Connect with us

Noticias

Aplazan para enero juicio contra Affe Gutiérrez, esposo de Sarah Pepén

Publicado hace

en

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo 24 de enero el juicio de fondo que se sigue al piloto Affe Gutiérrez,esposo de la presentadora de televisión Sarah Pepén y quien está acusado por la muerte del menor de edad, Wester Junior, cuyo cadáver se encontró en la autopista de Las Américas, el 12 de junio del año 2005.

El aplazamiento se produjo debido a que uno de los tres jueces designados para conocer el fondo, se encuentra de vacaciones y el otro no asistió.

A su salida de la audiencia, Affe Gutiérrez señaló que esta es la segunda audiencia que se ha reenviado por culpa del tribunal, ya que en la pasada ocasión se reenvió porque una de las juezas se inhibió.

Por este caso, Affe Gil permaneció 28 meses en cárcel La Victoria como preso preventivo y enfrentó dos juicios en los cuales fue condenado a 30 años y luego de las apelaciones fue descargado.

Sin embargo, su absolución fue revocada por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia y se ordenó otro juicio el 23 de noviembre del 2011, esta vez en el Distrito Nacional.

Frente a esto, Affe Gil solicitó la extinción del proceso, pero su solicitud fue rechazada el 21 de agosto del 2013 y ahora permanece abierto hasta tanto el Tribunal Constitucional se pronuncia sobre un recurso de inconstitucionalidad que él sometió.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría dice indaga supuestas irregularidades en allanamiento realizado a oficina de Abel Martínez

Publicado hace

en

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que opera la oficina política delalcalde de esa ciudad.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.

El alcalde Abel Martínez Durán denunció supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer el inspector Medina de los Santos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del alcalde.

Continuar leyendo

Lo + Trending