Connect with us

Noticias

VIDEO: Agente de AMET dispara contra neumático de yipeta por infracción de conductora

Publicado hace

en

 

Un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) disparó contra uno de los neumáticos de una yipeta luego que quien conducía, una mujer, doblara en U donde no debía. Esto ocurrió en la avenida Ortega y Gasset, de la capital dominicana.

La acción del agente de AMET fue captada en un video realizado por unos ciudadanos que transitaba por dicha vía justo cuando ocurría el incidente.

En el video puede apreciarse con claridad el momento en que el policía de tránsito saca su arma de reglamento y le dispara al neumático trasero izquierdo del vehículo en un aparente estado de ira, mientras otro agente de la AMET acude a verificar lo ocurrido.

Si bien es cierto que la conductora de la yipeta cometió una falta, no menos cierto que no fue la mejor manera de actuar del agente del AMET, pues lo que manda el manual es detener al infractor y colocarle una multa.

Esto vuelve a poner a la AMET nuevamente en el candelero, pues en el pasado la entidad encargada de regular el tránsito en el país ha protagonizado una serie de conflictos en la calle con conductores, en algunos casos ha tenido razón y en otros no.

En tanto el vocero de la AMET, Diego Pesqueira,  dijo a traves de su cuenta de twitter que la acción de un agente  de disparar al neumático de la yipeta es un exceso que no será permitido y que será enviado a la justicia.

«Los agentes de @AMETRD sólo pueden usar el arma de fuego en los casos que sea estrictamente necesario», comentó Pesqueira en la red social.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending