Connect with us

Panorama

Polémica: ¿Trump plagió el discurso de Bane, el villano de Batman?

Publicado hace

en

El magnate Donald Trump ya contaba con el poder económico y a partir de este viernes sumó el poder político que tanto anhelaba.

Para muchos estadounidenses representa un golpe al “establishment monopólico” de Washington D.C. mientras que para otros es un retroceso en materia de derechos adquiridos durante la administración de Barack Obama.

En este marco de lo que se avizora como una inesperada “grieta” en territorio norteamericano, el discurso de Trump hizo recordar a muchos a un personaje ya no del mundo político, sino del mundo fantástico. Bane, el villano de Batman, en la película “Batman: el caballero de la noche asciende”, dirigida, producida y co-escrita por Christopher Nolan.

Ambos discursos en plan de “empoderar al pueblo”, fueron viralizados y comparados con humor por cientos de ciudadanos de los Estados Unidos a quienes el discurso de Trump les remitió automáticamente a uno de los personajes más malignos de la cantera de D.C. Comics.

Un ejemplo contundente fue la frase en la que el flamante presidente de Estados Unidos dijo: “But we are transferring power from Washington D.C. and giving it back to you… the people” (Estamos transfiriendo poder desde Washington D.C. y devolviéndoselo a uds, el pueblo).

Mira el video

Por su parte, delante de la prisión que iba a tomar en Ciudad Gótica como un primer paso para conquistarlo todo, proclamó: “We take Gotham from the corrupt! The rich! The oppressors of generations who have kept you down with myths of opportunity, and we give it back to you… the people” (Tomamos Ciudad Gótica de los corruptos. ¡Los ricos! Opresores de generaciones que los avasallaron con mitos de oportunidad… y se las estamos devolviendo a uds, el pueblo).

Otra comparación del youtuber Tilo Jung, algo más extensa:

ElPefil.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending