Connect with us

Panorama

Hijo de Pablo Escobar asegura que su padre intentó secuestrar al cantante Michael Jackson

Publicado hace

en

Las declaraciones de Pablo Escobar Junior a un programa de televisión español han dejado a más de uno con la boca abierta, pues en ellas el descendiente del narcotraficante colombiano aseguró que su padre intentó secuestrar al astro de la música mundial y rey del pop Michael Jackson.

Reconoció que entre los planes de su progenitor estaba “secuestrar a Michael Jackson” y dijo que está convencido de que “se dejó detener”.

”Soy consciente de que mi padre era un criminal y fue responsable del 100% de sus crímenes, pero él no lo habría podido hacer sin el apoyo de las instituciones de Colombia”, enfatizó Escobar Junior.

Aseguró además que la historia de su padre se ha utilizado “para manipular el pasado y desestabilizar gobiernos como los de Fujimori, Montesinos o los Castro”.

El hijo de Pablo Escobar, uno de los mayores narcotraficantes del mundo y rey absoluto de la cocaína en los años 80, visitó el programa de televisión de la periodista española Ana Rosa, donde dio detalles de las afirmaciones que ha plasmado en el libro Lo que mi padre nunca me contó, en el que se analiza cómo fue el reinado de Escobar.

Y aunque se le haya acusado de ser el responsable de la muerte de más de 3, 000 personas, su hijo insiste en que nunca vio a su padre “ matando o torturando”.

Escobar Junior confesó que solo puede sentir amor por su progenitor, sin embargo reconoció que desde que tenía siete años sabía a lo que se dedicaba su padre: “Me dijo que era un bandido. Me invitó a estudiar y que eligiera otro camino”, dijo en la entrevista con Rosa.

Sobre el parecido entre la serie Narcos de Netflix y la realidad, Escobar Júnior estimó: “Hay dos diferencias, mi padre como tal y Pablo Escobar como bandido. Son dos realidades con las que debo convivir.

Agregó: “Mi padre me dio exclusivamente amor y el bandido nos trajo un montón de violencia e historias tristes que no queremos repetir”.

También habló de la escena de la serie en la que su padre quema dos millones de dólares: “Sí, es cierto que en un momento llegamos a tener cuatro millones de dólares en efectivo y nos moríamos de hambre porque no podíamos comprar pan”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Policía inicia proceso de judicialización contra agresor de estudiante en SFM

Publicado hace

en

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ordenó que sea iniciado el proceso de judicialización del caso relativo a la agresión física de que fue víctima un estudiante de 18 años en la sede de una universidad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El hecho que, fue captado en un vIdeo, se hizo viral en las redes sociales y medios de comunicación.

La institución de orden precisó que las autoridades policiales de la citada jurisdicción ya están en contacto con la víctima y sus familiares, para los fines de formalización de la denuncia y tramitar vía el Ministerio Público, las acciones legales correspondientes.

Investigadores policiales también están en contacto con las autoridades de la universidad, quienes han adoptado acciones disciplinarias contra el agresor y brindado cooperación en el proceso investigativo en curso.

Continuar leyendo

Panorama

El limpiavidrios señalado por la PN como sospechoso agresión a mujer

Publicado hace

en

Un joven al que apodan “Cuatro Dedos” es a quien la Policía Nacional señala como el limpiavidrios que supuestamente agredió con una piedra a una mujer en el sector Los Prados del Distrito Nacional, a la que reclamaba dinero tras haberle limpiado por iniciativa propia los cristales de su vehículo.

El incidente, en que la mujer resultó con una herida en la frente y el cristal lateral izquierdo de su automóvil roto, ocurrió pasadas las 9:00 de la noche en la calle Olof Palme, esquina Núñez de Cáceres cuando el agresor tras exigirle dinero a su víctima y esta no hallar monedas para darle lanzó la piedra que causó los daños y huyó del lugar.

La Policía ha dicho que la mujer, que debió recibir atención médica tras el golpe, aún no ha acudido a presentar una denuncia, no obstante, llevan a cabo una investigación al respecto que incluye la revisión de las cámaras del entorno e interrogatorios a varias personas con los que se ha obtenido información que señala a «Cuatro Dedos» como supuesto autor del hecho.

Alcaldesa lamenta el hecho
La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, lamentó el incidente y dijo que la Policía Nacional trabaja para dar con el responsable, detenerlo y someterlo a la justicia.

“La Policía se ha referido a eso. La Policía hoy en su comunicado decía que está esperando que se formalice la denuncia por parte de las personas afectadas, porque ellos de manera directa aún no lo habían recibido, pero que de cualquier manera han atendido por lo que se ha visto en las redes y están trabajando en eso”, dijo la funcionaria municipal al informar que se comunicó directamente con el director general de la Policía Nacional al respecto y que calificar como «triste” el acontecimiento.

Familiares de la mujer dijeron que al momento del ataque se dirigía a recoger a una hermana suya a una universidad y que tras el suceso quedó en estado de chock.

Ataques de limpiavidrios
Los ataques de limpiadores de cristales son el diario vivir de los conductores que transitan por las principales vías de la capital y otras del Gran Santo Domingo.

De acuerdo al reportaje del periódico Diario Libre  «El constante ataque de los limpiavidrios contra los conductores», estos refirieron que los limpiavidrios tienden a ser agresivos.

Tras varios casos de agresiones de limpiavidrios en el tránsito, en julio del 2017, la Alcaldía del Distrito Nacional, que en ese momento era dirigida por el entonces alcalde David Collado, emitió la resolución 17-2017 en la cual prohibió que los llamados “limpiavidrios” puedan operar en los semáforos de calles y avenidas de la ciudad, al tiempo que les ofreció integrarse en labores de aseo urbano que realiza el cabildo.

Cinco años después esta resolución no se cumple y se atribuye a la falta de coordinación entre las entidades vinculadas.

En su artículo primero, la resolución establece: “Instruir como al efecto instruye, a la Dirección de Defensoría de Espacios Públicos, a la Policía Municipal y a la Policía Nacional a retirar de nuestras calles y avenidas a todas las personas cuyo oficio es de limpiar vidrios”.

En su segundo párrafo se instruyó, en esa ocasión, a contratar al menos 30 de las 50 personas censadas en las calles y avenidas en la Dirección de Servicio Público y Aseo Urbano, sin embargo, con el pasar del tiempo se descontinuó esa práctica.

Continuar leyendo

Lo + Trending