Connect with us

Panorama

Con todo y «desmayo» El Pachá cierra un exitoso año

Publicado hace

en

Al Pachá le bajó la presión durante el programa.

POR JOSEPH CÁCERES.-Toda una super producción el montaje de Navidad con el Pachá en Color Visión, utilizando el anfiestudio de la televisora, que se encontraba abandonado, y que al ser rescatado por El Pachá, ahora puede ser empleado para la presentación de conciertos y espectáculos artísticos particulares, en caso de que la planta televisora lo admita.

Una readecuación de la concha acústica permitió la presentación de un espectáculo por donde desfilaron agrupciones de merengue, de salsa, y urbanos, que le dieron sazón al ambiente recreado para celebrar el quinto aniversario del programa, como también la navidad.

Para las tomas panorámicas se pudo ver el uso de drones, que captaban en esencia la avalancha de gente que se dio cita en el lugar, algunas haciendo filas desde el día anterior.

Este año Pégate con el Pachá ha tenido un desempeño sobresaliente, con las transmisiones especiales que ha hecho.

Está de ejemplo la transmisión desde Nueva York , empleando tecnología de punta, logrando un impacto formidable.

Lo propio ocurrió con el despliegue de ayer, aún cuando se confrontaron algunas dificultades.

El estelar de Grandes Ligas, Robinson Canó no le falló al Pachá.

El aguacero que le cayó a la gente, como si hubiese sido «mandado por la competencia».  Aún así el público estuvo inmovible, azcreditando aquello de que «la lluvia no para mi fiesta.

Y hasta en el orden político hay que acreditar al Pachá por la exitosa gestión que le hizo a la campaña de David Collado a la sindicatura del Distrito Nacional, cuyo resultados todos conocen.

Sobre Leonel Fernández
Nunca estuve de acuerdo con que El Pachá concentrara la celebración del aniversario de su programa en la figura de Leonel Fernández.

No porque no lo mereciera, sino por ser un acto extemporáneo no exento de interpretaciones capciosas, maliciosas y de puro corte político.

Si Leonel hubiese estado en campaña, pueden estar seguro de que hubiera asistido, y temprano al homenaje que le rendiría El Pachá.

Pero el ex presidente le está huyendo como «el diablo a la cruz» a ese asunto. Lo pudieron ver en el video donde aparece bailando con Johnn Ventura, que hasta le dijo «imprudente» al Caballo, cuando lo quiso meter en el tema de su postulación para el 2020.

El Pachá debería saber que «el horno no está para galletitas» con Leonel Fernández, y que una actividad como la que le estaba dedicando iba a ser mal interpretada.

¿Por qué alborotar las avisparas antes de tiempo, si en su propio partido lo tienen a soga corta, y son los primeros que han activado en su contra campañas de descrédito?

Sin ningún afan de justificar su ausencia, diremos que Leonel no es tan tonto para asumir ese riesgo a destiempo, sólo por satisfacer su ego y complacer al Pachá con su homenaje.

El Pachá sin embargo se la juega. Apostó a que Leonel asistiría, como lo hizo con Pepín Corripio, que hasta el último momento no iba al homenaje que le hicieron en el programa, por recomendaciones de Juan Bolivar Díaz, que según El Pachá, le dijo al empresario que no se arriesgara yendo a un programa «de relajos». Hubo que convencer al hombre, quien pidió previamente el guión del programa para estudiarlo.

Estimamos mucho al Pachá, y reconocemos su impronta, y atrevimiento, pero en este caso pensamos que no tenía necesidad de contaminar su programa con un tema tan espinoso.

Tanto es así que denunció la falta de apoyo de entidades del gobierno, solo porque el programa estaba dedicado a Leonel Fernández.

Total, que asumió ese riesgo, para nada.


El papelazo de Omega

¡Qué papelazo el de Omega en el cierre del programa! Fue anunciado ya al final de Navidad con El Pachá, y se dio el lujo de aparecer, luego de más de 5 minutos con su orquesta en tarima haciendo el intro.

Estando en la posición estelar, solo pudo hacer un tema, porque la tevisora, a la misma 7 de la noche, en que debía concluir la maratónica transmisión, la cortó.

O sea, que la introducción fue más larga que la actuación del mismo Omega. ¡Buenísimo que le pase!

Hay artistas, que para darse «pompa», dejan que la orquesta agote un largo tiempo haciendo una introducción, para luego ellos aparecer como la gran estrella, tras haber desesperado a la gente.
A Omega ayer se le peló el billete. Juega otro…

Otros papelazos

Y hablando de las cosas que vimos, las muchachas conductoras se esmeraron metiendo la pata.

Hubo una que al presentar a David Kada lo hizo de la siguiente manera: ¡Y ahora presentamos, la vocesita dulce de David Kada !Ella cree que le estaba haciendo un elogio con eso de «la vocesita dulce», no sabiendo que lo estaba disminuyendo como cantante.

Un cantante que tiene una vocesita no canta…Si le hubiera dicho una «voz dulce», pasa, pero no vocesita…amiga.

Hubo otra que cuando Emilio Ángeles la puso a presentar la siguiente atracción anunció a la Chiquito Team Band, y quien estaba en el escenario era Yiyo Sarante.

Algunas de las divas del Pachá a veces están «en Belén con los pastores», y por eso cometen errores imperdonables, que en un programa de esa dimensión se magnifican mucho más.

No es lo mismo estar en un canal de UHF que en un programa de primera de alcance internacional.

Así que pónganse «para lo suyo muchachas».  Les están dando un chance que algunas no están sabiendo aprovechar.  Por suerte, en el staff está Yocasta Díaz que es clase aparte.

Emilio Ángeles «El Purecito»,  vio el cielo abierto cuando el Pachá salió de escena debido al bajón de azúcar.

Se aprovechó para asumir el rol de presentador del programa con su estilo grandielocuente, ya desfasado ¡Insufrible estuvo El Purecito!.

El desmayo del Pachá

Don Miguelo

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Diputado Aguilera solicita se aplique en Santiago programa “Parquéate bien”

Publicado hace

en

Leonardo Aguilera quien se ha destacado por trabajar en soluciones viales desde el congreso, calificó como oportuna y sobre todo un éxito el programa “Parquéate bien”.

El diputado por la provincia de Santiago exhortó que la provincia necesita urgentemente de soluciones al caos en el tránsito y que este programa va como anillo al dedo para Santiago,puso de ejemplo el programa piloto “Parqueate bien” llevado a cabo por la alcaldía del Distrito Nacional.

El joven legislador hizo el llamado a la Digesset, intrant y Alcaldía de Santiago para que trabajen de la mano para que este programa, sea una realidad en la hidalga ciudad de los 30 caballeros.

Continuar leyendo

Panorama

Senado aprueba proyecto para crear el Instituto Nacional de Semillas

Publicado hace

en

El Senado aprobó este miércoles un proyecto de ley que crearía el Instituto Nacional de Semillas en República Dominicana, un organismo que funcionará como rector del sistema de semillas y será el responsable de diseños e implementación de políticas para este rubro.

El proyecto de ley es autoría del senador Félix Bautista y busca como objetivo principal, fomentar y ordenar la producción, el acondicionamiento, la comercialización y el uso de semillas de calidad, estimulando el desarrollo de la industria semillera con miras a la exportación.

En la sesión habían presentes 26 senadores, pero solo los legisladores Faride Raful, Héctor Acosta y Franklin Peña votaron en contra del proyecto, mientras que los demás registraron su voto positivo.

El nuevo Instituto de la Semilla instituirá la política nacional de semillas con el objeto de articular la concurrencia, la participación, cooperación y la complementación entre los sectores público y privado involucrados en la conservación, la investigación, la producción, la certificación, la comercialización, el fomento, el abasto y el uso de semillas.

El artículo siete del proyecto, resguarda la libre empresa garantizando el derecho de toda persona física o jurídica, para dedicarse a la producción y comercialización de semilla.

Asimismo, se establecerá un programa de certificación orientado a garantizar al productor agrícola o forestal la identidad, calidad de las semillas que adquiere y a mejorar la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las cadenas agroproductivas del país.

Otro de los artículos dispone la creación de la figura de inspectores de semillas, que serán los encargados de dar seguimiento a las semillas desde la producción en el campo hasta que lleguen al usuario final.

Este proyecto aprobado por los senadores, ahora pasará a un análisis para su autorización en segunda lectura y luego ser remitido a la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo

Lo + Trending