Connect with us

Panorama

¡Qué papelón! «La La Land» ganó por error un Oscar para «Moonlight»

Publicado hace

en

Bonnye & Clyde volvieron a hacer de las suyas, después de 50 años. La pareja protagonista de la película de 1967 basada en los famosos criminales, Warren Beatty y Faye Dunaway, reapareció en público para entregar el premio Oscar a Mejor Película, que cerraba con broche de oro una impecable noche de transmisión en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Ochenta y nueve años de historia fueron nada, luego de los bochornosos minutos que se vivieron en el escenario, después de que longevo actor Warren Beatty anunciara a «La La Land» como la película ganadora en la categoría más importante de la noche.

El auditorio estalló en aplausos y todo el equipo de la cinta subió para agradecer en la tarima.

Pero mientras uno a uno de los integrantes del equipo de producción respondían y cargaban su Oscar con emoción, detrás se veía a un confundido Beatty que estaba tratando de decir que se había equivocado, pero no encontraba el momento.

Jordan Horowitz ─productor de La La Land─ tuvo que agarrar el micrófono, mirar con vergüenza a todos y decir que todo había sido un error: «Moonlight» era la ganadora a Mejor Película.

«Definitivamene, todo esto es mi culpa. No volveré el próximo año», sentenció el momento el host de la noche, Jimmy Kimmel, provocando risas aún confusa.

¿Qué sucedió? Según explicó Warren, alguien de la producción le dio el sobre equivocado en el cual decía que «La La Land» era la ganadora, pero éste sobre anunciaba a la ganadora de la categoría anterior (Mejor Actriz), que efectivamente, ganó Emma Stone por el musical de Damien Chazelle.

El efecto «Steve Harvey» se vivió en Hollywood. El fantasma del Miss Universo 2016 se replicó y esta vez a «La La Land» le tocó ser Miss Colombia.

Barry Kenkins y todo su equipo no salían de su asombro y subieron a recoger el premio ante un público que no dejaba de aplaudir; emocionado, confundido, sin saber si reir o celebrar, pero teníamos a dos grandes películas sobre el escenario, ambas cargando el Oscar, y la mejor reacción de todos los asistentes fue ovacionar a ambas.

Unos premios provocadores
Si el incidente del error no sucedía, estos Oscar habrían sido recordados como unos premios agitadores, que lanzaron todas sus puyas contra un mandatario. No es novedad que Hollywood y Donald Trump no se llevan bien.

El veto migratorio y los planes de levantar un muro en la frontera con México lanzaron las alertas entre actores y cineastas (en una industria donde predomina la pluriculturalidad) desde la campaña electoral.

Desde el inicio de la ceremonia, realizada en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Jimmy Kimmel bromeó con la importancia de la unidad entre personas que tengan pensamientos distintos, y por eso era importante que Donald Trump sea presidente pues por eso se habían nominado a tantos actores afroamericanos y de otras nacionalidades.

 

Estos Oscar marcaron a gran distancia del #OscarsSoWhite de los últimos dos años, y celebraron a múltiples culturas llegando a nominar a seis actores afroamericanos en categorías actorales y a Barry Jenkins como director.

Mahershala Alí fue el primer golpe a las ideas del presidente estadounidense.

El actor de Moonlight se llevó el premio a «Mejor Actor de Reparto». Pero siguieron importantes nominaciones y categorías, como la del director sirio Asghar Farhadi, quien ganó su segundo Oscar a «Mejor Película Extranjera» por «The Salesman» y quien no asistió a la ceremonia por las directrices migratorias del presidente estadounidense.

De igual manera, el director sirio Khaled Khatibel ganó un Oscar por el documental The White Helmets, pero no pudo ingresar a Estados Unidos pese a estar tres días en el aeropuerto. Su voz, se hizo escuchar y fuerte por quienes recogieron su premio.

LISTA DE GANADORES CLICK AQU

AFP

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

MP solicita prisión para la coronela del Canódromo y otros agentes

Publicado hace

en

El Ministerio Público ha solicitado una orden judicial de arresto en contra de la exencargada del Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”, la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, y otros seis subalternos a quienes imputa por cometer delito cibernético al borrar las informaciones de un aparato celular del periódico LISTIN DIARIO.

La instancia, firmada por Santa Matilde Reyes Valenzuela, procuradora Fiscal del Distrito Nacional, implica también a Geraldina de los Santos, Marisol Vargas, Javier Natanael, Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos O. Borque Paulino Braulio Pérez, todos de la Policía.

Establece que existen suficientes elementos de pruebas para sostener, razonablemente, que los imputados son autores o cómplices de violar los artículos, 60, 224, 309 del Código Penal Dominicano, los artículos 3 y 4 y 27 de la Ley 19-01, los artículos 4, 5, 10 y 11 de la Ley 53-07, sobre delitos de alta tecnología, y el artículo 190 de la Constitución dominicana.

Ante esto, la fiscal plantea: “Por tales razones solicitamos orden judicial de arresto en contra de los nombrados Ysabelita de los Santos Pérez, Geraldina de los Santos, Marisol Vargas, P.N, Javier Javier Natanael, P.N., Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario, PN, Carlos O. Borque Paulino Braulio Pérez P.N.”

Todos los implicados son miembros de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que el pasado 11 de abril agredieron al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, una periodista de Listín Diario y su fotógrafo, así como a un camarógrafo de la estación de televisión CDN en el Canódromo, cuando el Defensor del Pueblo acudió a visitar el centro, junto a representantes de los medios de comunicación, motivado ante los reportajes publicados por LISTIN DIARIO, a través de los que deploró las condiciones en que se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.

Violencia de agentes
Tras el hecho, personal de la Digesett arrebató el celular de la periodista de LISTIN DIARIO, Lourdes Aponte, y borró los archivos de videos y fotografías que registraban los incidentes en el Canódromo El Coco, cuyos equipos fueron luego devueltos a este diario, ya reiniciados, o en cero.

Historia de los hechos
El día 11 de abril de este año, Pablo Enrique Ulloa Castillo, Defensor del Pueblo, en compañía de Harold Alfredo Modesto Sánchez, secretario general; Richard Alberto Peña Sánchez, camarógrafo; Rosario María Maríñez Medina, periodista de la institución, se presentaron al Canódromo a realizar una inspección para contactar la realidad existente allí.

Para efectuar esa gestion, invitaron a la periodista Lourdes Sheryl Aponte y al fotógrafo Raúl Emilio Asencio, de este diario, y a Manuel Adrián Olivo, camarógrafo de CDN.

Al llegar fueron recibidos a golpes y empujones por los imputados, causandoles laceraciones y daños a los equipos de trabajo.

La coronel Ysabelita de los Santos Pérez les impidió entrar al canódromo El Coco al Defensor del Pueblo, generándose allí agresiones físicas y verbales contra éste y parte del personal que le compañaba.

“En ese momento, el imputado Braulio Pérez P.N., le arrebató la cámara de grabación, propiedad de CDN, al periodista Víctor Manuel Adrián Olivo, un reloj inteligente, las cuales eran utilizada para sus labores, y el imputado Starling Antonio Ramírez Sierra, el cual es un exmilitar, lo agredió físicamente”, explica el expediente.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Senadores aprueban préstamos por más de 6,610 millones de pesos

Publicado hace

en

El Senado de la República aprobó en su sesión extraordinaria de este miércoles dos préstamos que ascienden a un monto de RD$ 6,610,940,000 que fueron enviados por el Poder Ejecutivo.

El primero de estos contratos fue suscrito por la República Dominicana con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 10 de agosto de 2021, hasta por un monto de 30 millones de dólares para el Programa de Servicio Civil de República Dominicana.

Calculado a la tasa actual del dólar de RD54.70, equivale a RD$1,641,000,000.

Este préstamo aprobado en única lectura contó con el voto de 19 senadores a favor de los 22 en la sesión.

De igual forma, y luego de liberar de lectura el convenio de crédito, firmado el 9 de diciembre de 2021, entre República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), los legisladores aprobaron un monto de 86 millones de euros para ser utilizado en aumento de capacidad de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, segunda fase.

Calculado el precio del euro a la tasa actual RD57.79, sería un monto de RD$ 4,969,940,000.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending