Connect with us

Panorama

Actriz dominicana gana dos premios en festival de Barcelona

Publicado hace

en

La actriz y productora de cine Yubo Fernández.

La actriz y productora de cine, Yubo Fernández, tiene más que razones para celebrar. Ella acaba de ganar dos importantes premios en el “Barcelona Planet Film Festival”, de España, el cual está en el ranking de los cien mejores del mundo.

Los premios conquistados por Fernández en este festival corresponden a «Mejor actriz» por su protagónico en el cortometraje «Como matamos a Luisa» y «Mejor trailer», por el mismo trabajo cinematográfico, el que además escribió y dirigió.

Hay que destacar que Yubo Fernández tuvo otras dos nominaciones en el citado evento fílmico como «Mejor mujer cineasta» y «Mejor cortometraje».

Su corto «Como matamos a Luisa», también fue selección en el “Miami International Film Festival», “Indiewise Film Festival” y en el «Real Time Film Festival», de Lagos, Nigeria, que es catalogado como el «Nollywood» de la industria cinematográfica nigeriana.

yubo-poster-con-laureles-ganados

Yubo Fernández se revela como la nueva promesa dominicana de la actuación por su talento, rostro fresco y preparación.

La joven emprendedora acaba de fundar su propia productora audiovisual llamada Obuy Films, con la cual pretende crear trabajos con calidad de exportación e impulsar nuestros talentos a nivel local e internacional.

Mientras ella sigue afianzando la difusión internacional de su propuesta «Como matamos a Luisa» al mismo tiempo se emplea a fondo en la post producción de otro cortometraje, titulado «Constanza», el que pondrá también en la mira de los festivales internacionales.

«Los dominicanos tenemos una cualidad admirable y es que sacamos de abajo y nos reinventamos. Aplaudo a todos mis colegas actores y cineastas que están trabajando en sus propios proyectos cinematográficos, contando sus historias, exponiendo su talento y el de otros compañeros», expuso la cineasta.

La novel actriz sigue preparándose nacional e internacionalmente en el área de la actuación y de la cinematografía.

Sinopsis de “Como matamos a Luisa”
Cinco personas cometieron un crimen en el pasado, posteriormente se reúnen a planear como callar a uno de ellos que quiere contar el secreto a la policía y la historia toma un giro inesperado.

El reparto del cortometraje lo encabezan Yubo Fernández (la despiadada Raquel), Brashell Santos, Luis Minervino, Alice Gonzales y Roger Manzano.

TRAILER DE CORTOMETRAJE:

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending