Connect with us

Panorama

Grupo Telemicro cancela fiesta navideña en solidaridad con afectados por lluvias

Publicado hace

en

Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del grupo Telemicro.

El Grupo Telemicro que preside el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, anunció este lunes que debido a la estela de luto y dolor provocada por las lluvias en la zona Norte y en gran parte del país suspende por este año la realización de la fiesta que cada año realiza para todos sus empleados.

La fiesta navideña del emporio de comunicaciones se ha erigido en la más importante que realiza empresa dominicana alguna, por los significativos premios que reciben sus empleados, entre ellos automóviles y apartamentos así como dinero en efectivo, entre otros artículos.

La misma se transmite por televisión durante todo el día y aquello se convierte en un desfile de agrupaciones y artistas que aportan la parte musical de la jornada.

“Para este grupo empresarial es lamentable la cantidad de personas que han perdido la vida, así como el número de familias que hoy permanece sin hogar, sin ropa, sin ajuares y que lo único que tiene es la esperanza en un mejor mañana” expresan una nota.

Sostienen que aunque el Grupo Telemicro reconoce que esta fiesta se ha convertido en parte de la tradición navideña de la República Dominicana y de los quisqueyanos en el exterior no deja de admitir la situación de calamidad en que están sumidos muchos de nuestros compatriotas afectados por las lluvias.

El Grupo Telemicro señala que luego de un estudio ponderado de la situación informará a la población la forma en que canalizará como ayudar de manera directa a varias familias damnificadas con parte de los recursos que se gastarían en la celebración navideña.

“No es momento de fiestas. Es hora de solidaridad”, precisan.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Encuentran muerto en Santo Domingo a excomisionado de Haití

Publicado hace

en

Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado Claudy Gassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su hogar de Santo Domingo.

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que «se hirió la garganta con un cuchillo», según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, quien ejercía para 2019 como jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del país vecino, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.

Continuar leyendo

Panorama

Por disposición del Indotel, empresa Claro compensará a usuarios afectados por falla

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, y por disposición del órgano regulador, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.

El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, según informó la empresa telefónica.

Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el “Reglamento General del Servicio Telefónico” dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19.

Continuar leyendo

Lo + Trending