Connect with us

Noticias

Al menos 18 turistas heridos en accidente en autopista del Coral

Publicado hace

en

HIGUEY. Al menos 18 personas, en su mayoría turistas, resultaron heridas al volcarse un autobús repleto de extranjeros en la mañana de hoy, accidente sucedido entre el peaje y el cruce de Yuma, en la autopista del Coral, informó a Diario Libre Amado Ávila (Cabo), director de la Defensa Civil en la provincia de La Altagracia.

Ávila, quien hasta el momento no tiene detalles sobre las nacionalidades de los afectados, dijo que gran parte de los heridos reciben atenciones en la clínica Cedano, situada en el municipio de Higüey.

El vehículo se desplazaba desde la zona de Bávaro con destino a Bayahibe, de acuerdo con los primeros informes.

“Hubo una gran capacidad de respuesta con varias ambulancias. Había alrededor de cincuenta pasajeros, según me informan”, explicó el director del organismo de socorro, quien no estuvo en el lugar del accidente porque en estos momentos se dirige a la zona donde se precipitó hace poco el helicóptero de Helidosa.

El vuelvo del autobús se produjo al explotar un neumático, dato que ofreció Amado Ávila y también el relacionista público de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, Jacobo Mateo Moquete.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending