Connect with us

Panorama

Fallece la actriz Debbie Reynolds, un día después que su hija Carrie Fisher

Publicado hace

en

La actriz Debbie Reynolds, famosa por su papel en “Singin’ in the Rain” (1952), falleció hoy en Los Ángeles (California) a los 84 años tras sufrir un derrame cerebral, según informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Su muerte llega justo un día después de la de su hija Carrie Fisher, la princesa Leia de “Star Wars”. “Quería estar con Carrie”, señaló a Variety su hijo Todd Fisher.

“Ahora está con Carrie y todos tenemos roto el corazón”, dijo Fisher desde el Centro Médico Cedars-Sinai, a donde su madre fue trasladada de emergencia durante el día.

Fisher señaló que el estrés por la muerte de Carrie “fue demasiado” para Reynolds.

Reynolds no había cumplido 20 años cuando fue elegida para actuar con Gene Kelly en “Singin’ in the Rain”, el musical de 1952 que se volvió un clásico. Reynolds era conocida también por su papel nominado al Oscar en el musical “The Unsinkable Molly Brown”.

Su duro divorcio del cantante Eddie Fisher, quien la dejó para irse con Elizabeth Taylor, llegó a los titulares de los tabloides a finales de la década de 1950.

Los admiradores de Carrie Fisher han creado una estrella para la fallecida actriz en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Un grupo de fans se apoderó de una estrella en blanco en el Hollywood Boulevard y pegaron letras para escribir su nombre y la frase “que la fuerza esté contigo para siempre”. También colocaron velas y flores alrededor de la estrella.

Fisher no tenía una estrella oficial en el Paseo de la Fama, pero los administradores de la atracción turística de Los Angeles permitieron temporalmente el homenaje para darle a los fans un lugar para despedirse.

También ha habido un resurgimiento de los libros de la actriz de “Star Wars” y humorista desde su muerte ocurrida el martes.

Fisher, la hija de la actriz Debbie Reynolds y el cantante Eddie Fisher había estado hospitalizada desde el viernes, cuando un grupo de paramédicos atendió a una paciente en un aeropuerto de Los Angeles.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Multitud le entra a golpes a dos rasos de la PN en Higüey

Publicado hace

en

Un grupo de personas agredió a dos rasos de la Policía Nacional la tarde del viernes, en Higüey.

Las víctimas son Alexander Pie y Carlos Hernández Regalado, ambos pertenecen a 25 Unidad del departamento Higüey.

Según el informe de la Policía Nacional, los agentes se desplazaban por la avenida La Altagracia y procedieron a detener a dos personas de sexo masculino.

Los detenidos viajaban en una motocicleta marca Suzuki, color negro, «con algunas piezas de motores en la mano y de manera sospechosa».

«Momentos que aprovecharon varias personas que estaban en el lugar para hacerle un cerco a los policías y tratar de quitarles a los detenidos abalanzándose sobre ellos», reza la nota.

Los ciudadanos les propinaron varios golpes, ocasionándoles al raso Pie un trauma craneal.

Mientras que Hernández Regalado presenta herida en la región temporal derecha y trauma en ojo derecho, según el médico de servicio del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa), donde fueron curados y despachados.

Las heridas fueron ocasionadas por los nombrados Hilario, Yefri, Jeison, Chimín, Alfredo y Onovis, los cuales se encuentran detenidos para ser sometidos a la acción de la justicia.

La nota informativa no especifica los apellidos de los implicados.

Lo que muestran los videos
Indica Diario Libre que en videos que recibió se puede visualizar a varias personas, hombres y mujeres, que se abalanzan contra los uniformados, propinándoles varios golpes, como patadas, puñetazos y los empujaron al suelo.

Cuando pudieron zafarse, uno de los agentes dispara, logrando dispersar a la multitud.

Continuar leyendo

Panorama

Arrancó el patrullaje por cuadrantes en el DN

Publicado hace

en

Ayer inició, de manera formal, la implementación del plan estratégico “Patrullaje por Cuadrantes”, una técnica que consiste en pequeñas delimitaciones geográficas de un sector fijo al que se le asigna un personal, para optimizar y eficienciar la prevención y disuasión del delito.

La iniciativa comenzó con 504 policías y 84 cuadrantes. En cada espacio que compone el polígono central habrá 18 agentes que cumplirán el servicio en tres turnos.

Durante la jornada, que marcó la apertura a esta estrategia de seguridad, se informó de que, para su ejecución, se dispone de 33 camionetas, 84 motocicletas, 33 car kits, 504 cámaras de cuerpo, 117 radios de comunicación y 117 celulares.

El comisionado ejecutivo para la reforma policial, Vila del Castillo, explicó a detalle el protocolo que deben seguir los agentes del orden para ejecutar el plan.

“Ustedes (los policías) deben recorrer frecuentemente el cuadrante de manera sigilosa y estar atentos ante cualquier evento que se pueda presentar, con paradas frecuentes para tomar contacto con el vecindario”, indicó.

Es muy importante, instruyo Vila a los policías, “que sean amigos de los comunitarios de la zona: intercambien números, se sepan sus nombres”.

Según lo expuesto, en la actividad los suscritos al cuerpo del orden tienen la instrucción de suministrar, a los residentes, su identificación y número de celular, para cualquier asistencia que tengan que brindar. Debe saber dónde están ubicadas las escuelas, bancas, colmados, “drinks”, restaurantes y demás establecimientos.

Las autoridades informaron que Patrullaje por Cuadrantes estará acompañado del Sistema de Mando y Control, que se implementa desde abril pasado, y que ofrece un panorama ampliado de los delitos incluyendo heridos, homicidios y robos. De esta manera, se informó, se mostrarán los indicadores de inseguridad, como información de sospechosos en rebeldía, condenados y prófugos.

“La estrategia permitirá tomar decisiones en base a datos, para poder crear los cuadrantes y organizar los recursos humanos y logísticos en sectores demográficos fijos y así dirigir el patrullaje preventivo”, dijo el general Juan Brown Pérez.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending