Connect with us

Panorama

A tres años de la muerte de Paul Walker, el recuerdo de sus compañeros de «Rápido y furioso»

Publicado hace

en

Los protagonistas de Rápido y Furioso recordaron a Paul Walker, a tres años de su partida. Tyrese Gibson y Vin Diesel le dedicaron unas sentidas palabras al actor fallecido en un accidente de tránsito, en el 2013.

«Esta siempre es una semana muy difícil para nosotros. Catorce años de risas, abrazos y amor de una de las personas más buenas en lo que va de la Humanidad. El 30 de noviembre perdimos a un ángel. Paul trataba a todos y a cada uno con respeto, y siempre buscaba que todos se sintieran importantes. Te amo y te extraño», escribió Gibson, junto a un video con imágenes de su compañero.

This week is always rough for those of us who really knew him personally 14 years of laugher, hugs and love literally one of the nicest people on HUMAN FEET!!!! Nov 30th we lost an angel! Paul treated everyone with the upmost respect and went out of his way to make everyone feel like they mattered…… I love and I miss you dearly /. We simply ask of you prayer warriors around the world pray for his daughter our niece Meadow Walker and his dear brothers CODY and Caleb and parents and his Besty named Roland and Brandon who were literally with him everyday!!!!!! May God rest your soul we hope we make you proud everyday!!!!! RIH ( rest in heaven )….. P-Dubber!!!!

Un vídeo publicado por TYRESE (@tyrese) el

Por su parte Diesel había homenajeado a su amigo unos días antes, también a través de Instagram.

«Muy orgulloso de lo que esta franquicia nos ha dado: hermandad, lealtad. Espero a ver lo que nos depara el siguiente capítulo. Me comprometo a hacerte sentir orgulloso Paul… Todo el amor», escribió Vin, acompañando sus palabras con una foto de los dos juntos.

Tras la muerte de Walker, los productores suspendieron el rodaje de Rápido y furioso 7.

Más tarde, y luego de reescribir algunas escenas, pudieron concluirlo gracias a la participación de los hermanos del actor fallecido, y a la utilización de efectos digitales. Así lograron recrear a Brian O’Conner.

Sin embargo, no se descarta que el personaje de Walker vuelva a aparecer en las siguientes partes de la saga.

Según contaron los hermanos del actor, mantuvieron una larga charla con Diesel, quien buscaba su aprobación para volver a introducir a O’Conner en futuras entregas.

Se desconocen más detalles de cuándo y cómo sería.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Panorama

Diputados aprueban 45 días de estado de emergencia en provincias afectadas por Fiona

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en única lectura a unanimidad la solicitud del Poder Ejecutivo, de declarar en estado de emergencia por 45 días 12 provincias de la República Dominicana que fueron afectadas por el huracán Fiona.

Se trata de la provincia La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.

La solicitud del presidente Luis Abinader, que pasará al Senado para su conocimiento y que a raíz de ella la Cámara convocó sesión extraordinaria hoy lunes, contó con el sí de los 133 votantes y cinco abstenciones.

El vocero de la banda perremeísta, Julito Fulcar, al agotar un turno de ponencia, explicó al Pleno las razones por las que se deben priorizar estas demarcaciones y pidió que la solicitud del Ejecutivo sea liberada de ir a comisión y conocerse hoy mismo. La propuesta contó con el sí de los 129 diputados que votaron y 12 abstenciones.

Los legisladores aprobaron también una resolución para conformar una comisión bicameral que se encargará de dar seguimiento de las actuaciones y medidas tomadas durante el estado de excepción.

Detalles de la misiva
En una carta enviada a Alfredo Pacheco, titular de la Cámara Baja, el pasado viernes, el presidente de la República solicitó a los legisladores la autorización de declarar en estado de emergencia dichas demarcaciones “debido a las graves consecuencias del huracán Fiona a su paso por el territorio dominicano”.

Según pondera el primer mandatario en la misiva, el artículo 265 de la Constitución y el artículo 10 de la Ley 21-18 orgánica sobre regulación de los estados de excepción establecen que el estado de emergencia puede declararse cuando ocurran hechos que constituyan calamidad pública o perturben en forma grave o inminente el orden económico, social o medioambiental de la República Dominicana.

“Este es el caso de los daños provocados por el huracán Fiona, que, además de las destrucciones de puentes, carreteras, caminos vecinales y viviendas, ha provocado la interrupción de servicios básicos a cientos de miles de personas y la incomunicación entre decenas de comunidades del interior, a la vez que ha desplazado a más de 40,000 personas de sus hogares”, subraya el Presidente.

Conjuntamente, en la carta advierte que las repercusiones del fenómeno atmosférico, que tienen un efecto en cadena, seguirán por semanas en el país e incluso afectando provincias que no estuvieron en la ruta franca del ciclón.

Aprueban resolución
Junto a la solicitud del Poder Ejecutivo, los diputados aprobaron una resolución que establece tres puntos.

Además de autorizar al presidente declarar de urgencia las 12 provincias, la resolución dispone que el primer mandatario informe cada 15 días al Congreso sobre las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar los embates y consecuencias del fenómeno atmosférico, mientras permanezca el estado de emergencia.

También, la conformación de una comisión bicameral, según los reglamentos de las cámaras, que se encargará de dar seguimiento de las actuaciones y medidas tomadas durante el estado de excepción.

Continuar leyendo

Panorama

Leonel asegura quitar impuesto de diez dólares a diáspora dominicana fue idea suya

Publicado hace

en

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que el presidente Luis Abinader está copiando todo lo que él hace o dice.

De acuerdo con el político, el sábado mientras estaba en la ciudad de Boston, hizo referencia a los diez dólares que se les cobran a los dominicanos que residen en Estados Unidos, y al día siguiente el Gobierno anunció que los quitaría.

«Nos están copiando literalmente lo que vamos haciendo», dijo Fernández mediante una nota de prensa.

Según la nota de prensa, el presidente de la FP también había indicado que el sistema de salud dominicano, «es ineficiente e injusto», describiendo las diferencias existentes entre el régimen contributivo y el subsidiado, en el que los pacientes, en algunos casos, reciben tres veces más el costo de atención, teniendo que pagar la diferencia.

«Hoy ya las autoridades anuncian que se reduce a un 50 % el copago de los que pagarán los pacientes en la República Dominicana», señaló Fernández.

«Ahora, al decir aquí que en un próximo Gobierno vamos a crear el Ministerio de los Dominicanos en el Exterior, vamos a ver mañana lo que dice el presidente de la República», agregó el político.

«Hace como un mes fui a la provincia de Azua y hablando con los compañeros y el pueblo de Azua, al día siguiente se anuncia que el presidente de la República iba para Azua, y cuando pregunto, ¿a qué viene para Azua? Porque aquí no hay nada que inaugurar, el presidente no ha tenido una sola obra que inaugurar en Azua y entonces me dicen los compañeros, no, él viene a inaugurar una remodelación del parque de Azua que ha hecho el ayuntamiento, no el Gobierno. Entonces el presidente, un lunes en la mañana, el primer día de trabajo de la semana, se fue a inaugurar la obra del alcalde de Azua», relató.

La agenda del presidente de la FP en los EE.UU. empezó por San Luís, en Misouri y abarcó los Estados de Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachussets, en la que se realizaron juramentaciones de nuevos miembros de la FP y de las estructuras dirigenciales.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending