Connect with us

Panorama

Con todo y «desmayo» El Pachá cierra un exitoso año

Publicado hace

en

Al Pachá le bajó la presión durante el programa.

POR JOSEPH CÁCERES.-Toda una super producción el montaje de Navidad con el Pachá en Color Visión, utilizando el anfiestudio de la televisora, que se encontraba abandonado, y que al ser rescatado por El Pachá, ahora puede ser empleado para la presentación de conciertos y espectáculos artísticos particulares, en caso de que la planta televisora lo admita.

Una readecuación de la concha acústica permitió la presentación de un espectáculo por donde desfilaron agrupciones de merengue, de salsa, y urbanos, que le dieron sazón al ambiente recreado para celebrar el quinto aniversario del programa, como también la navidad.

Para las tomas panorámicas se pudo ver el uso de drones, que captaban en esencia la avalancha de gente que se dio cita en el lugar, algunas haciendo filas desde el día anterior.

Este año Pégate con el Pachá ha tenido un desempeño sobresaliente, con las transmisiones especiales que ha hecho.

Está de ejemplo la transmisión desde Nueva York , empleando tecnología de punta, logrando un impacto formidable.

Lo propio ocurrió con el despliegue de ayer, aún cuando se confrontaron algunas dificultades.

El estelar de Grandes Ligas, Robinson Canó no le falló al Pachá.

El aguacero que le cayó a la gente, como si hubiese sido «mandado por la competencia».  Aún así el público estuvo inmovible, azcreditando aquello de que «la lluvia no para mi fiesta.

Y hasta en el orden político hay que acreditar al Pachá por la exitosa gestión que le hizo a la campaña de David Collado a la sindicatura del Distrito Nacional, cuyo resultados todos conocen.

Sobre Leonel Fernández
Nunca estuve de acuerdo con que El Pachá concentrara la celebración del aniversario de su programa en la figura de Leonel Fernández.

No porque no lo mereciera, sino por ser un acto extemporáneo no exento de interpretaciones capciosas, maliciosas y de puro corte político.

Si Leonel hubiese estado en campaña, pueden estar seguro de que hubiera asistido, y temprano al homenaje que le rendiría El Pachá.

Pero el ex presidente le está huyendo como «el diablo a la cruz» a ese asunto. Lo pudieron ver en el video donde aparece bailando con Johnn Ventura, que hasta le dijo «imprudente» al Caballo, cuando lo quiso meter en el tema de su postulación para el 2020.

El Pachá debería saber que «el horno no está para galletitas» con Leonel Fernández, y que una actividad como la que le estaba dedicando iba a ser mal interpretada.

¿Por qué alborotar las avisparas antes de tiempo, si en su propio partido lo tienen a soga corta, y son los primeros que han activado en su contra campañas de descrédito?

Sin ningún afan de justificar su ausencia, diremos que Leonel no es tan tonto para asumir ese riesgo a destiempo, sólo por satisfacer su ego y complacer al Pachá con su homenaje.

El Pachá sin embargo se la juega. Apostó a que Leonel asistiría, como lo hizo con Pepín Corripio, que hasta el último momento no iba al homenaje que le hicieron en el programa, por recomendaciones de Juan Bolivar Díaz, que según El Pachá, le dijo al empresario que no se arriesgara yendo a un programa «de relajos». Hubo que convencer al hombre, quien pidió previamente el guión del programa para estudiarlo.

Estimamos mucho al Pachá, y reconocemos su impronta, y atrevimiento, pero en este caso pensamos que no tenía necesidad de contaminar su programa con un tema tan espinoso.

Tanto es así que denunció la falta de apoyo de entidades del gobierno, solo porque el programa estaba dedicado a Leonel Fernández.

Total, que asumió ese riesgo, para nada.


El papelazo de Omega

¡Qué papelazo el de Omega en el cierre del programa! Fue anunciado ya al final de Navidad con El Pachá, y se dio el lujo de aparecer, luego de más de 5 minutos con su orquesta en tarima haciendo el intro.

Estando en la posición estelar, solo pudo hacer un tema, porque la tevisora, a la misma 7 de la noche, en que debía concluir la maratónica transmisión, la cortó.

O sea, que la introducción fue más larga que la actuación del mismo Omega. ¡Buenísimo que le pase!

Hay artistas, que para darse «pompa», dejan que la orquesta agote un largo tiempo haciendo una introducción, para luego ellos aparecer como la gran estrella, tras haber desesperado a la gente.
A Omega ayer se le peló el billete. Juega otro…

Otros papelazos

Y hablando de las cosas que vimos, las muchachas conductoras se esmeraron metiendo la pata.

Hubo una que al presentar a David Kada lo hizo de la siguiente manera: ¡Y ahora presentamos, la vocesita dulce de David Kada !Ella cree que le estaba haciendo un elogio con eso de «la vocesita dulce», no sabiendo que lo estaba disminuyendo como cantante.

Un cantante que tiene una vocesita no canta…Si le hubiera dicho una «voz dulce», pasa, pero no vocesita…amiga.

Hubo otra que cuando Emilio Ángeles la puso a presentar la siguiente atracción anunció a la Chiquito Team Band, y quien estaba en el escenario era Yiyo Sarante.

Algunas de las divas del Pachá a veces están «en Belén con los pastores», y por eso cometen errores imperdonables, que en un programa de esa dimensión se magnifican mucho más.

No es lo mismo estar en un canal de UHF que en un programa de primera de alcance internacional.

Así que pónganse «para lo suyo muchachas».  Les están dando un chance que algunas no están sabiendo aprovechar.  Por suerte, en el staff está Yocasta Díaz que es clase aparte.

Emilio Ángeles «El Purecito»,  vio el cielo abierto cuando el Pachá salió de escena debido al bajón de azúcar.

Se aprovechó para asumir el rol de presentador del programa con su estilo grandielocuente, ya desfasado ¡Insufrible estuvo El Purecito!.

El desmayo del Pachá

Don Miguelo

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Joven denuncia Senasa no da cobertura a su padre con cáncer pese a cobrar cuotas

Publicado hace

en

La joven Jennifer Germosén denunció a través de las redes sociales que su padre, José Germosén, un policía pensionado con más de 31 años de servicio, no recibe cobertura para su tratamiento de quimioterapia, pese a que la aseguradora ya le ha cobrado dos cuotas.

Hace cuatro meses que el señor fue diagnosticado con cáncer de colon, por lo que inició un tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer (Incart).

La esposa de José fue cancelada del Palacio Nacional, donde trabajaba como conserje, por quien estaba afiliado José a un seguro de salud, quedándose sin cobertura para atender la enfermedad diagnosticada.

Solicitaron ser asegurados por el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y una ayuda al Ministerio de Salud Pública (MSP) para cubrir los medicamentos de alto costo, pero luego de cobrar dos cuotas, el Senasa aún no le da la cobertura para el proceso de quimioterapia, mientras que el MSP, según lo señalado por Jennifer, la burocracia en los procesos ha impedido que le sea tramitada la ayuda para su padre.

“Si mi padre finalmente fallece, quien le ha quitado la vida no es el cáncer, si no el sistema de salud pública que está diseñado precisamente para matar al paciente”, aseguró Jennifer en un video posteado en las redes sociales.

Hizo un llamado a las autoridades a que ayuden a su padre con el tratamiendo para el cáncer.

“Los desposeídos en este país no tenemos quien nos defienda”, añadió la hija de José.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Abel Martínez insta al Gobierno a buscar soluciones a los problemas del país

Publicado hace

en

San Francisco de Macorís.- Las fuertes lluvias que se registraron el pasado sábado en la provincia Duarte, no fueron obstáculo para que cientos de personas de diversos sectores sociales, acudieran a brindar su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Abel Martínez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un acto realizado en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, la dirigencia del partido morado de esa provincia acompañó a Martínez para dejar el mensaje claro y contundente de que, en el 2024, el PLD volverá al poder unidos al proyecto presidencial del actual alcalde de Santiago.

Al hablar a los presentes, Vinicio Tobal, presidente provincial del PLD, expresó que Abel Martínez es un dirigente que habla con su trabajo porque es un hombre de acción y no de palabras, que le garantiza al partido la presidencia del país.

De su lado Cornelio Hernández, presidente municipal aseguró que en Abel Martínez el país tiene un candidato que reconoce y representa los derechos de las mujeres, de los jóvenes, de los adultos mayores y de las clases más desposeías.

Miledis Núñez, exgobernadora provincial, manifestó que “aquí está la manifestación de total apoyo a Abel Martínez, con más del 90% de la dirección política de la provincia Duarte y estamos de fiesta, convencidos de que él será el próximo presidente de la República Dominicana y volveremos a tener un país en desarrollo y con progreso”

En tanto que Lupe Núñez diputado y miembro del Comité Central del PLD, expresó que “el compañero Abel, aparte de ser un candidato potable, ha generado un encanto que ha logrado que la mayoría del electorado del pueblo dominicano, ya lo escogió como próximo presidente de la República”.

“Esta multitud que está aquí, escogeremos mayoritariamente a Abel Martínez como candidato presidencial del PLD. El resultado del esfuerzo, la dedicación y la entrega de todos nosotros, creará las condiciones para que, dentro de dos años y once meses, la JCE lo esté proclamando a usted como presidente electo de la República Dominicana”, señaló Núñez ante una multitud entusiasta.

Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending