Connect with us

Deportes

Lista tenebrosa de peloteros muertos para República Dominicana 

Publicado hace

en

ORLANDO, Florida — Hechos separados, mismo día, mismo patrón, mismo dolor.

Los fallecimientos de Andy Marte y Yordano Ventura en diferentes accidentes de autos, la madrugada del domingo 22 de enero, amplió la tenebrosa lista de peloteros dominicanos que han perdido sus vidas en circunstancias parecidas en los últimos tiempos.

Apenas cambian los nombres de los muertos, las marcas de los vehículos y los lugares, pero después, todo es idéntico, incluyendo el pesar que dichos acontecimientos causan a la gran familia del béisbol.

Marte, de 33 años, estrelló su carro todo terreno marca Mercedes Benz contra una casa cuando se dirigía a su hogar en San Francisco de Macorís, en el norte, la madrugada del domingo. Ventura, de 25, falleció cuando su todo terreno Jeep Wrangler se deslizó fuera de la carretera Juan Adrián que comunica San José de Ocoa, sur, con Monseñor Nouél, norte, en el centro de la isla.

Dos hombres valiosos, cuyas carreras se encontraban en diferentes puntos, que se marchan a destiempo, dejando padres sin hijos, esposas viudas, varios hijos huérfanos y desconcertados a muchos, ya sea que los conocieran o no.

Dos nombres más en un tétrico listado que incluye a Ramón Lora (1965-1985), William Suero (1966-1995), José Oliva (1971-1997), Rufino Linares (1951-1998), Andújar Cedeño (1969-2000), Andy Araujo (1966-2000), José Uribe González (1959-2006), Oscar Taveras (1992-2014), Marte (1983-2017) y Ventura (1991-2017), entre otros.

Varios son los factores que intervienen en ese tipo de acontecimientos: Carreteras mal iluminadas o desprovistas de señalización apropiada, falta de educación y prudencia de los conductores, incapacidad de las autoridades en hacer cumplir las leyes de tránsito o algunas o todas las anteriores combinadas, ocasionalmente, con la ingesta de alcohol y otras sustancias.

Sin embargo, aunque no en todos los casos, el elemento más común en la muerte de peloteros dominicanos en accidentes automovilísticos es la asombrosa certeza que tienen muchos atletas de que poseen poderes extraordinarios que los hacen inmunes a las desgracias que afectan al resto de los simples mortales.

Para una asombrosa cantidad de peloteros que militan en las Grandes Ligas y que ganan mucho dinero –o están cerca de ganarlo– el nivel social que le ha procurado el éxito deportivo no solamente los reviste de poderes sobrehumanos, sino que además los exonera automáticamente de recibir consejos, incluso de sus mismos familiares, y de ser prudentes.

Con raras excepciones, un atleta joven y rico deja de ser el hijo de sus padres, el sobrino de sus tíos y el amigo joven de sus relacionados más adultos, para pasar a ser el padre de sus padres, el tío de sus tíos y el mentor de los adultos que le rodean. Al menos esa es la terrible realidad con la que deben lidiar los familiares de peloteros jóvenes, ricos y famosos, en República Dominicana y otros países.

Bajo esas circunstancias, es poco probable que un padre, un familiar o un amigo pueda evitar o reducir las probabilidades de una desgracia a la víctima. Más que mejorar las carreteras o endurecer las leyes, los peloteros dominicanos necesitan más educación, hogareña y escolar, para manejar la enorme presión que significa el convertirse en los principales proveedores en sus familias a tan temprana edad.

Hasta que no enfrentemos el problema desde la raíz, seguiremos agregando nombres a una lista que, dolorosamente, ya se hace larga.

ESPN

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Deportes

Ministro de Salud Pública justifica su presencia en Estadio Cibao

Publicado hace

en

Circula en las redes sociales una fotografía del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, disfrutando del juego entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas que se celebra este domingo en el estadio Cibao, en Santiago.

Acudir a los juegos está prohibido por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. Toda la temporada se ha efectuado sin público.

Indica Diario Libre que la presencia del funcionario en el lugar está siendo cuestionada por personas, alegando que “para el ministro no hay toque de queda ni aglomeraciones.

Rápidamente el ministro de Salud Pública aclaró que se encuentra en el estadio invitado por la Liga Dominicana de Béisbol para que en caso que hoy se defina el campeonato entregar el trofeo al equipo ganador junto a los patrocinadores.

Continuar leyendo

Deportes

Tribunal revoca archivo de querella contra David Ortiz por supuesta violencia de género

Publicado hace

en

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez Batista, revocó este viernes el archivo de la querella por supuesta violencia de género que favoreció al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, a quien su expareja lo acusa por supuestos abusos.

La querellante y expareja de Ortiz, Fary Almánzar Fernández, reaccionó complacida por la decisión del tribunal y dijo que espera que salga la verdad de todo.

“Las promesas del nuevo gobierno se están cumpliendo de una justicia independiente. A todas estas personas que, de alguna manera me han apoyado, le digo que tanto como yo pude, todas pueden. Porque hay muchas que creen que porque sus parejas tengan poder no pueden denunciar. Yo desde que el gobierno cambió comencé a tener esperanza. Lo que quiero es que salga la verdad de todo”, expresó al salir del tribunal en compañía de la abogada Ingrid Hidalgo.

La abogada dijo que seguirán con el proceso hasta lograr que se haga justicia, ya que supuestamente el exbeisbolista ha estado abusando psicológicamente de la querellante a través de mensajes y además la ha ahogado económicamente.

“La justicia ha brillado. La jueza del quinto Juzgado de la Instrucción revocado el archivo que fue otorgado de manera aviesa a favor de David Ortiz, el ministerio Público que en ese momento era dirigido por Jean Alain Rodríguez… Nos sentimos satisfecho, la justicia ha triunfado”, dijo la abogada Ingrid Hidalgo.

Advirtió que “lo próximo que va a pasar es que se va a presentar acusación, para que no siga abusando psicológicamente y económicamente de su compañera, con la cual procreó un hijo”.

Los representantes del expelotero rehusaron dar declaraciones a la prensa.

El archivo del expediente contra David Ortiz
El archivo de la querella había sido decidido por la Fiscalía del Distrito Nacional de manera discrecional, sin haberle notificado a la parte querellante y por eso interpusieron una objeción, según lo explicado por el abogado Jorge Lora, abogado principal de la expareja de David Ortíz.

En la objeción presentada por la querellante se establece que la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de la fiscal Yadira Rosario, dispuso el archivo de la denuncia por violencia de género contra Ortiz, a pesar de que otros ciudadanos “por menos de ahí”, inmediatamente son apresados y le han solicitado de medida de coerción.

Precisan que la expareja de Ortíz ha sido hostigada por la vía telefónica, redes sociales, personalmente y por vía de terceros.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending