Connect with us

Panorama

Presentan demanda contra el cineasta Ángel Muñiz por supuesto plagio

Publicado hace

en

Alberto Ramírez Vicente ha presentado una demanda contra el cineasta Ángel Muñiz, a quien acusa de supuestamente haber plagiado el guion de uno de sus trabajos, para realizar su más reciente película “Y a Dios que me perdone”, estrenada el pasado 26 de febrero en Color Visión.

De acuerdo al documento presentado al Juzgado de la Primera Instancia del Distrito Nacional, el joven Alberto Ramírez Vicente, registró en la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), el guion de una de sus producciones titulado “Donante”, en fecha del 24 de junio del 2014, y tiempo después presentó dicho guion al cineasta Ángel Muñiz, quien según alega Ramírez Vicente, mostró interés de inmediato por el mismo y le pidió que le enviara una sinopsis de este por correo electrónico.

La sorpresa para Alberto Ramírez, llegó cuando a principios de año se entera de que Ángel Muniz, presentaría un nuevo filme titulado “Y a Dios que me perdone” y que sería estrenado en televisión nacional a través de Color Visión.

Ante esto Ramírez, se dio la tarea de escudriñar los elementos de esta película y notó bastantes similitudes con su obra “Donante” y es por esto que el pasado 23 de febrero, tres días antes del estreno nacional de la producción de Muñiz “Ya Dios que me perdone” decidió entablar una demanda formal en contra del destacado cineasta acusándole de plagio.

En la demanda Ramírez exige la suspensión provisional y exhibición pública de la película “Y a Dios que me perdone”, hasta que se logre aclarar la situación.

La película “Y Dios que me Perdone”, fue estrenada a nivel nacional el pasado 26 de febrero a través de Color Visión, siendo acogida con gran satisfacción por el público.

Arte y Medio

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Peajes gratis este domingo por motivo de las elecciones

Publicado hace

en

La Oficina del Fideicomiso RD Vial informó que con motivo a las elecciones presidenciales y congresuales serán liberados los carriles de todas las estaciones de peaje del país desde las 6:00 de la mañana del domingo 19 de mayo hasta el lunes 20 a la misma hora.

La medida, tomada para facilitar que los colaboradores que laboran en las estaciones puedan trasladarse a las urnas a ejercer su derecho al voto, reitera el compromiso de la entidad con el ejercicio de la democracia y facilitar que todos los ciudadanos puedan acudir a las urnas.

Esta medida se toma, a su vez, en favor de los ciudadanos en general, liberándoles del pago de peajes para que puedan trasladarse libremente hasta sus instancias electorales correspondientes en el período 2024 – 2028.

Todas las estaciones de peajes en el país retornarán a labores a partir de las 6 de la mañana del lunes 20 de mayo.

Continuar leyendo

Panorama

Pleno de la JCE sustituyó a 640 presidentes y 569 secretarios de colegios

Publicado hace

en

A solo cuatro días para la celebración de las próximas elecciones congresuales y presidenciales, la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que fueron sustituidos 640 presidentes y 569 secretarios de colegios electorales.

Así lo anunció el presidente del pleno de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien explicó que esta decisión fue tomada por las juntas electorales de los 158 municipios, luego de conocer la solicitud realizada por algunos partidos políticos opositores.

“Las Juntas Electorales en sus atribuciones constitucionales y legales, sustituyeron 640 presidentes. En lo que tiene que ver con secretarios y secretarias, sustituyeron 569, después de valorar cada uno de los expedientes”, afirmó al ser entrevistado en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde estuvo acompañado por el pleno de la institución electoral.

Jáquez Liranzo aclaró también que este pedido de remover a los directivos de 1,500 colegios impactaría a 3,000 personas, lo que es un porcentaje reducido teniendo en cuenta a los 90,000 colaboradores de la JCE distribuidas en el proceso de electoral, aproximadamente.

“Se está hablando de los presidentes y secretarios de 1,500 colegios que impactarían aproximadamente 3,000 personas, significativamente un porcentaje muy bajo. Nosotros remitimos la instancia a las juntas electorales porque es transversal en las 158…”, puntualizó.

Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral, en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

La alianza opositora Rescate RD, conformada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), fue quien entregó a la JCE un pliego de condiciones para garantizar la transparencia en los sufragios del 19 de mayo, dentro del cual estaba este cambio de dirección de los colegios electorales.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending