Connect with us

Panorama

Muere Miguel Ferrer, actor de «CSI» y «Twin Peaks»

Publicado hace

en

Miguel Ferrer, secundario clásico de la televisión y el cine gracias a sus papeles en series como Twin Peaks, NCIS: Los Angeles y Crossing Jordan, y películas como RoboCop, Iron Man 3 y The Manchurian Candidate, murió hoy a los 61 años por un cáncer de garganta.

Ferrer, que falleció en su casa de Los Ángeles (EEUU), era hijo del actor puertorriqueño José Ferrer, el primer hispano en ganar un Óscar, y la cantante Rosemary Clooney, además de primo de George Clooney.

«Miguel hizo que el mundo fuera más brillante y divertido», dijo Clooney en un comunicado remitido a la revista Variety. Ferrer estaba casado y tenía dos hijos.

«Hoy la historia marcará cambios gigantes en nuestro mundo, y muchos no recordarán que, en el mismo día, Miguel perdió su batalla contra el cáncer de garganta. Pero su familia no lo olvidará», indicó el célebre intérprete.

«Su muerte», continuó, «se ha sentido profundamente en nuestra familia, tanto que los hechos monumentales de hoy palidecen en comparación. Te queremos, Miguel. Siempre lo haremos».

Su papel más conocido posiblemente sea el del ambicioso y excesivo ejecutivo Bob Morton en RoboCop, un tipo de personaje al que volvería en cintas como Revenge, Traffic, DeepStar Six, Hot Shots! Part Deux o la miniserie The Stand.

Ferrer apareció, asimismo, en siete temporadas de la serie NCIS: Los Angeles.

El responsable creativo de la serie, R. Scott Gemmill, señaló que la serie «ha perdido a un miembro querido».

«Miguel era un hombre de enorme talento que poseía una potente presencia dramática en la pantalla, un retorcido sentido del humor y un corazón enorme», sostuvo.

También trabajó en la serie original de Twin Peaks y recientemente completó su participación en la nueva temporada del formato, de nuevo bajo las órdenes de David Lynch e interpretando al agente del FBI Albert Rosenfield.

A Ferrer se le recuerda, asimismo, por su labor en series de televisión como Shannon’s Deal, Broken Badges, Bionic Woman y Mujeres Desesperadas y por prestar su voz a películas y series animadas como Mulan, Superman: The Animated Series, Robot Chicken, Padre de Familia y The Spectacular Spider-Man, entre otras.

Entre los títulos más destacados de su carrera cinematográfica destacan también las cintas Sunshine State, Hard Ride to Hell y Mr. Magoo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Cuatro muertos y varios heridos tras incendio en hotel Cabaña La Vía en Las Américas

Publicado hace

en

Al menos cuatro personas perdieron la vida y otros están heridos luego de que se produjo un incendio este lunes 20 de mayo en la Cabaña la Vía, localizado en la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

El siniestro ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este lunes. Hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre la identidad de las víctimas. Específicamente, dos hombres y dos mujeres.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional se encuentran en el lugar. Precisó el General Roberto Santo Méndez, intendente general del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este, que las víctimas se hallaron en las habitaciones donde el humo penetró.

Trascendió que al menos dos personas pudieron escapar de sus habitaciones al sentir el humo. También que la Cabaña solo tenía una puerta de salida.

Los cuerpos de los fallecidos están a la orden del Inacif para los fines de identificación.

Continuar leyendo

Panorama

Omar Fernández lidera carrera por senaduría del DN con 55% de los votos

Publicado hace

en

El primer boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones congresuales da una ventaja del 55% de los votos al candidato Omar Fernández, quien aspira a ser senador del Distrito Nacional.

Su competidor más cercano, Guillermo Moreno, obtuvo un 41.29% de los votos.

Omar Fernández, quien competía en una Alianza de la Fuerza del Pueblo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo una ventaja de más de 14 puntos porcentuales frente a su competidor más próximo, el aspirante Guillermo Moreno, postulado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País.

A ellos les sigue el candidato: Vinicio Castillo, quien obtuvo 1.39% de los votos.
Maritza Méndez (Patria para Todos) con un 1.25%.

Eric Ortiz, del Partido Opción Democrática con un 0.79% de los votos.

Desde la campaña electoral, el diputado Fernández, quien aspiraba a una curul en el Senado, había señalado que durante el proselitismo estaba compitiendo con todo el Gobierno, en alusión al apoyo que dieron importantes funcionarios y dirigentes del PRM a Guillermo Moreno.

Los boletines de la JCE se irán transmitiendo cada 15 minutos hasta que todos los votos estén contados, como anunció el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jaquez.

Continuar leyendo

Lo + Trending