Connect with us

Deportes

Lista tenebrosa de peloteros muertos para República Dominicana 

Publicado hace

en

ORLANDO, Florida — Hechos separados, mismo día, mismo patrón, mismo dolor.

Los fallecimientos de Andy Marte y Yordano Ventura en diferentes accidentes de autos, la madrugada del domingo 22 de enero, amplió la tenebrosa lista de peloteros dominicanos que han perdido sus vidas en circunstancias parecidas en los últimos tiempos.

Apenas cambian los nombres de los muertos, las marcas de los vehículos y los lugares, pero después, todo es idéntico, incluyendo el pesar que dichos acontecimientos causan a la gran familia del béisbol.

Marte, de 33 años, estrelló su carro todo terreno marca Mercedes Benz contra una casa cuando se dirigía a su hogar en San Francisco de Macorís, en el norte, la madrugada del domingo. Ventura, de 25, falleció cuando su todo terreno Jeep Wrangler se deslizó fuera de la carretera Juan Adrián que comunica San José de Ocoa, sur, con Monseñor Nouél, norte, en el centro de la isla.

Dos hombres valiosos, cuyas carreras se encontraban en diferentes puntos, que se marchan a destiempo, dejando padres sin hijos, esposas viudas, varios hijos huérfanos y desconcertados a muchos, ya sea que los conocieran o no.

Dos nombres más en un tétrico listado que incluye a Ramón Lora (1965-1985), William Suero (1966-1995), José Oliva (1971-1997), Rufino Linares (1951-1998), Andújar Cedeño (1969-2000), Andy Araujo (1966-2000), José Uribe González (1959-2006), Oscar Taveras (1992-2014), Marte (1983-2017) y Ventura (1991-2017), entre otros.

Varios son los factores que intervienen en ese tipo de acontecimientos: Carreteras mal iluminadas o desprovistas de señalización apropiada, falta de educación y prudencia de los conductores, incapacidad de las autoridades en hacer cumplir las leyes de tránsito o algunas o todas las anteriores combinadas, ocasionalmente, con la ingesta de alcohol y otras sustancias.

Sin embargo, aunque no en todos los casos, el elemento más común en la muerte de peloteros dominicanos en accidentes automovilísticos es la asombrosa certeza que tienen muchos atletas de que poseen poderes extraordinarios que los hacen inmunes a las desgracias que afectan al resto de los simples mortales.

Para una asombrosa cantidad de peloteros que militan en las Grandes Ligas y que ganan mucho dinero –o están cerca de ganarlo– el nivel social que le ha procurado el éxito deportivo no solamente los reviste de poderes sobrehumanos, sino que además los exonera automáticamente de recibir consejos, incluso de sus mismos familiares, y de ser prudentes.

Con raras excepciones, un atleta joven y rico deja de ser el hijo de sus padres, el sobrino de sus tíos y el amigo joven de sus relacionados más adultos, para pasar a ser el padre de sus padres, el tío de sus tíos y el mentor de los adultos que le rodean. Al menos esa es la terrible realidad con la que deben lidiar los familiares de peloteros jóvenes, ricos y famosos, en República Dominicana y otros países.

Bajo esas circunstancias, es poco probable que un padre, un familiar o un amigo pueda evitar o reducir las probabilidades de una desgracia a la víctima. Más que mejorar las carreteras o endurecer las leyes, los peloteros dominicanos necesitan más educación, hogareña y escolar, para manejar la enorme presión que significa el convertirse en los principales proveedores en sus familias a tan temprana edad.

Hasta que no enfrentemos el problema desde la raíz, seguiremos agregando nombres a una lista que, dolorosamente, ya se hace larga.

ESPN

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Deportes

Banco Popular celebra final de la Copa Universitaria Popular 2024

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano culminó la séptima Copa Universitaria Popular, un torneo que contó con la participación de más de 100 estudiantes de 12 universidades y que en esta edición estuvo enfocado en deportes electrónicos.

Los competidores se enfrentaron en las categorías de EA Sports FC, Rocket League, League of Legends, Valorant y Super Smash Bros Ultimate, obteniendo premios por equipo desde RD$20,000 hasta RD$80,000, según la clasificación final obtenida.

Este año, la fase de eliminatorias tuvo lugar en las propias universidades, un cambio que atrajo a más participantes y llevó la emoción de la competencia a los centros de estudios. En tanto, la final tuvo lugar en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

La Copa Universitaria Popular se realizó por primera vez en el año 2017 y desde entonces se ha convertido en una plataforma que fomenta entre los universitarios el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y la resolución de problemas, así como la sana competencia que estimula el desarrollo individual y colectivo.

Equipos ganadores
Los estudiantes de la universidad APEC se alzaron con el primer lugar en la categoría de EA Sports FC; los de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en Rocket League y League of Legends, y los universitarios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en las categorías de Valorant y Super Smash Bros. Ultimate.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) obtuvieron el segundo lugar en las categorías de EA Sports FC y Rocket League. Los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se destacaron en League of Legends y Super Smash Bros. Ultimate. En la categoría de Valorant, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se alzaron con el segundo puesto.

En cuanto a los terceros lugares, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) lograron la tercera posición en la categoría de EA Sports FC. Los del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se posicionaron en tercer lugar en Rocket League y League of Legends, mientras que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) alcanzaron el tercer puesto en la categoría de Valorant y los de la Universidad APEC obtuvieron el tercer lugar en Super Smash Bros. Ultimate.

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía de Puerto Plata presentó acusación contra Wander Franco

Publicado hace

en

La fiscalía de Puerto Plata presentó oficialmente acusación contra el torpedero Wander Franco por abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor de edad, confirmó el martes el fiscal, Kelmin Duncan, a Diario Libre.

El plazo para presentar acusación en contra de Franco se venció el pasado viernes, pero la fiscalía aun no había sido intimada a depositar los documentos.

El depósito de la acusación en contra de Franco y la madre de la menor de edad también fue confirmada a Diario Libre por Nairobi Viloria, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, quien no ofreció más detalles.

Reseña Diario Libre que en los documentos judiciales, la fiscalía solicita que el caso sea enviado a juicio de fondo. En la solicitud de medida de coerción, presentada el pasado mes de enero, Franco, de 23 años, fue acusado de haber sostenido una relación sexual con la menor de edad, cuando ésta tenía apenas 14 años.

Franco se encuentra en licencia administrativa en Grandes Ligas desde agosto del año pasado. El pasado 31 de mayo, esa licencia administrativa fue extendida hasta el 14 de julio.

La decisión fue tomada por acuerdo entre la Major League Baseball y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, lo que permite que Franco siga recibiendo su salario de US$2 millones.

Poco antes de comenzar la temporada del 2024, el 28 de marzo específicamente, Franco regresó a la licencia administrativa y había sido dejado en la misma hasta el 1 de junio.

Los documentos oficiales presentados por la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes originalmente imputaban a Franco por explotación sexual de una menor de edad y lavado de dinero.

La madre de la menor de edad involucrada en el expediente también enfrenta cargos penales por haber reclamado cientos de miles de pesos al pelotero.

Además del caso penal, Franco también enfrenta una posible sanción de Major League Baseball por violación de la política contra violencia doméstica, abuso sexual y de menores de edad.

Continuar leyendo

Lo + Trending