Connect with us

Espectáculos

Bonao muestra sus talentos en primer Festival de la Voz del Yuna

Publicado hace

en

Génesis Esther Plasencia recibe del senador Félix Nova Paulino y auspiciadores, los galardones correspondientes al primer lugar.

Con la canción «Hiéreme otra vez», del compositor Tony Vicioso, la joven Génesis Esther Plasencia, de 17 años de edad, se alzó con el primer lugar del «Festival de la Voz del Yuna», celebrado la noche del pasado sábado, en el Palacio de Bellas Artes, de Bonao.

La ganadora recibió como premio 100 mil pesos, una computadora portátil y un trofeo.

genesis-esther-plasencia-2

Génesis Esther Plasencia mientras interpreta la canción “Hiéreme otra vez”, del compositor Tony Vicioso.

Esther Placencia logró acaparar la atención y los aplausos del público presente en el auditorio del Palacio de Bellas Artes y del jurado calificador.

El evento organizado por el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, contó con la dirección del maestro Rafael Solano y el cantautor Víctor Víctor.

ganadoras-festival

Con las tres ganadoras.

El segundo lugar correspondió a Yuleyka Zorrilla, quien interpretó “Donde podré gritarte”, de Leonor Porcella de Brea y el tercero para Yelitza Álvarez quien cantó “Espíritu de Dios”, ambas ganadoras de 60 y 40 mil pesos respectivamente, trofeos y computadoras portátiles.

Veinte jóvenes habían sido seleccionados para participar en el festival producto de dos audiciones previas, en las que demostraron sus cualidades interpretativas.

La iniciativa del festival ha sido del senador Félix Nova Paulino, fundador de la réplica de la emisora cultural y museo La Voz del Yuna, como una forma de rescatar a tantos jóvenes con talento para cantar que se esconden en diferentes comunidades de la provincia y que no han tenido la oportunidad de destacarse en la música.

“Es posible que de este festival podamos tener los próximos artistas, en representación de cualquier comunidad de la Villa de las Hortensias y quién sabe si de aquí saldrá un o una cantante que alcance fama mundial”, expresó el legislador antes de iniciar el certamen.

Nova Paulino resaltó que gracias a la colaboración del maestro Rafael Solano y del cantautor Víctor Víctor, fue posible que cada detalle fuera de manera muy cuidada de manera muy celosa, para darle a la provincia Monseñor Nouel un espectáculo de primera, donde quedó demostrado una vez más el talento que poseen los jóvenes, que solo necesitan la oportunidad para poder desarrollarlo.

jurado

El Jurado

El jurado estuvo encabezado por el musicólogo Tommy García, por los periodistas y editores de espectáculos, José Antonio Aybar, del periódico El Nacional, Ramón Almánzar Listín Diario, José Nova del Caribe, Héctor Romero, El Nuevo Diario, el artista Bobby Delgado y los músicos de la orquesta del cantautor Víctor Víctor.

Un mérito del “Festival de La Voz del Yuna” es que todas las interpretaciones fueron dominicanas, como una manera de reconocer y motivar la difusión de las creaciones musicales de nuestros compositores.

Un opening con canciones dominicanas, seguido de las palabras del maestro Rafael Solano, a través de un vídeo difundido en pantalla gigante, donde expresaba su satisfacción por ser parte del descubrimiento de jóvenes con talentos para el canto, gracias a la visión del senador Félix Nova.

El Festival de la Voz del Yuna, fue patrocinado por ARS Humano, Tarea Bus, el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hormigones JM, la Constructora VARGSANG y el Patronato Voz del Yuna.

yuleyka-zorrilla-segundo-lugar

La ganadora del segundo lugar, Yuleyka Zorrilla.

yelitza-alvarez-tercer-lugar

La ganadora del tercer lugar Yelitza Álvarez.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Recesan para el 14 de mayo audiencia contra Mami Jordan

Publicado hace

en

Fue recesada para el próximo martes 14 de mayo la audiencia que la Primera Sala De La Cámara Penal del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo había fijado para hoy, donde se ventilaría lo concerniente al estado de rebeldía de la imputada La influencer Mary Esther Rodríguez Espinal conocida como Mami Jordan.

En esta audiencia también se llevaría el juicio de fondo del proceso penal abierto en su contra, marcado con el No. 4020-2022-EPEN-02443, tipificado en el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, en los arts. 12, 13, 14, 15, 16, 18 y 396-B, en perjuicio de Pamela Quezada, conocida como «La Patrona», denunciante y madre del menor R A.C.Q.

El aplazamiento se debió debido a la falta de un reproductor de CD, para escuchar un audio.

Se recuerda que Mami Jordan fue detenida cuando se disponía a salir del país y agentes de la Dirección de Migración se percataron de una alerta migratoria. La influencer permanecerá en la Carcelita de San Luis.

Destacar que por ese proceso judicial, la instagramer cumplía prisión y luego fue liberada.

Continuar leyendo

Espectáculos

El beso de Tokisha y Yailin en pleno concierto del que todos hablan

Publicado hace

en

Yailin La Más Viral y Tokischa sorprendieron al darse dos besos en el escenario durante un concierto gratuito en San Carlos, Santo Domingo la noche del 3 de mayo.

Las artistas cantaban juntas y bailaban de manera sugerente cuando el público comenzó a gritar «beso, beso».

La novia de Tekashi 6ix9ine paró la música y dijo: «Ella me está abrazando como para disimular, pero claro que se lo voy a dar».

Las artistas cantaban juntas y bailaban de manera sugerente cuando el público comenzó a gritar «beso, beso».

La novia de Tekashi 6ix9ine paró la música y dijo: «Ella me está abrazando como para disimular, pero claro que se lo voy a dar».

El segundo fue de ‘piquito’ mientras ‘La Chivirika’ deleitaba a los presentes con su actuación, reseña Univision.com.

Las imágenes se han hecho virales generando todo tipo de comentarios en redes sociales, algunos celebrando la conexión entre las dominicanas, mientras que otros cuestionaron si fue planeado para generar polémica.

Esta no es la primera vez que Tokischa se besa con una cantante.

En un par de ocasiones la rapera y Madonna protagonizaron besos que, incluso, generaron especulaciones sobre una posible relación entre ellas.

En 2022, lo hicieron por primera vez en un concierto de ‘La Reina del Pop’ en Nueva York, cuando la dominicana se subió al escenario; la segunda ocasión fue durante un desfile de moda en ‘La Gran Manzana’.

Un año antes, Tokischa se besó con Rosalía en los Premios Billboard 2021 cuando interpretaron el tema ‘Linda’.

Por su parte, Yailin La Más Viral es la primera vez que protagoniza un beso con una mujer en un escenario.

Tokischa cerró su gira mundial ‘Popola Presidente’ en el popular barrio de San Carlos de Santo Domingo.

La artista, decidió dar este concierto sin coste alguno y tuvo varios invitados.

Continuar leyendo

Lo + Trending