Connect with us

Panorama

Con todo y «desmayo» El Pachá cierra un exitoso año

Publicado hace

en

Al Pachá le bajó la presión durante el programa.

POR JOSEPH CÁCERES.-Toda una super producción el montaje de Navidad con el Pachá en Color Visión, utilizando el anfiestudio de la televisora, que se encontraba abandonado, y que al ser rescatado por El Pachá, ahora puede ser empleado para la presentación de conciertos y espectáculos artísticos particulares, en caso de que la planta televisora lo admita.

Una readecuación de la concha acústica permitió la presentación de un espectáculo por donde desfilaron agrupciones de merengue, de salsa, y urbanos, que le dieron sazón al ambiente recreado para celebrar el quinto aniversario del programa, como también la navidad.

Para las tomas panorámicas se pudo ver el uso de drones, que captaban en esencia la avalancha de gente que se dio cita en el lugar, algunas haciendo filas desde el día anterior.

Este año Pégate con el Pachá ha tenido un desempeño sobresaliente, con las transmisiones especiales que ha hecho.

Está de ejemplo la transmisión desde Nueva York , empleando tecnología de punta, logrando un impacto formidable.

Lo propio ocurrió con el despliegue de ayer, aún cuando se confrontaron algunas dificultades.

El estelar de Grandes Ligas, Robinson Canó no le falló al Pachá.

El aguacero que le cayó a la gente, como si hubiese sido «mandado por la competencia».  Aún así el público estuvo inmovible, azcreditando aquello de que «la lluvia no para mi fiesta.

Y hasta en el orden político hay que acreditar al Pachá por la exitosa gestión que le hizo a la campaña de David Collado a la sindicatura del Distrito Nacional, cuyo resultados todos conocen.

Sobre Leonel Fernández
Nunca estuve de acuerdo con que El Pachá concentrara la celebración del aniversario de su programa en la figura de Leonel Fernández.

No porque no lo mereciera, sino por ser un acto extemporáneo no exento de interpretaciones capciosas, maliciosas y de puro corte político.

Si Leonel hubiese estado en campaña, pueden estar seguro de que hubiera asistido, y temprano al homenaje que le rendiría El Pachá.

Pero el ex presidente le está huyendo como «el diablo a la cruz» a ese asunto. Lo pudieron ver en el video donde aparece bailando con Johnn Ventura, que hasta le dijo «imprudente» al Caballo, cuando lo quiso meter en el tema de su postulación para el 2020.

El Pachá debería saber que «el horno no está para galletitas» con Leonel Fernández, y que una actividad como la que le estaba dedicando iba a ser mal interpretada.

¿Por qué alborotar las avisparas antes de tiempo, si en su propio partido lo tienen a soga corta, y son los primeros que han activado en su contra campañas de descrédito?

Sin ningún afan de justificar su ausencia, diremos que Leonel no es tan tonto para asumir ese riesgo a destiempo, sólo por satisfacer su ego y complacer al Pachá con su homenaje.

El Pachá sin embargo se la juega. Apostó a que Leonel asistiría, como lo hizo con Pepín Corripio, que hasta el último momento no iba al homenaje que le hicieron en el programa, por recomendaciones de Juan Bolivar Díaz, que según El Pachá, le dijo al empresario que no se arriesgara yendo a un programa «de relajos». Hubo que convencer al hombre, quien pidió previamente el guión del programa para estudiarlo.

Estimamos mucho al Pachá, y reconocemos su impronta, y atrevimiento, pero en este caso pensamos que no tenía necesidad de contaminar su programa con un tema tan espinoso.

Tanto es así que denunció la falta de apoyo de entidades del gobierno, solo porque el programa estaba dedicado a Leonel Fernández.

Total, que asumió ese riesgo, para nada.


El papelazo de Omega

¡Qué papelazo el de Omega en el cierre del programa! Fue anunciado ya al final de Navidad con El Pachá, y se dio el lujo de aparecer, luego de más de 5 minutos con su orquesta en tarima haciendo el intro.

Estando en la posición estelar, solo pudo hacer un tema, porque la tevisora, a la misma 7 de la noche, en que debía concluir la maratónica transmisión, la cortó.

O sea, que la introducción fue más larga que la actuación del mismo Omega. ¡Buenísimo que le pase!

Hay artistas, que para darse «pompa», dejan que la orquesta agote un largo tiempo haciendo una introducción, para luego ellos aparecer como la gran estrella, tras haber desesperado a la gente.
A Omega ayer se le peló el billete. Juega otro…

Otros papelazos

Y hablando de las cosas que vimos, las muchachas conductoras se esmeraron metiendo la pata.

Hubo una que al presentar a David Kada lo hizo de la siguiente manera: ¡Y ahora presentamos, la vocesita dulce de David Kada !Ella cree que le estaba haciendo un elogio con eso de «la vocesita dulce», no sabiendo que lo estaba disminuyendo como cantante.

Un cantante que tiene una vocesita no canta…Si le hubiera dicho una «voz dulce», pasa, pero no vocesita…amiga.

Hubo otra que cuando Emilio Ángeles la puso a presentar la siguiente atracción anunció a la Chiquito Team Band, y quien estaba en el escenario era Yiyo Sarante.

Algunas de las divas del Pachá a veces están «en Belén con los pastores», y por eso cometen errores imperdonables, que en un programa de esa dimensión se magnifican mucho más.

No es lo mismo estar en un canal de UHF que en un programa de primera de alcance internacional.

Así que pónganse «para lo suyo muchachas».  Les están dando un chance que algunas no están sabiendo aprovechar.  Por suerte, en el staff está Yocasta Díaz que es clase aparte.

Emilio Ángeles «El Purecito»,  vio el cielo abierto cuando el Pachá salió de escena debido al bajón de azúcar.

Se aprovechó para asumir el rol de presentador del programa con su estilo grandielocuente, ya desfasado ¡Insufrible estuvo El Purecito!.

El desmayo del Pachá

Don Miguelo

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

En el Senado: El Torito llama a bajar las expresiones ‘ofensivas’ de fanáticos en juegos de béisbol

Publicado hace

en

En el Senado de la República no solo se legisla sobre temas de interés nacional, sino que también se abordan asuntos triviales o que no entran dentra de las prioridades del país.

En ese contexto, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, aprovechó una de sus intervenciones para referirse al ambiente que se vive en los estadios de béisbol del país.

Entonces ¿será que los fanáticos no podrán dar cuerda a sus rivales? pero eso forma parte de la dinámica de los partidos de béisbol.

El legislador exhortó al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, así como a los gerentes de los equipos de béisbol profesional, a promover un entorno de mayor respeto y sana convivencia en los parques de béisbol, mediante acciones orientadas a reducir las expresiones ofensivas durante los partidos.

Acosta destacó que el béisbol constituye una de las principales manifestaciones recreativas y de identidad nacional de los dominicanos, por lo que consideró fundamental preservar su carácter familiar y fortalecer una cultura de comportamiento adecuado en los escenarios deportivos.

Asimismo, hizo un llamado a los padres para que contribuyan con el buen ejemplo y la formación en valores de sus hijos, promoviendo actitudes de respeto tanto dentro como fuera de los estadios.

El senador sostuvo que el esfuerzo conjunto de autoridades deportivas, equipos y familias puede contribuir significativamente a fortalecer la convivencia y el sano disfrute del deporte nacional.

Continuar leyendo

Panorama

El Senado aprueba de urgencia prohibición del ‘foam’

Publicado hace

en

El Senado de la República aprobó este miércoles de urgencia y en dos lecturas consecutivas la modificación a la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos (núm. 225-20), modificada previamente por la Ley núm. 98-25. La reforma establece la prohibición de la importación y fabricación de productos de poliestireno (foam) y ciertos utensilios plásticos que no cuenten con certificación de biodegradabilidad.

En la misma jornada, los legisladores sancionaron en primera lectura el proyecto de ley que regula los juegos de azar y las bancas de apuestas en el territorio nacional.

Prohibición del ‘foam’ y plásticos de un solo uso

La propuesta legislativa, introducida por los senadores Ramón Rogelio Genao Durán y Ginnette Bournigal de Jiménez, fue declarada de urgencia a solicitud del senador Antonio Marte, logrando una votación favorable de 22 de los 28 legisladores presentes. La normativa busca proteger la salud pública, preservar el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.

Las disposiciones principales de esta modificación contemplan:

  • Restricción de productos: Se prohíbe la importación y fabricación de vasos y productos de poliestireno (foam), así como de sorbetes, tenedores, cuchillos y cucharas plásticas que no cumplan con los criterios de biodegradabilidad certificados.
  • Transición a sustitutos: Seis meses después de la promulgación de la ley, se fomentará el uso de alternativas sostenibles fabricadas con papel o cartón reciclado, bagazo de caña de azúcar, bambú, fibras vegetales, materiales compostables o utensilios reutilizables.
  • Contribución especial obligatoria: Las personas jurídicas, entidades gubernamentales y empresas que reporten ingresos anuales a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) deberán pagar una tasa basada en sus ingresos fiscales para financiar un fondo destinado a mitigar los efectos de los residuos sólidos.

Regulación de bancas de lotería y plataformas digitales

El pleno senatorial también aprobó en primera lectura el proyecto de ley que regula los juegos de azar en la República Dominicana, presentado originalmente por el vicepresidente del Senado, Pedro Catrain, y el senador Félix Ramón Bautista Rosario. La pieza fue incluida en la orden del día tras el informe presentado por el senador Guillermo Lama.

De acuerdo con los considerandos del proyecto y los datos de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda, el sector cuenta actualmente con más de 71,000 bancas de lotería y deportivas registradas. El dispositivo legal tiene como objetivo fiscalizar y supervisar a los operadores de apuestas físicas y plataformas en línea, implementando mecanismos de verificación de identidad para evitar la participación de menores de edad y aplicando normas estrictas sobre publicidad.

Otras iniciativas aprobadas en la sesión

Proyectos de ley en primera lectura:

  • Día Nacional del Médico Geriatra Dominicano: Declaración del 19 de noviembre de cada año para conmemorar esta especialidad (procedente de la Cámara de Diputados).
  • Designación hospitalaria: Nombramiento del Hospital Central Clínico-quirúrgico de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar como «Doctor José Joaquín Puello» (propuesta de Cristóbal Castillo).
  • Patrimonio cultural: Declaración de la Academia de Música y la Banda Municipal de Música del municipio Mao, provincia Valverde, como patrimonio artístico, histórico y cultural nacional (iniciativa de Odalis Rafael Rodríguez).

Resoluciones en única lectura:

  • Solicitud al ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, para la construcción de una cancha deportiva en el paraje Villa Zanco, Villa Tapia (propuesta por María Mercedes Ortiz).
  • Reconocimiento a la cadena internacional Televisa Univisión por sus aportes y vínculos con la diáspora dominicana en los Estados Unidos (iniciativa de Carlos Gómez).
  • Reconocimiento al empresario Jaime Francisco Sued Pichardo por su trayectoria en el desarrollo de la industria farmacéutica nacional.
Continuar leyendo

Lo + Trending