4 días
Colegio Médico dice se cometió atropello contra José Tabaré Rodríguez
-
Noticias1 día
Migración multará a los que le alquilen casas o den trabajo a inmigrantes ilegales
-
Noticias24 horas
Leonardo Faña, director del IAD, envuelto en presunto caso de agresión sexual
-
Panorama4 días
Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre de 29 años sustrajo niña de 11
-
Panorama16 horas
VIDEO: Hombre salió a sacar la basura y se lo llevan preso