Connect with us

Espectáculos

Bonao muestra sus talentos en primer Festival de la Voz del Yuna

Publicado hace

en

Génesis Esther Plasencia recibe del senador Félix Nova Paulino y auspiciadores, los galardones correspondientes al primer lugar.

Con la canción «Hiéreme otra vez», del compositor Tony Vicioso, la joven Génesis Esther Plasencia, de 17 años de edad, se alzó con el primer lugar del «Festival de la Voz del Yuna», celebrado la noche del pasado sábado, en el Palacio de Bellas Artes, de Bonao.

La ganadora recibió como premio 100 mil pesos, una computadora portátil y un trofeo.

genesis-esther-plasencia-2

Génesis Esther Plasencia mientras interpreta la canción “Hiéreme otra vez”, del compositor Tony Vicioso.

Esther Placencia logró acaparar la atención y los aplausos del público presente en el auditorio del Palacio de Bellas Artes y del jurado calificador.

El evento organizado por el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, contó con la dirección del maestro Rafael Solano y el cantautor Víctor Víctor.

ganadoras-festival

Con las tres ganadoras.

El segundo lugar correspondió a Yuleyka Zorrilla, quien interpretó “Donde podré gritarte”, de Leonor Porcella de Brea y el tercero para Yelitza Álvarez quien cantó “Espíritu de Dios”, ambas ganadoras de 60 y 40 mil pesos respectivamente, trofeos y computadoras portátiles.

Veinte jóvenes habían sido seleccionados para participar en el festival producto de dos audiciones previas, en las que demostraron sus cualidades interpretativas.

La iniciativa del festival ha sido del senador Félix Nova Paulino, fundador de la réplica de la emisora cultural y museo La Voz del Yuna, como una forma de rescatar a tantos jóvenes con talento para cantar que se esconden en diferentes comunidades de la provincia y que no han tenido la oportunidad de destacarse en la música.

“Es posible que de este festival podamos tener los próximos artistas, en representación de cualquier comunidad de la Villa de las Hortensias y quién sabe si de aquí saldrá un o una cantante que alcance fama mundial”, expresó el legislador antes de iniciar el certamen.

Nova Paulino resaltó que gracias a la colaboración del maestro Rafael Solano y del cantautor Víctor Víctor, fue posible que cada detalle fuera de manera muy cuidada de manera muy celosa, para darle a la provincia Monseñor Nouel un espectáculo de primera, donde quedó demostrado una vez más el talento que poseen los jóvenes, que solo necesitan la oportunidad para poder desarrollarlo.

jurado

El Jurado

El jurado estuvo encabezado por el musicólogo Tommy García, por los periodistas y editores de espectáculos, José Antonio Aybar, del periódico El Nacional, Ramón Almánzar Listín Diario, José Nova del Caribe, Héctor Romero, El Nuevo Diario, el artista Bobby Delgado y los músicos de la orquesta del cantautor Víctor Víctor.

Un mérito del “Festival de La Voz del Yuna” es que todas las interpretaciones fueron dominicanas, como una manera de reconocer y motivar la difusión de las creaciones musicales de nuestros compositores.

Un opening con canciones dominicanas, seguido de las palabras del maestro Rafael Solano, a través de un vídeo difundido en pantalla gigante, donde expresaba su satisfacción por ser parte del descubrimiento de jóvenes con talentos para el canto, gracias a la visión del senador Félix Nova.

El Festival de la Voz del Yuna, fue patrocinado por ARS Humano, Tarea Bus, el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hormigones JM, la Constructora VARGSANG y el Patronato Voz del Yuna.

yuleyka-zorrilla-segundo-lugar

La ganadora del segundo lugar, Yuleyka Zorrilla.

yelitza-alvarez-tercer-lugar

La ganadora del tercer lugar Yelitza Álvarez.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

El cantante Ozuna se reúne con el presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

El cantante dominico-puertorriqueño Ozuna visitó el Palacio Nacional donde se reunió con el presidente luis Abinader, donde ha animado este viernes en Santo Domingo a los jóvenes a vacunarse contra la covid-19, reseña la agencia EFE.

“Gracias a todos los jóvenes que me apoyan, les exhorto a que se vacunen, para poder nosotros hacer nuestros conciertos, para poder salir sin estas máscaras, sin preocupaciones, para poder dar el todo por el todo”, ha afirmado Ozuna ante la prensa tras reunirse en privado con el presidente dominicano, Luis Abinader, en el Palacio Nacional.


Juan Carlos Ozuna, nombre de pila del cantante, ha insistido en que es necesario inocularse “para poder traer esas giras de todos los artistas” y “para poder desarrollar el cine a puertas abiertas.

;

La Presidencia dominicana no ha informado del motivo de la visita del cantante a Abinader, que se realizó a puerta cerrada, sin presencia de la prensa aunque posteriormente tuvo un encuentro con periodistas moderado por el vocera de la Casa de Gobierno, Milagros Germán.

Continuar leyendo

Espectáculos

Correa pide disculpas a la Policía por su “comportamiento fuera de lugar” en su bar

Circula video de la irrumpción de agentes en su negocio de bebidas; humorista niega haber violado protocolos

Publicado hace

en

Luego de protagonizar una discusión con agentes de la Policía Nacional que se disponían a cerrar su establecimiento por la supuesta violación al horario del toque de queda y los protocolos anticovid, el humorista Aquiles Correa, admitió que no reaccionó de manera correcta, al señalar de forma pública su enojo contra los agentes.

El panelista radial dijo que su indignación fue tanta que estuvo a punto de fracasar y aseguró que dejó de creer en la institución del orden.

“¿Si son tan eficientes, como hay tantos teteos? @PoliciaRD solo atacan a los pendejos que cumplimos. A las 9:09 de camiones y camionetas. Yo cerrado. Se están pasando”, dijo en un mensaje de Instagram que posteriormente borró.

En otro aseguró que, “siempre he sido un defensor de la Policía, pero coño, cuanto daño hacen los malos que tienen. Les aviso: perdieron un defensor hoy. No seré enemigo, no soy chantajista, pero que los defienda otro…”

Tras el exabrupto, el actor de Sanky Panky se disculpo con los agentes que fueron a su establecimiento de diversión, con quienes se ve que discute de forma acalorada.

“Hoy fui recibido por el Coronel García de los Santos y luego de una larga conversación llego el Tte. Coronel Lasose, encargado de la patrulla que con la que tuve una situación fuera de lugar el pasado domingo. Gracias a ambos por la receptividad y por aceptar mis disculpas por mi comportamiento fuera de lugar”, escribió en Instagram.

El humorista alegó que no violentó el toque de queda y que estaban cerrando al momento de los agentes llegar.

De acuerdo con el video publicado por el medio CDN 37, el también actor dijo que no había necesidad de que se le abriera la puerta y reclamó que eran las 9:20 de la noche.

El jefe de la patrulla le reprochó que el negocio estaba lleno, a lo que este le respondió: “Mentiras, el negocio no estaba lleno”.

“No es verdad, es mentira que el negocio estaba lleno de gente”, respondió en varias ocasiones.

Según fuentes, la Policía no se llevó a nadie preso, ni se levantó acta de multa. “Su negocio sigue operando respetando las normas”, dijo la fuente a Diario Libre.

Video de irrumpción de la Policía
Un video que se ha vuelto viral este martes muestra el momento en que los miembros de la Policía Nacional allanaron el negocio del humorista Aquiles Correa ubicado en un sector del Distrito Nacional y procedieron a retirar a las personas que se encontraban en el interior del centro de diversión el pasado fin de semana.

El humorista alegó que no violentó el toque de queda y que estaban cerrando al momento de los agentes llegar.

De acuerdo con el video publicado por el medio CDN 37, el también actor dijo que no había necesidad de que se le abriera la puerta y reclamó que eran las 9:20 de la noche.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending