Connect with us

Noticias

Aplazan para enero juicio contra Affe Gutiérrez, esposo de Sarah Pepén

Publicado hace

en

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo 24 de enero el juicio de fondo que se sigue al piloto Affe Gutiérrez,esposo de la presentadora de televisión Sarah Pepén y quien está acusado por la muerte del menor de edad, Wester Junior, cuyo cadáver se encontró en la autopista de Las Américas, el 12 de junio del año 2005.

El aplazamiento se produjo debido a que uno de los tres jueces designados para conocer el fondo, se encuentra de vacaciones y el otro no asistió.

A su salida de la audiencia, Affe Gutiérrez señaló que esta es la segunda audiencia que se ha reenviado por culpa del tribunal, ya que en la pasada ocasión se reenvió porque una de las juezas se inhibió.

Por este caso, Affe Gil permaneció 28 meses en cárcel La Victoria como preso preventivo y enfrentó dos juicios en los cuales fue condenado a 30 años y luego de las apelaciones fue descargado.

Sin embargo, su absolución fue revocada por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia y se ordenó otro juicio el 23 de noviembre del 2011, esta vez en el Distrito Nacional.

Frente a esto, Affe Gil solicitó la extinción del proceso, pero su solicitud fue rechazada el 21 de agosto del 2013 y ahora permanece abierto hasta tanto el Tribunal Constitucional se pronuncia sobre un recurso de inconstitucionalidad que él sometió.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending