Connect with us

Deportes

El dramático relato de un nadador que intentó suicidarse en dos ocasiones

Publicado hace

en

El español Rafael Muñoz se volvió alcohólico, llegó a pesar 100 kilos y al recuperarse optó por el retiro.

Rafael Muñoz es uno más de los miles de casos de personas que saltaron a la fama pero que no estaban psicológicamente preparadas para protagonizar una vida llena de presiones y con una exposición mediática difícil de conllevar.

El nadador español, que consiguió dos bronces en el Campeonato Mundial 2009 y tres oros en los campeonatos europeos de Budapest 2010 y Debrecen 2012, parecía estar destinado a triunfar como deportista a nivel mundial y a llevar la bandera de su país a los más alto del podio olímpico.

«Tenía sólo 20 años y no tenía esa madurez para sumir la repercusión mediática. Si no te han formado o asesorado, es duro. Me lo fui tragando. Te encierras tanto en el deporte que caes en ese pozo depresivo», explicó Muñoz, de 28 años.

Aquella involuntaria escalada a la fama provocó que el joven comenzara a abusar de la bebida en sus ratos libres y dejara de lado algunas actividades de rutina que todo deportista debe hacer: «Me llegaron tres amonestaciones porque no rellenaba dónde iba a estar para los controles antidopaje».

Como castigo, estuvo 5 meses fuera de la actividad, pero eso empeoró su situación: «Con sobrepeso, casi 100 kilos. Me rondaban dudas en la cabeza de continuar o no», explicó el español. Fue allí cuando la idea de quitarse la vida comenzó a adueñarse de su mente.

«Fueron cinco meses de mi vida en los que bebí, pero no he vuelto. Intenté suicidarme dos veces. Vivo en un quinto, con eso te lo digo todo. Llegas bebido…», confesó Muñoz, quien está «orgulloso» de haber superado aquella oscura etapa de su vida.

Infobae

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending