Connect with us

Panorama

Presentan demanda contra el cineasta Ángel Muñiz por supuesto plagio

Publicado hace

en

Alberto Ramírez Vicente ha presentado una demanda contra el cineasta Ángel Muñiz, a quien acusa de supuestamente haber plagiado el guion de uno de sus trabajos, para realizar su más reciente película “Y a Dios que me perdone”, estrenada el pasado 26 de febrero en Color Visión.

De acuerdo al documento presentado al Juzgado de la Primera Instancia del Distrito Nacional, el joven Alberto Ramírez Vicente, registró en la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), el guion de una de sus producciones titulado “Donante”, en fecha del 24 de junio del 2014, y tiempo después presentó dicho guion al cineasta Ángel Muñiz, quien según alega Ramírez Vicente, mostró interés de inmediato por el mismo y le pidió que le enviara una sinopsis de este por correo electrónico.

La sorpresa para Alberto Ramírez, llegó cuando a principios de año se entera de que Ángel Muniz, presentaría un nuevo filme titulado “Y a Dios que me perdone” y que sería estrenado en televisión nacional a través de Color Visión.

Ante esto Ramírez, se dio la tarea de escudriñar los elementos de esta película y notó bastantes similitudes con su obra “Donante” y es por esto que el pasado 23 de febrero, tres días antes del estreno nacional de la producción de Muñiz “Ya Dios que me perdone” decidió entablar una demanda formal en contra del destacado cineasta acusándole de plagio.

En la demanda Ramírez exige la suspensión provisional y exhibición pública de la película “Y a Dios que me perdone”, hasta que se logre aclarar la situación.

La película “Y Dios que me Perdone”, fue estrenada a nivel nacional el pasado 26 de febrero a través de Color Visión, siendo acogida con gran satisfacción por el público.

Arte y Medio

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

CAASD conmemora su 48 aniversario con una misa de acción de gracias

Publicado hace

en

María Paula Subervi, Yelenis Natera, Felipe Subervi, director general de la Caasd y Marisol Hernández.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) celebró este martes su 48 aniversario de fundación con una eucaristía de acción de gracias, realizada en la Catedral Primada de América, donde fueron ponderados sus aportes a lo largo de los años.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien destacó los avances de la institución, así como los nuevos retos a los que se enfrenta a raíz de los efectos de la pandemia de la Covid-19.

El representante de la iglesia católica resaltó los aportes que ha hecho la entidad para que las comunidades dispongan de un recurso tan preciado como lo es el agua. Mientras que el director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, agradeció a Dios en nombre de todos los colaboradores de la institución, a la vez que reafirmó su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, honestidad y firmeza para mejorar el servicio de agua del Gran Santo Domingo.

“Hoy es un día para dar gracias a Dios por el privilegio de proporcionarnos un recurso imprescindible para la vida: el agua”, manifestó Suberví. El funcionario pidió voluntad ciudadana para crear consciencia sobre la importancia de este recurso natural y su preservación.

“De nada vale que desarrollemos planes contundentes y hagamos grandes inversiones para que la población disponga de este recurso, si no hay una voluntad ciudadana que tome consciencia sobre su importancia”, agregó.

Asimismo, detalló que en los ocho meses de gestión al frente de la CAASD, se han invertido miles de millones de pesos en trabajos complementarios para la limpieza y acondicionamiento de cañadas, filtrantes, colocación de tuberías, instalación de redes de distribución de agua potable y muchos otros proyectos en beneficio de las comunidades del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Hemos realizado una labor que parecería imposible desarrollar en tan poco tiempo, pero gracias a un equipo de profesionales, de técnicos especializados y de un gran apoyo gubernamental, vamos por muy buen camino, pese a estar ante un tiempo tan difícil por la pandemia”, resaltó el director de la CAASD.

Dijo que tienen metas que van concretando para reforzar el suministro del agua en el Gran Santo Domingo, a la vez que van realizando programas de concienciación ciudadana sobre el uso racional del preciado líquido.

«Vamos a preservarla, de ella depende nuestra existencia», exclamó a viva voz Suberví, quien también agradeció la labor que realizan a diario los colaboradores de la institución, debido a que sin sus aportes el trabajo no tendría resultados favorables.

En la misa se realizó cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública, para evitar contagios por el coronavirus. Estuvieron presentes funcionarios y demás colaboradores de la CAASD, así como invitados especiales.

Sobre la CAASD
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) fue creada mediante la Ley 498-73 y tiene como misión brindar el servicio de agua potable, recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales del gran Santo Domingo.

Continuar leyendo

Panorama

La Tora demanda la EGEHID y a su administrador

Publicado hace

en

Claudina Pérez Ramírez, mejor conocida como la Tora, presentó ante La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional una demanda por Daños y Perjuicios en contra de Rafael Salazar, Administrador General de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

Los representantes legales de la señora Claudina Pérez Ramírez, precisan que el funcionario supuestamente violó los artículos 1131,1133,1382 y 1384 del Código Civil Dominicano., situación que provocó que su programa de televisión AL DÍA con CLAUDIA fuera sacado de la parrilla de Teleradio América, TRA.

Los juristas José Alexander Suero Feliz y Altagracia Tavaresindican que presuntamente desde la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana se colocó el nombre del programa Al DIA con CLAUDIA el monto de RD 6,000,000 millones de pesos por concepto de publicidad, sin que su representada legal haya participado ni directa o indirectamente como oferente en el proceso de adjudicación de adjudicación marcado con el número EGEHID-CCC-PEPB-2021-0001.

Lo que constituye una violación al artículo 26 sobre Compras, contrataciones, Bienes y Servicios Obras y Concesiones. Además del artículo 3 numeral 10 sobre la referida ley.

Los abogados manifestaron en un comunicado de prensa que tras la difusión del contrato de publicidad adulterado un cominicador desde la red social de Twitter arremetió en contra de Claudina Pérez Ramírez, motivando a que otras personas lanzaran ataques difamatorios en su contra, afectando su imagen, reputación e integridad.

“Han causado un daño extraordinario a nuestro programa y a mí en lo personal como comunicadora y cómo mujer, ya que esto ha traído numerosos ataques de personas que dieron por ciertas estas asignaciones que en su condición de periodistas o comunicadores vinculados al partido de gobierno lo merecen más que yo”, expresó Claudina Pérez.

La comunicadora indicó que Teleradio América no interpretó de manera correcta en que se dieron los acontecimientos, lo que le perjudicó, ya que su programa fue expulsado de la programación regular, según ella de manera injusta.

Continuar leyendo

Lo + Trending