Connect with us

Noticias

Muere hermano del asesinado alcalde Juan de los Santos

Publicado hace

en

De izquierda a derecha Richard de los Santos y su hermano Juan de los Santos en vida.

SANTO DOMINGO. Falleció la mañana de este sábado Richard de los Santos, hermano del asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, «Juancito».

El deceso ocurrió en las primeras horas de la mañana mientras recibía atenciones médicas en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González desde ayer, tras presentar problemas respiratorios.

«La muerte de Richard se produce luego de ser ingresado en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, tras supuestamente contraer una afección pulmonar», dijo una fuente.

De acuerdo al portal Testigo.com.do, desde hace unos años Richard de los Santos se trataba en el país y el extranjero por complicaciones provocadas por el helicobacter pylori.

Esta bacteria vive en el estómago y duodeno de los seres humanos y es responsable por la más común infección bacteriana crónica.

Víctor Gómez Casanova, ex diputado y director de la Autoridad Portuaria Dominicana, explicó en tanto a elCaribe en llamada telefónica que Richard falleció luego de estar 24 horas ingresado en la Clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, donde fue llevado de emergencia “porque no podía respirar” y un fuerte dolor en los riñones.

Dijo que cuando fue visto por los doctores se decidió su ingreso, pero que su condición era tan delicada que tuvo que ser entubado, ya que tenía problemas en los pulmones y una bacteria. Añadió que su deceso se produjo a las 6:00 de la mañana luego de una crisis respiratoria.

“A él se le practicaron los estudios y placas y decidieron entubarlo porque estaba muy mal, no podía respirar”, dijo Gómez Casanova con la voz compungida.

Luego del asesinato de su hermano Juan de los Santos, el 15 de diciembre del 2015 en medio de un conflicto ocurrido en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Richard se ocupó del manejo de todos los negocios y en la actualidad fungía como presidente del consorcio Juancito Sport.

Una persona identificada como Luis Esmelín Feliz Feliz le propinó cuatro disparos a su hermano Juan de los Santos.

Feliz Feliz mantenía un impasse con Juancito y el propio Richard por una deuda contraida por el primero.

Los restos de Richard de los Santos serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Hasta el momento se desconoce a qué hora serán expuestos sus restos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Un muerto y dos heridos tras accidente en la carretera Consuelo-San Pedro de Macorís

Publicado hace

en

Una persona falleció tras producirse un choque entre dos vehículos en la carretera que une al municipio de Consuelo con San Pedro de Macorís.

La víctima fue identificada como Mártires Pacheco Herrera, alias “Memo”, mientras que otras dos personas que no han sido identificadas resultaron heridas.

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud en San Pedro de Macorís.

Ante el incidente, equipos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), los bomberos y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), acudieron al lugar para la asistencia y levantamiento el cuerpo.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

PRM inscribe candidatura de Carolina Mejía a la alcaldía del DN

Publicado hace

en

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribió este viernes a Carolina Mejía como su candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) para las elecciones de febrero de 2024, y a Stalin Alcántara como vicealcalde.

Los documentos fueron depositados ante la Junta del Distrito Nacional por una comisión encabezada por José Ignacio Paliza, presidente del PRM.

Carolina Mejía es la actual alcaldesa del Distrito Nacional y, además, vicepresidenta regional de la Unión de Ciudades Capitales para Política Social y Bienestar.

La comisión fue recibida por Santo Inocencio Mercedes Bastardo, presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending