Connect with us

Noticias

Declaran tres días de Duelo Nacional por muerte de Mayobanex Vargas

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina expresó su pesar por la muerte del héroe nacional Mayobanex Vargas, a quien dijo reconocer y admirar por su valentía y determinación.

Mientras que el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo por el fallecimiento del último de los héroes de la expedición de Constanza Maimón y Estero Hondo, que combatieron la tiranía implantada por Rafael Leonidas Trujillo.

“Con pesar, nos unimos a la tristeza de la familia del gran combatiente Mayobanex Vargas, último sobreviviente de la gesta del 14 de junio…Reconocido por su lucha anti-trujillista, admiramos su valentía y determinación. Gracias por su legado. Descanse en paz, don Mayobanex” escribió en su cuenta de Twitter el presidente Medina.

Con el decreto 372-16 el Poder Ejecutivo declara los días 18,19 y 20 de este mes de duelo nacional por la muerte de Vargas.

A partir de mañana domingo la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

En el decreto se ordena a que les sean rendidos todos los honores correspondientes a los restos del Héroe Nacional.

Los restos de Mayobanex Vargas están siendo expuestos en la funeraria Taveras de Bonao y este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, serán trasladados a la funeraria Blandino de la capital.

El lunes a las 11:00 de la mañana le rendirán honores en el monumento Héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo.

Último héroe
Mayobanex Vargas, quien residía en Bonao, era el último expedicionario 14 de junio de 1959.

Su deceso se produjo tras padecer quebrantos de salud que lo mantuvieron en cama durante el último mes.

Mayobanex formó parte del grupo de 198 hombres que llegaron al país para derrocar la tiranía trujillista. Residía en Bonao, de donde era oriundo.

Era el único dominicano que quedaba vivo del grupo, pues también sobrevive el cubano Delio Gómez Ochoa.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

La Policía ‘se lambe’ a otro presunto involucrado en muerte de raso de la Dicrim

Publicado hace

en

Raso policial Omar Pérez Everson, muerto a manos de delincuentes.

La Policía Nacional informó que cayó abatido este jueves en la provincia San Juan, Marco Antonio Ramírez Del Carmen (a) Maicol, quien se había dado a la fuga tras la muerte del raso policial Omar Pérez Everson, en un presunto asalto registrado la tarde del pasado lunes en el sector La Ciénaga.

La Policía dijo que le fue ocupada un arma de fuego con la que había atacado a los agentes que trataron de capturarlo. También fue detenida para fines de investigación una joven que lo acompañaba.

El pasado martes, el organismo policial informó que había dado muerte a Franyi Enrique Cena, de 21 años, a quien también se le atribuyó ser uno de los presuntos autores de la muerte por herida de bala del raso.

Durante el asesinato del raso Pérez también resultó herido su acompañante Robert Williams Ramírez Pérez (Yensi).

Se siguen ampliando las investigaciones en busca de una cuarta persona implicada en el hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a seis meses de prisión suspendida a coronela por agresión al defensor del pueblo

Publicado hace

en

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó a seis meses de prisión suspendida a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, tras ser encontrada culpable de agredir al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Asimismo, la jueza Milagros Ramírez sentenció a seis meses de prisión suspendida a Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas, por violación a los artículos 209 y 211 del Código Penal, en perjuicio de la periodista Lourdes Aponte y a Richard Alberto Peña Sánchez.

La jueza dispuso que las sentenciadas se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas, deben residir en domicilio fijo y hacer labores sociales por ese tiempo.

El tribunal, además, declaró la absolución de los acusados Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, por no haber cometido los hechos que se le imputan, ordenando el cese de la medida de coerción.

Asimismo, la jueza fijó para el ocho de agosto la lectura íntegra de la sentencia a las 3:00 de la tarde.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending