Connect with us

Panorama

¡Qué papelón! «La La Land» ganó por error un Oscar para «Moonlight»

Publicado hace

en

Bonnye & Clyde volvieron a hacer de las suyas, después de 50 años. La pareja protagonista de la película de 1967 basada en los famosos criminales, Warren Beatty y Faye Dunaway, reapareció en público para entregar el premio Oscar a Mejor Película, que cerraba con broche de oro una impecable noche de transmisión en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Ochenta y nueve años de historia fueron nada, luego de los bochornosos minutos que se vivieron en el escenario, después de que longevo actor Warren Beatty anunciara a «La La Land» como la película ganadora en la categoría más importante de la noche.

El auditorio estalló en aplausos y todo el equipo de la cinta subió para agradecer en la tarima.

Pero mientras uno a uno de los integrantes del equipo de producción respondían y cargaban su Oscar con emoción, detrás se veía a un confundido Beatty que estaba tratando de decir que se había equivocado, pero no encontraba el momento.

Jordan Horowitz ─productor de La La Land─ tuvo que agarrar el micrófono, mirar con vergüenza a todos y decir que todo había sido un error: «Moonlight» era la ganadora a Mejor Película.

«Definitivamene, todo esto es mi culpa. No volveré el próximo año», sentenció el momento el host de la noche, Jimmy Kimmel, provocando risas aún confusa.

¿Qué sucedió? Según explicó Warren, alguien de la producción le dio el sobre equivocado en el cual decía que «La La Land» era la ganadora, pero éste sobre anunciaba a la ganadora de la categoría anterior (Mejor Actriz), que efectivamente, ganó Emma Stone por el musical de Damien Chazelle.

El efecto «Steve Harvey» se vivió en Hollywood. El fantasma del Miss Universo 2016 se replicó y esta vez a «La La Land» le tocó ser Miss Colombia.

Barry Kenkins y todo su equipo no salían de su asombro y subieron a recoger el premio ante un público que no dejaba de aplaudir; emocionado, confundido, sin saber si reir o celebrar, pero teníamos a dos grandes películas sobre el escenario, ambas cargando el Oscar, y la mejor reacción de todos los asistentes fue ovacionar a ambas.

Unos premios provocadores
Si el incidente del error no sucedía, estos Oscar habrían sido recordados como unos premios agitadores, que lanzaron todas sus puyas contra un mandatario. No es novedad que Hollywood y Donald Trump no se llevan bien.

El veto migratorio y los planes de levantar un muro en la frontera con México lanzaron las alertas entre actores y cineastas (en una industria donde predomina la pluriculturalidad) desde la campaña electoral.

Desde el inicio de la ceremonia, realizada en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Jimmy Kimmel bromeó con la importancia de la unidad entre personas que tengan pensamientos distintos, y por eso era importante que Donald Trump sea presidente pues por eso se habían nominado a tantos actores afroamericanos y de otras nacionalidades.

 

Estos Oscar marcaron a gran distancia del #OscarsSoWhite de los últimos dos años, y celebraron a múltiples culturas llegando a nominar a seis actores afroamericanos en categorías actorales y a Barry Jenkins como director.

Mahershala Alí fue el primer golpe a las ideas del presidente estadounidense.

El actor de Moonlight se llevó el premio a «Mejor Actor de Reparto». Pero siguieron importantes nominaciones y categorías, como la del director sirio Asghar Farhadi, quien ganó su segundo Oscar a «Mejor Película Extranjera» por «The Salesman» y quien no asistió a la ceremonia por las directrices migratorias del presidente estadounidense.

De igual manera, el director sirio Khaled Khatibel ganó un Oscar por el documental The White Helmets, pero no pudo ingresar a Estados Unidos pese a estar tres días en el aeropuerto. Su voz, se hizo escuchar y fuerte por quienes recogieron su premio.

LISTA DE GANADORES CLICK AQU

AFP

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Ministro de Agricultura dice país se encamina hacia la erradicación de la fiebre porcina africana

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que la fiebre porcina africana está controlada en el país y que se encamina hacia su erradicación.

Cruz, quien también preside la Comisión Oficial para la Erradicación de la Fiebre Porcina Africana, indicó que este logro se ha podido obtener por la cooperación de diferentes sectores nacionales e internacionales, así como el uso de tecnología de punta para detectar la enfermedad, de acuerdo a un comunicado de la institución.

La nota destaca que los equipos donados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos permiten el análisis y extracción de muestras sin contaminación, obteniendo los resultados en menos de 48 horas, lo que permite una intervención oportuna de los focos de contagio detectados.

La Comisión informó que los resultados de los análisis de laboratorio realizados en 415 posibles focos de contagio la pasada semana indican que en el 87% de los casos no se detectó la enfermedad.

La nota precisa que hasta el momento las regiones Sur, Norcentral y Este están libres de PPA.

Agrega que hasta el momento más de 2,000 porcicultores de 22 provincias del país recuperaron su inversión, tras recibir RD$395 millones como compensación por el sacrificio de 65,760 cerdos como parte de las acciones para erradicar el virus de la fiebre porcina africana.

Dichos pagos se realizaron a través del Banco Agrícola en el período que comprende del 1 de agosto hasta el 18 de septiembre, precisa la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending