Connect with us

Panorama

Polémica: ¿Trump plagió el discurso de Bane, el villano de Batman?

Publicado hace

en

El magnate Donald Trump ya contaba con el poder económico y a partir de este viernes sumó el poder político que tanto anhelaba.

Para muchos estadounidenses representa un golpe al “establishment monopólico” de Washington D.C. mientras que para otros es un retroceso en materia de derechos adquiridos durante la administración de Barack Obama.

En este marco de lo que se avizora como una inesperada “grieta” en territorio norteamericano, el discurso de Trump hizo recordar a muchos a un personaje ya no del mundo político, sino del mundo fantástico. Bane, el villano de Batman, en la película “Batman: el caballero de la noche asciende”, dirigida, producida y co-escrita por Christopher Nolan.

Ambos discursos en plan de “empoderar al pueblo”, fueron viralizados y comparados con humor por cientos de ciudadanos de los Estados Unidos a quienes el discurso de Trump les remitió automáticamente a uno de los personajes más malignos de la cantera de D.C. Comics.

Un ejemplo contundente fue la frase en la que el flamante presidente de Estados Unidos dijo: “But we are transferring power from Washington D.C. and giving it back to you… the people” (Estamos transfiriendo poder desde Washington D.C. y devolviéndoselo a uds, el pueblo).

Mira el video

Por su parte, delante de la prisión que iba a tomar en Ciudad Gótica como un primer paso para conquistarlo todo, proclamó: “We take Gotham from the corrupt! The rich! The oppressors of generations who have kept you down with myths of opportunity, and we give it back to you… the people” (Tomamos Ciudad Gótica de los corruptos. ¡Los ricos! Opresores de generaciones que los avasallaron con mitos de oportunidad… y se las estamos devolviendo a uds, el pueblo).

Otra comparación del youtuber Tilo Jung, algo más extensa:

ElPefil.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Tres meses de prisión preventiva para hombres que asaltaron a censista en Sabana Perdida

Publicado hace

en

A solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres hombres, que bajo amenaza y a punta de pistola golpearon y atracaron a un joven que se desempeñaba como Empadronador del Censo Nacional 2022.

La medida de coerción le fue dictada por el juez Leomar Cruz Quezada, a Leoncio Peralta, Víctor de la Cruz y Alexander de Jesús Nepomuceno, en perjuicio del joven Jon Antoni Reyes Guzmán, de 20 años de edad, quien hacía las labores de empadronador para la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El hecho ocurrió en la zona Residencial Villa Laura, del sector Carretera Vieja de Sabana Perdida.

La acusación instrumentada por la fiscal investigadora Wilquenia Aquino Guillén, relata que el pasado martes 15 de noviembre, mientras la víctima realizaba su trabajo de campo en la zona antes mencionada, los tres imputados y otra persona que permanece prófuga, se le acercaron y bajo amenazas, a punta de pistola, le propinaron golpes y ejecutaron el atraco.

A la víctima le sustrajeron una Tablet propiedad de la ONE y su teléfono celular. Los asaltantes emprendieron la huida en un vehículo mara Toyota Corolla de color rojo.

Los atracadores fueron perseguidos por miembros de la Policía Nacional que, al momento de requisar a los imputados, le ocuparon un arma de fuego de marca no legible, la Tablet y el celular que le habían sustraído a la víctima.

Por los hechos, el Ministerio Público, le atribuye a los imputados cargos por asociación de malhechores para la comisión de robo con violencia y portabilidad de arma de fuego, contenida en la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 379, 385, del Código Penal Dominicano, y la Ley 631-16 sobre regulación de armas, en sus artículos 66 y 67.

Continuar leyendo

Panorama

Policía Nacional advierte no permitirá difusión de noticias falsas sobre delincuencia en RD

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este jueves que activó «una amplia investigación» para detectar en medios digitales «la propagación de informaciones falsas, manipuladas o descontextualizadas sobre la delincuencia».

Mediante una escueta nota de prensa advirtió «que no permitirán que se genere pánico en la población, con este tipo de difusión, sobre todo tras una alerta de que detrás de las acciones podrían estar vinculaciones al narcotráfico y al crimen organizado».

La Policía dijo que se le está «dando seguimiento» a cuentas que son reincidentes en la difusión por las redes de los llamados «fakes news», principalmente «por un comportamiento de coincidencia en los contenidos, comentarios y usuarios».

Agregó que forman parte de la investigación dispuesta, la Consultoría Jurídica de la Policía y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).

Continuar leyendo

Lo + Trending