Connect with us

Noticias

Un elitista en el Ministerio de Cultura llamado «Pedro Vergés»

Publicado hace

en

ESCRITO POR JOSEPH CÁCERES/EL NACIONAL.-Quienes adjuraban contra el cantautor José Antonio Rodríguez cuando fue nombrado Ministro de Cultura, (porque entendían que un cantante popular no podía ocupar esas funciones, al igual como han hecho en su momento con Niní Caffaro y su designación al frente del Teatro Nacional), deberían arrepentirse y pedir perdón ante el cambio que se ha operado, colocando al frente del Ministerio de Cultura al señor Pedro Vergés, un escritor que encabezó en la campaña electoral el Movimiento de Intelectuales con Danilo. Ese fue su pago.

Pero a su vez los artistas están pagando las consecuencias de una disección absurda y excluyente, donde los más perjudicados son los populares en atención a la falsa creencia de que cultura es la música de los clásicos, la literatura, el ballet clásico, la pintura, y las más excelsas manifestaciones del arte en general. Lo demás son expresiones del populacho, según el criterio rancio de los elitistas de la cultura.

Sólo así se explica que se haya desmantelado la escuela de música típica Ñico Lora, en el año en que el merengue ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad ¡Qué contraste! ¡Y qué desprecio hacia lo nuestro!

Si en verdad como ha dicho el ministro Vergés se pretende una reestructuración de esa escuela, ¿por qué cancelaron a sus directores y profesores? ¿Estaban haciendo algo malo?

Y ahora, como parte de la mascarada, ante las críticas que se han levantado, el flamante ministro anuncia una comisión para que “estudie y rinda un informe sobre esa escue”, lo que no se ha hecho con ninguna otra dependiente de ese ministerio.

Desde su llegada a la institución el señor Vergés “enseñó la faja” cuando desmanteló el Gabinete ministerial integrado por Tony Raful, Milagros Ortiz Bosch, Victor Victor, Marcio Veloz Maggiolo, Freddy Ginebra, Manuel García Arevalo, Luis Marino, Bernardo Vega, Giovanny Cruz, Carmen Heredia, José del Castillo (padre).

Vean ustedes a quienes se llevó de un plumazo el flamante ministro.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Aplazan medida de coerción contra siete motoristas acusados de matar a chofer en Santiago

Publicado hace

en

Fue aplazada para el lunes 27 de abril el conocimiento de medidas de coerción contra los siete implicados en la muerte de Deivy Carlos Abreu Quezada, chofer de un camión recolector de basura, tras ser perseguido y herido mientras realizaba sus labores.

Hasta el momento no se sabe la razón del aplazamiento.

Implicados en el crimen

Según el Ministerio Público los individuos que habrían participado en la persecución, interceptación y posterior muerte de la víctima son:

  • Adony Antonio Ureña Ventura
  • Andrés Monclú González
  • Carlos Andrés Roa Morán
  • Miguel García Balbuena
  • Joanfry Joel Núñez
  • Juan Carlos Soto Ortiz
  • Kevin Francisco Metz Cruz
  • Jhovanny de Jesús Metz Cruz (Prófugo)

Familiares claman justicia

Detalla Noticias SIN que al llegar al Palacio de Justicia de Santiago, los familiares de la víctima clamaron por justicia y que el caso no quede impune.

“Lo que hicieron es un abuso, no queremos que este caso quede impune como muchos casos”, expresó Elizabeth Peñaló.

Continuar leyendo

Noticias

¿Quiénes son los implicados en el asesinato del chofer en Santiago, según el Ministerio Público?

Jhovanny de Jesús Metz Cruz, principal acusado, está prófugo y se le atribuye haber herido a la víctima con un arma blanca durante el ataque final

Publicado hace

en

La solicitud de medida de coerción depositada por el Ministerio Público identifica a los acusados del asesinato del chofer Deivy Carlos Abreu Quezada, y también describe la forma en que habrían actuado de manera conjunta durante la persecución que terminó en su muerte.

El expediente sostiene que los implicados formaron parte de una acción coordinada que derivó en el ataque, en lo que la Fiscalía describe como una actuación colectiva violenta.

El documento sostiene que los imputados actuaron como grupo organizado, indicando que “se unieron y continuaron la persecución como una manada asesina”. Además, que la acción tuvo como finalidad “darle muerte a la víctima Deivy Carlos Abreu Quezada”.

Acusados del crimen

Adony Antonio Ureña Ventura

Según el Ministerio Público, se integró a la persecución tras iniciarse el incidente, formando parte del grupo que siguió a la víctima en motocicletas.

Es señalado como uno de los que se unió a la “marcha asesina” que perseguía al camión con la intención de detenerlo.

Andrés Monclú González

Figura entre los imputados que, conforme al expediente, participaron activamente en la persecución.

La Fiscalía lo ubica como parte del grupo que se sumó al seguimiento del camión durante el recorrido captado por cámaras.

Kevin Francisco Metz Cruz

De acuerdo con la acusación, participó directamente en el momento en que la víctima fue interceptada.

El documento indica que algunos imputados descendieron de motocicletas para acercarse al camión, siendo parte del grupo que rodeó a la víctima al momento del ataque.

Carlos Andrés Roa Morán

Carlos Andrés Roa Morán, de 31 años es señalado como uno de los participantes en la persecución continua que inició en Ensanche Bermúdez.

El Ministerio Público lo incluye dentro del grupo que dio seguimiento a la víctima durante todo el trayecto hasta el lugar final del ataque.

Miguel García Balbuena

Miguel García Balbuena, de 25 años, también se integró al grupo que perseguía a la víctima en motocicletas.

La Fiscalía lo ubica como parte de los que intentaron detener el camión y acorralar a la víctima, según la investigación.

Joanfry Joel Núñez

Joanfry Joel Núñez, de 21 años de edad está vinculado con la persecución grupal.

Es identificado como uno de los imputados que se desplazaba en motocicleta junto a los demás, participando en la acción colectiva que culminó con el ataque.

Juan Carlos Soto Ortiz

Juan Carlos Soto Ortiz, de 34 años, motoconchista, se le atribuye un rol directo en la agresión final. Según el documento: “siguió agrediéndole al arrojarle piedras mientras los demás imputados le decían: “mátalo, mátalo”.

Jhovanny de Jesús Metz Cruz, principal agresor señalado

Jhovanny de Jesús Metz Cruz, principal acusado de esta investigación se encuentra prófugo.

A Cruzse le atribuye la acción directa de herir a la víctima con arma blanca durante el ataque.

Conclusión del Ministerio Público

La fiscalía establece que todos los imputados tuvieron participación en la

  • La persecución
  • Acorralamiento
  • La agresión colectiva

Por lo que el caso ha sido calificado como:

  • Homicidio voluntario agravado
  • Asociación de malhechores

 

Dianelys Díaz

www.noticiassin.com
Continuar leyendo

Lo + Trending