Connect with us

Panorama

Presentan demanda contra el cineasta Ángel Muñiz por supuesto plagio

Publicado hace

en

Alberto Ramírez Vicente ha presentado una demanda contra el cineasta Ángel Muñiz, a quien acusa de supuestamente haber plagiado el guion de uno de sus trabajos, para realizar su más reciente película “Y a Dios que me perdone”, estrenada el pasado 26 de febrero en Color Visión.

De acuerdo al documento presentado al Juzgado de la Primera Instancia del Distrito Nacional, el joven Alberto Ramírez Vicente, registró en la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), el guion de una de sus producciones titulado “Donante”, en fecha del 24 de junio del 2014, y tiempo después presentó dicho guion al cineasta Ángel Muñiz, quien según alega Ramírez Vicente, mostró interés de inmediato por el mismo y le pidió que le enviara una sinopsis de este por correo electrónico.

La sorpresa para Alberto Ramírez, llegó cuando a principios de año se entera de que Ángel Muniz, presentaría un nuevo filme titulado “Y a Dios que me perdone” y que sería estrenado en televisión nacional a través de Color Visión.

Ante esto Ramírez, se dio la tarea de escudriñar los elementos de esta película y notó bastantes similitudes con su obra “Donante” y es por esto que el pasado 23 de febrero, tres días antes del estreno nacional de la producción de Muñiz “Ya Dios que me perdone” decidió entablar una demanda formal en contra del destacado cineasta acusándole de plagio.

En la demanda Ramírez exige la suspensión provisional y exhibición pública de la película “Y a Dios que me perdone”, hasta que se logre aclarar la situación.

La película “Y Dios que me Perdone”, fue estrenada a nivel nacional el pasado 26 de febrero a través de Color Visión, siendo acogida con gran satisfacción por el público.

Arte y Medio

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Chu Vásquez dice personas dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin orden judicial

Publicado hace

en

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, dijo este martes que los ciudadanos que están dentro de sus casas no pueden ser apresados por sin que las autoridades poseen una orden judicial.

«Las personas que están dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin una orden judicial» indicó Vásquez en tuit que subió a su cuenta de Twitter.

El funcionario expresó que siempre actuarán apegados a los principios de la Constitución.

Asimismo, deploró cualquier actuación fuera de las normativas establecidas en la que se hayan visto envuelto agentes del orden publico.

Indica El Caribe que a través de las redes sociales se han podido observar diversas denuncias de ciudadanos que han sido apresados aún estando dentro de sus viviendas.

Continuar leyendo

Panorama

Senado aprueba proyecto de Ley que agrega viceministerios en 11 instituciones

Publicado hace

en

El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura un proyecto de Ley, que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del Gobierno Central.

La iniciativa, sometida al Pleno por el vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla, responde al objetivo de adecuar seis leyes a la estructura orgánica vigente con la incorporación de viceministerios.

Mediante el referido proyecto, en el Ministerio de Agricultura fueron creados los viceministerios: Administrativo y Financiero, Producción Agrícola y Mercadeo, Planificación Sectorial y Extensión y Capacitación Agropecuaria.

En el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el viceministerio de Fomento a la Agricultura; y en el Ministerio de Educación, los viceministerios de Gestión Administrativa, Servicios Técnicos y Pedagógicos, de Control y Calidad de la Educación, de Descentralización y Participación, de Acreditación y Certificación Docente; y de Planificación y Desarrollo Educativo.

Mientras, en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el viceministerio de Cooperación Internacional.

En el Ministerio de Hacienda, los viceministerios de Política Fiscal, Crédito Público y Monitoreo de Instituciones.

También fueron incorporados los viceministerios de Análisis Económico y Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y de Sectores Productivos en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En el Ministerio de Cultura, los viceministerios de Identidad Cultura y Ciudadanía, Industria y Descentralización y Coordinación Territorial.

Asimismo, en el Ministerio de la Juventud, se agregaron los viceministerios de Emprendimiento y el de Políticas Públicas; en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, los viceministerios de Evaluación y Acreditación de Instituciones de Educación Superior, Extensión y Relaciones Internacionales; y en el Ministerio de Turismo, el viceministerio de Cooperación Internacional.

También fue sancionada en única lectura la resolución que establece el uso exclusivo del sistema de pago rápido para vehículos pesados y estatales, que hacen uso de la Red de Peajes en las salidas de la ciudad capital. La iniciativa es autoría del senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez.

Continuar leyendo

Lo + Trending