Connect with us

Noticias

VIDEO: Agente de AMET dispara contra neumático de yipeta por infracción de conductora

Publicado hace

en

 

Un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) disparó contra uno de los neumáticos de una yipeta luego que quien conducía, una mujer, doblara en U donde no debía. Esto ocurrió en la avenida Ortega y Gasset, de la capital dominicana.

La acción del agente de AMET fue captada en un video realizado por unos ciudadanos que transitaba por dicha vía justo cuando ocurría el incidente.

En el video puede apreciarse con claridad el momento en que el policía de tránsito saca su arma de reglamento y le dispara al neumático trasero izquierdo del vehículo en un aparente estado de ira, mientras otro agente de la AMET acude a verificar lo ocurrido.

Si bien es cierto que la conductora de la yipeta cometió una falta, no menos cierto que no fue la mejor manera de actuar del agente del AMET, pues lo que manda el manual es detener al infractor y colocarle una multa.

Esto vuelve a poner a la AMET nuevamente en el candelero, pues en el pasado la entidad encargada de regular el tránsito en el país ha protagonizado una serie de conflictos en la calle con conductores, en algunos casos ha tenido razón y en otros no.

En tanto el vocero de la AMET, Diego Pesqueira,  dijo a traves de su cuenta de twitter que la acción de un agente  de disparar al neumático de la yipeta es un exceso que no será permitido y que será enviado a la justicia.

«Los agentes de @AMETRD sólo pueden usar el arma de fuego en los casos que sea estrictamente necesario», comentó Pesqueira en la red social.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending