Connect with us

Deportes

Lista tenebrosa de peloteros muertos para República Dominicana 

Publicado hace

en

ORLANDO, Florida — Hechos separados, mismo día, mismo patrón, mismo dolor.

Los fallecimientos de Andy Marte y Yordano Ventura en diferentes accidentes de autos, la madrugada del domingo 22 de enero, amplió la tenebrosa lista de peloteros dominicanos que han perdido sus vidas en circunstancias parecidas en los últimos tiempos.

Apenas cambian los nombres de los muertos, las marcas de los vehículos y los lugares, pero después, todo es idéntico, incluyendo el pesar que dichos acontecimientos causan a la gran familia del béisbol.

Marte, de 33 años, estrelló su carro todo terreno marca Mercedes Benz contra una casa cuando se dirigía a su hogar en San Francisco de Macorís, en el norte, la madrugada del domingo. Ventura, de 25, falleció cuando su todo terreno Jeep Wrangler se deslizó fuera de la carretera Juan Adrián que comunica San José de Ocoa, sur, con Monseñor Nouél, norte, en el centro de la isla.

Dos hombres valiosos, cuyas carreras se encontraban en diferentes puntos, que se marchan a destiempo, dejando padres sin hijos, esposas viudas, varios hijos huérfanos y desconcertados a muchos, ya sea que los conocieran o no.

Dos nombres más en un tétrico listado que incluye a Ramón Lora (1965-1985), William Suero (1966-1995), José Oliva (1971-1997), Rufino Linares (1951-1998), Andújar Cedeño (1969-2000), Andy Araujo (1966-2000), José Uribe González (1959-2006), Oscar Taveras (1992-2014), Marte (1983-2017) y Ventura (1991-2017), entre otros.

Varios son los factores que intervienen en ese tipo de acontecimientos: Carreteras mal iluminadas o desprovistas de señalización apropiada, falta de educación y prudencia de los conductores, incapacidad de las autoridades en hacer cumplir las leyes de tránsito o algunas o todas las anteriores combinadas, ocasionalmente, con la ingesta de alcohol y otras sustancias.

Sin embargo, aunque no en todos los casos, el elemento más común en la muerte de peloteros dominicanos en accidentes automovilísticos es la asombrosa certeza que tienen muchos atletas de que poseen poderes extraordinarios que los hacen inmunes a las desgracias que afectan al resto de los simples mortales.

Para una asombrosa cantidad de peloteros que militan en las Grandes Ligas y que ganan mucho dinero –o están cerca de ganarlo– el nivel social que le ha procurado el éxito deportivo no solamente los reviste de poderes sobrehumanos, sino que además los exonera automáticamente de recibir consejos, incluso de sus mismos familiares, y de ser prudentes.

Con raras excepciones, un atleta joven y rico deja de ser el hijo de sus padres, el sobrino de sus tíos y el amigo joven de sus relacionados más adultos, para pasar a ser el padre de sus padres, el tío de sus tíos y el mentor de los adultos que le rodean. Al menos esa es la terrible realidad con la que deben lidiar los familiares de peloteros jóvenes, ricos y famosos, en República Dominicana y otros países.

Bajo esas circunstancias, es poco probable que un padre, un familiar o un amigo pueda evitar o reducir las probabilidades de una desgracia a la víctima. Más que mejorar las carreteras o endurecer las leyes, los peloteros dominicanos necesitan más educación, hogareña y escolar, para manejar la enorme presión que significa el convertirse en los principales proveedores en sus familias a tan temprana edad.

Hasta que no enfrentemos el problema desde la raíz, seguiremos agregando nombres a una lista que, dolorosamente, ya se hace larga.

ESPN

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Deportes

Luna TV, canal 53 transmitirá todos los juegos de los Gigantes desde SFM

Publicado hace

en

Desde ayer, todos los partidos del equipo Gigantes del Cibao que sean celebrados en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, se pueden ver y escuchar por la señal de Luna TV, canal 53.

La gran fanaticada de la escuadra con sede en la ciudad Nordestana tendrán esta vez la oportunidad de disfrutar cada jugada a través de la imagen y sonido de la más alta tecnología.

La fanaticada del deporte más apasionado de los dominicanos, «la pelota», y del equipo que mueve multitudes como los Gigantes del Cibao, ya tiene en Luna TV la opción de quedarse en casa, en el caso hipotético de que no puedan acudir al estadio.

Las transmisiones de los juegos de los Gigantes del Cibao, a través de Luna TV canal 53, son una realidad gracias a un acuerdo entre ejecutivos del conjunto cibaeño, y el empresario de la comunicación Víctor Miguel Taveras, presidente de Luna TV.

El torneo de béisbol invernal dominicano 2024-2025, organizado por la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), está dedicado de manera especial a la memoria de don José León Asensio. Los seis equipos participantes en el campeonato 2024-2025 se disputarán la Copa Reservas.

Continuar leyendo

Deportes

Manny Ramírez: estoy disponible para ser coach en el Clásico Mundial de Béisbol

Publicado hace

en

Manny Ramírez fue entrevistado por Laura Bonnelly en "Más que pelota".

El extoletero de las Grandes Ligas, Manny Ramírez, ha dejado claro que está dispuesto a colaborar con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Entrevistado por Laura Bonnelly para su programa «Más que pelota», que en su séptima temporada inició sus transmisiones este domingo por CDN Deportes, Ramírez expresó su deseo de ser parte del cuerpo técnico como coach de bateo, asesor o en cualquier función que el gerente general, Nelson Cruz, considere necesaria.

“Estoy disponible para lo que necesiten en el Clásico Mundial”, aseguró Ramírez.

Su posible participación sería un valioso aporte para el equipo dominicano, que históricamente ha contado con figuras de renombre en su staff técnico, y la incorporación de Ramírez sumaría experiencia y conocimiento profundo sobre el arte del bateo.

Sin embargo, Ramírez no dudó en señalar un obstáculo que, según él, ha afectado el desarrollo del béisbol en la República Dominicana: el compadreo.

“Me encantaría ser gerente en la República Dominicana, y también aquí en Estados Unidos, pero hay un problema grande, y se llama el compadreo”, afirmó Ramírez, refiriéndose a la preferencia que, en su opinión, a veces se le da a las relaciones personales sobre el talento y la meritocracia.

Aunque su crítica alude a una problemática cultural en el ámbito deportivo dominicano, Ramírez reiteró su compromiso con el país y su interés en seguir contribuyendo al éxito del béisbol dominicano, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

La posible inclusión de Ramírez en el equipo dominicano abre el debate sobre la importancia de sumar figuras icónicas al cuerpo técnico, mientras se busca mantener el enfoque en el talento y la preparación para el torneo internacional.

Mira la entrevista completa aquí

Continuar leyendo

Lo + Trending