Connect with us

Noticias

Muere hermano del asesinado alcalde Juan de los Santos

Publicado hace

en

De izquierda a derecha Richard de los Santos y su hermano Juan de los Santos en vida.

SANTO DOMINGO. Falleció la mañana de este sábado Richard de los Santos, hermano del asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, «Juancito».

El deceso ocurrió en las primeras horas de la mañana mientras recibía atenciones médicas en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González desde ayer, tras presentar problemas respiratorios.

«La muerte de Richard se produce luego de ser ingresado en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, tras supuestamente contraer una afección pulmonar», dijo una fuente.

De acuerdo al portal Testigo.com.do, desde hace unos años Richard de los Santos se trataba en el país y el extranjero por complicaciones provocadas por el helicobacter pylori.

Esta bacteria vive en el estómago y duodeno de los seres humanos y es responsable por la más común infección bacteriana crónica.

Víctor Gómez Casanova, ex diputado y director de la Autoridad Portuaria Dominicana, explicó en tanto a elCaribe en llamada telefónica que Richard falleció luego de estar 24 horas ingresado en la Clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, donde fue llevado de emergencia “porque no podía respirar” y un fuerte dolor en los riñones.

Dijo que cuando fue visto por los doctores se decidió su ingreso, pero que su condición era tan delicada que tuvo que ser entubado, ya que tenía problemas en los pulmones y una bacteria. Añadió que su deceso se produjo a las 6:00 de la mañana luego de una crisis respiratoria.

“A él se le practicaron los estudios y placas y decidieron entubarlo porque estaba muy mal, no podía respirar”, dijo Gómez Casanova con la voz compungida.

Luego del asesinato de su hermano Juan de los Santos, el 15 de diciembre del 2015 en medio de un conflicto ocurrido en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Richard se ocupó del manejo de todos los negocios y en la actualidad fungía como presidente del consorcio Juancito Sport.

Una persona identificada como Luis Esmelín Feliz Feliz le propinó cuatro disparos a su hermano Juan de los Santos.

Feliz Feliz mantenía un impasse con Juancito y el propio Richard por una deuda contraida por el primero.

Los restos de Richard de los Santos serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Hasta el momento se desconoce a qué hora serán expuestos sus restos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending