Noticias
Familiares dicen joven murió intoxicado había sido ingresado dos veces por excederse en consumo alcohol
Los sueños de Kelvin Rafael Mejía, de ser ingeniero civil, viajar a los Estados Unidos con su joven esposa y disfrutar de ver crecer su hijo de apenas dos meses y tres días, quedaron sepultados, junto a su cadáver en el Cementerio Municipal 2 de esta ciudad.
El joven, de apenas 23 años de edad, que falleció a causa de una intoxicación alcohólica, tras ganar una competencia por haberse tomado una botella de tequila de un solo trago, era el mayor de tres hermanos, su madre falleció hace un año y medio de una enfermedad terminal y su padre está devastado.
Fue sepultado en medio de manifestaciones de dolor de sus familiares, que no pudieron evitar su participación en la competencia, en la que ganó la muerte.
La noche de tragedia, Kelvin, quien había sido internado en dos ocasiones por excederse en la ingesta de alcohol, dejó a su hermano Henry esperando en un babyshower al que le había pedido que le acompañara, y se trasladó en el motor de su pariente hasta la discoteca de la que lo sacaron desmayado.
“Que este suceso, esta muerte lamentable, sirva de espejo para cada uno de ustedes, jóvenes, que no todo el que te dice amigo es realmente tu amigo”, dijo su tía Sandra Perozo, al agradecer a los presentes el último adiós.
En tanto que uno de sus tíos sostiene que lo que ocurrió es tan evidente que debe ser sancionado.
Amigos y familiares comentaban en el sepelio las “hazañas” de Kelvin, quien desde hace tiempo faltaba a su trabajo para “darse unos tragos”, con un “coro” que no le convenía y que cargaron con su gorra, cadena, reloj, celular y, además, se repartieron los 30 mil que recibió, sin disfrutarlos, indicaron los familiares.
Mejía, de 23 años, quien residía junto a su esposa en el sector de Vista Catalina, en el sur de la ciudad, fue declarado muerto, tras ser llevado aparentemente desmayado a la Clínica Coral, después de obtener el primer lugar en una competencia de tequila en el centro de diversión.
La discoteca Vacca Lounge, donde ocurrió la tragedia, fue cerrada por la fiscalía que trata de establecer responsabilidad en lo que parece un “homicidio involuntario”, en términos legales, al tiempo que varias personas, incluido el disck jokey, han sido interrogados.
Viral en la redes
El video del suceso se ha hecho viral en las redes sociales, en el que se observa cuando el joven se toma la bebida, recibe el dinero, que según testigo eran 40 mil pesos, y posteriormente se desmaya.
Versión de la discoteca
Mediante un comunicado, Ellis Magdiel Gómez, en representación del centro de diversión donde ocurrió el suceso, explicó que: «un cliente que se encontraba en nuestro establecimiento anoche, ha muerto por intoxicación alcohólica, un hecho muy lamentable y que nos apena como personas¨.
Florentino Durán/Listin Diario
Noticias
Lanzan cadáver de un hombre desde una motocicleta en marcha en Santiago
Un hombre, aún no identificado, fue ultimado a tiros y posteriormente lanzado desde una motocicleta en marcha, en un hecho ocurrido la mañana de este jueves en el sector Don Pedro, en Santiago.
De acuerdo con versiones ofrecidas por residentes de la zona, la víctima habría sido baleada en un presunto punto de venta de drogas y luego trasladada en una motocicleta, desde la cual su cuerpo fue arrojado a plena vía pública.
El cadáver presenta múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, según las informaciones preliminares.
De acuerdo a Maricela De La Cruz, el hecho ha causado consternación entre los comunitarios, mientras agentes de la Policía Nacional y miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre los responsables del crimen ni las circunstancias exactas en que ocurrió el hecho.
Noticias
Imponen tres meses de prisión preventiva a fiscal Aurelio Valdez Alcántara
La jueza de instrucción especial, Isis Muñiz, impuso tres meses de prisión preventiva al fiscal Aurelio Valdez Alcántara, acusado de recibir un soborno de 10 mil dólares por parte de un testigo del caso del Servicio Nacional de Salud (Senasa).
La magistrada tomó la decisión tras una audiencia de más de diez horas en la que rechazó varios incidentes de la defensa.
La jueza dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, tras acoger un pedimento de manera parcial presentado por el titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho y el fiscal Andrés Mena.
Asimismo, la jueza, quien preside la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, fijó para el próximo 29 de julio la revisión obligatoria de la medida en contra del fiscal, quien se encuentra adscrito a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Se recuerda que la jueza había sido recusada por la defensa del imputado, pero el pleno de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la rechazó, luego de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia, se declarara su incompetencia para conocer dicha recusación.
Incidentes planteados por la defensa
Entre los incidentes presentados por los abogados del imputado, los doctores Albert Delgado y Valentín Medrano, se encontraba la solicitud de apartar al procurador adjunto Wilson Camacho del conocimiento de la medida de coerción.
También requirieron la nulidad de la investigación realizada por Camacho y por la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso.
La defensa alegó que la solicitud de medida de coerción debía estar firmada por el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, quien, de acuerdo con sus argumentos, es la autoridad con jurisdicción para el caso.
Otro de los pedimentos rechazados por la jueza fue el de permitir el acceso de los medios de comunicación a la sala de audiencias durante el conocimiento de la medida, bajo el argumento de la defensa de que el proceso debía ser público.
El caso
El fiscal Valdez Alcántara es señalado por el Ministerio Público de haber recibido dinero en efectivo al testigo Roberto Canaán, uno de los principales mencionados en el caso de corrupción del Seguro Nacional de Salud.
Dada la gravedad de los hechos y la investidura del imputado, el órgano persecutor había solicitado originalmente un año de prisión preventiva.
El Ministerio Público sostiene que existe un alto riesgo de que el procesado pueda influir u obstaculizar el curso de las investigaciones aprovechando su posición y relaciones dentro del sistema de justicia.
Vía Listín Diario
-
Noticias3 días30 años después, Mario José Redondo Llenas sale de prisión
-
Noticias3 díasPeriodista dominicana y su madre fallecen en un incendio en Nueva York
-
Noticias3 díasEl cambio físico de Mario José Redondo Llenas: así entró a la cárcel y así salió
-
Panorama3 díasEl Conep en desacuerdo con “detención inmediata” de proyecto minero en San Juan
-
Noticias4 díasAbinader dispone la ‘detención inmediata’ del proyecto minero Romero en San Juan
-
Panorama2 díasSargento de la Policía ultima a su pareja a tiros en el sector Barrio Nuevo
-
Noticias4 díasEl Gobierno aumenta en RD$800 millones el subsidio a los combustibles de los transportistas
-
Panorama3 díasConato de incendio en el Ministerio de Turismo provoca evacuación del personal

















