Connect with us

Panorama

¡Qué papelón! «La La Land» ganó por error un Oscar para «Moonlight»

Publicado hace

en

Bonnye & Clyde volvieron a hacer de las suyas, después de 50 años. La pareja protagonista de la película de 1967 basada en los famosos criminales, Warren Beatty y Faye Dunaway, reapareció en público para entregar el premio Oscar a Mejor Película, que cerraba con broche de oro una impecable noche de transmisión en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Ochenta y nueve años de historia fueron nada, luego de los bochornosos minutos que se vivieron en el escenario, después de que longevo actor Warren Beatty anunciara a «La La Land» como la película ganadora en la categoría más importante de la noche.

El auditorio estalló en aplausos y todo el equipo de la cinta subió para agradecer en la tarima.

Pero mientras uno a uno de los integrantes del equipo de producción respondían y cargaban su Oscar con emoción, detrás se veía a un confundido Beatty que estaba tratando de decir que se había equivocado, pero no encontraba el momento.

Jordan Horowitz ─productor de La La Land─ tuvo que agarrar el micrófono, mirar con vergüenza a todos y decir que todo había sido un error: «Moonlight» era la ganadora a Mejor Película.

«Definitivamene, todo esto es mi culpa. No volveré el próximo año», sentenció el momento el host de la noche, Jimmy Kimmel, provocando risas aún confusa.

¿Qué sucedió? Según explicó Warren, alguien de la producción le dio el sobre equivocado en el cual decía que «La La Land» era la ganadora, pero éste sobre anunciaba a la ganadora de la categoría anterior (Mejor Actriz), que efectivamente, ganó Emma Stone por el musical de Damien Chazelle.

El efecto «Steve Harvey» se vivió en Hollywood. El fantasma del Miss Universo 2016 se replicó y esta vez a «La La Land» le tocó ser Miss Colombia.

Barry Kenkins y todo su equipo no salían de su asombro y subieron a recoger el premio ante un público que no dejaba de aplaudir; emocionado, confundido, sin saber si reir o celebrar, pero teníamos a dos grandes películas sobre el escenario, ambas cargando el Oscar, y la mejor reacción de todos los asistentes fue ovacionar a ambas.

Unos premios provocadores
Si el incidente del error no sucedía, estos Oscar habrían sido recordados como unos premios agitadores, que lanzaron todas sus puyas contra un mandatario. No es novedad que Hollywood y Donald Trump no se llevan bien.

El veto migratorio y los planes de levantar un muro en la frontera con México lanzaron las alertas entre actores y cineastas (en una industria donde predomina la pluriculturalidad) desde la campaña electoral.

Desde el inicio de la ceremonia, realizada en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Jimmy Kimmel bromeó con la importancia de la unidad entre personas que tengan pensamientos distintos, y por eso era importante que Donald Trump sea presidente pues por eso se habían nominado a tantos actores afroamericanos y de otras nacionalidades.

 

Estos Oscar marcaron a gran distancia del #OscarsSoWhite de los últimos dos años, y celebraron a múltiples culturas llegando a nominar a seis actores afroamericanos en categorías actorales y a Barry Jenkins como director.

Mahershala Alí fue el primer golpe a las ideas del presidente estadounidense.

El actor de Moonlight se llevó el premio a «Mejor Actor de Reparto». Pero siguieron importantes nominaciones y categorías, como la del director sirio Asghar Farhadi, quien ganó su segundo Oscar a «Mejor Película Extranjera» por «The Salesman» y quien no asistió a la ceremonia por las directrices migratorias del presidente estadounidense.

De igual manera, el director sirio Khaled Khatibel ganó un Oscar por el documental The White Helmets, pero no pudo ingresar a Estados Unidos pese a estar tres días en el aeropuerto. Su voz, se hizo escuchar y fuerte por quienes recogieron su premio.

LISTA DE GANADORES CLICK AQU

AFP

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Cae banda que se hacía pasar por taxistas para asaltar extranjeros en Santiago y Bonao

Publicado hace

en

Agentes de la Policía Nacional desarticularon una presunta banda criminal que utilizaba la fachada de servicio de taxi para captar y asaltar ciudadanos extranjeros, principalmente de nacionalidad keniana, que transitaban por el país tras realizar labores humanitarias en Haití.

Durante el operativo fueron arrestados Jordy Abreu Capellán, de 32 años; Elvin de Jesús Torres Espinal, de 28; y Charli Peña, de 29 años, mientras las autoridades mantienen activa la búsqueda de un cuarto implicado identificado únicamente como “El Patu”.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos habrían participado en el asalto de un ciudadano keniano ocurrido el pasado 29 de abril, cuando la víctima se dirigía hacia una terminal de autobuses con destino a Dajabón.

Los sospechosos presuntamente interceptaban a extranjeros, se hacían pasar por taxistas y luego los trasladaban a zonas apartadas para despojarlos de dinero en efectivo, documentos, teléfonos celulares, equipajes y otros objetos de valor bajo amenazas.

Abreu Capellán y Torres Espinal fueron detenidos en el sector Bella Vista, de Santiago, cuando se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux.

Posteriormente, labores de inteligencia permitieron localizar a Charli Peña en Bonao, donde fue recuperada una computadora portátil HP perteneciente a la víctima.

Las autoridades también ocuparon varios teléfonos celulares que serán sometidos a análisis como parte de las evidencias del caso.

La Policía informó que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para capturar al prófugo y determinar si existen más personas vinculadas a esta red delictiva que operaba entre Santiago y Bonao.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Los atracaron mientras bailaban una bachata

Publicado hace

en

Atraco en un colmado en el Distrito Nacional, según la fuente.

Video vía Youtube/ 829 Music Mundial

Continuar leyendo

Lo + Trending