Connect with us

Deportes

El dramático relato de un nadador que intentó suicidarse en dos ocasiones

Publicado hace

en

El español Rafael Muñoz se volvió alcohólico, llegó a pesar 100 kilos y al recuperarse optó por el retiro.

Rafael Muñoz es uno más de los miles de casos de personas que saltaron a la fama pero que no estaban psicológicamente preparadas para protagonizar una vida llena de presiones y con una exposición mediática difícil de conllevar.

El nadador español, que consiguió dos bronces en el Campeonato Mundial 2009 y tres oros en los campeonatos europeos de Budapest 2010 y Debrecen 2012, parecía estar destinado a triunfar como deportista a nivel mundial y a llevar la bandera de su país a los más alto del podio olímpico.

«Tenía sólo 20 años y no tenía esa madurez para sumir la repercusión mediática. Si no te han formado o asesorado, es duro. Me lo fui tragando. Te encierras tanto en el deporte que caes en ese pozo depresivo», explicó Muñoz, de 28 años.

Aquella involuntaria escalada a la fama provocó que el joven comenzara a abusar de la bebida en sus ratos libres y dejara de lado algunas actividades de rutina que todo deportista debe hacer: «Me llegaron tres amonestaciones porque no rellenaba dónde iba a estar para los controles antidopaje».

Como castigo, estuvo 5 meses fuera de la actividad, pero eso empeoró su situación: «Con sobrepeso, casi 100 kilos. Me rondaban dudas en la cabeza de continuar o no», explicó el español. Fue allí cuando la idea de quitarse la vida comenzó a adueñarse de su mente.

«Fueron cinco meses de mi vida en los que bebí, pero no he vuelto. Intenté suicidarme dos veces. Vivo en un quinto, con eso te lo digo todo. Llegas bebido…», confesó Muñoz, quien está «orgulloso» de haber superado aquella oscura etapa de su vida.

Infobae

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Warriors de Golden State, los nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State se alzaron con su cuarto título de la NBA en ocho temporadas con un triunfo 103-90 sobre los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final.

Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera. Los Warriors se unen a los Lakers de Los Angeles en 1985 como los únicos equipos visitantes que se han coronado en Boston. Es el séptimo campeonato para la franquicia solo superados por los Celtics y los Lakers que tienen 17 cada uno.

Andrew Wiggins aportó 18 tantos, Draymond Green tuvo 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jordan Poole añadió 15 con 12 para Klay Thompson.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 34 puntos, seguido por el dominicano Al Horford con 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum logró 13 y Robert Williams III marcó 10.

El equipo de Boston volvió a tener problemas con el manejo del balón con 22 bolas perdidas, el doble de las lances de tres que anotaron.

La primera mitad terminó con marcador de 54-39 a favor de los Warriors liderados por los 12 puntos de Klay Thompson y Stephen Curry, los 11 desde el banco de Jordan Poole y otros 10 de Andrew Wiggins.

Jaylen Brown fue el mejor por los Celtics con 14 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 11.

El equipo de Boston volvió a tener problemas para controlar el balón al acumular 12 pérdidas en la primera mitad por ocho de los visitantes. Además solo encestaron tres de 14 lances de tres mientras que los Warriors consiguieron 10 en 23 intentos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Fallece expelotero Darwyn Encarnación tras caer al vacío mientras conducía

Publicado hace

en

El expelotero de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, falleció ayer tras sufrir un accidente de tránsito, cuando la yipeta que transitaba cayó al vacío en la Autopista Duarte, a su paso por el puente de Arenoso en La Vega.

Encarnacion Batista, de 21 años, fue rescatado por una unidad del 9-1-1, la cual lo trasladó al Hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.

La información la dio a conocer el cronista deportivo, Héctor Gómez, quien mencionó que un ejecutivo de la academia de los Mets en el país, describió al fallecido como un exelente ser humano, disciplinado, respetuoso y educado.

Darwyn Encarnación Batista era oriundo de de Juan Santiago, provincia Elías Piña, jugó para los Mets en la Dominican Sumer League en la temporada del 2019 y actualmente se encontraba estudiando en la universidad.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending