Connect with us

Noticias

VIDEO: Martínez anuncia ordenará suspensión contrato ProCompetencia con empresa vinculada a su pareja

Publicado hace

en


SANTO DOMINGO
. La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), Yolanda Martínez, informó hoy que pondrá en manos de la Dirección General de Compras y Contrataciones el caso de la empresa Tiki Taka, SRL., que ganó un proceso por comparación de precios y que ordenará la suspensión del contrato, que beneficia a la compañía vinculada a su pareja, Mike Alfonseca.

“La institución está haciendo lo que tiene que hacer, que es colocando en Compras y Contrataciones (el proceso) para que además lo suspenda. Yo estoy pidiendo que lo suspenda”, expresó.

Martínez anunció también que se presentará ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para que investigue “si se ha beneficiado de cualquier manera, de cualquier cosa”, en la institución desde que asumió el cargo en septiembre de 2016.

Indica Diario Libre que la funcionaria ofreció estas declaraciones al participar en el programa El Sol de la Mañana, donde acudió para defenderse de una denuncia que hizo el sábado pasado la periodista Nuria Piera, referente a que ProCompetencia benefició a una empresa relacionada a su pareja, con su elección sobre otras tres compañías para la modificación de la imagen institucional de la entidad que dirige.

En el proceso de comparación de precios participaron las empresas AOR Dominicana, S.A.S.; NG Media SRL, Caoba Digital SRL y Producciones Tiki Taka, SRL, resultando ganadora esta última, por un monto de RD$1,952,332.00.

Explicó que ella no participa en los procesos de contratación y de enfatizó que no tiene nada que esconder.

“No me van a distraer. Durante estos veinte años que yo tengo en medios de comunicación yo he aguantado muchísima candela y mucha me he quedado callada, lo que pasa es que esta ahora involucra a una institución que está trabajando con mucha dignidad y por eso yo no me quedo callada ahora”, dijo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Avión de JetBlue que iba a NY aterrizó en el AILA tras calentamiento en el motor

Publicado hace

en

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), aclaró que el vuelo 236 de la aerolínea JetBlue con destino a New York procedente del Aeropuerto Internacional del Cibao que aterrizó en esta terminal aérea no se declaró en emergencia.

El vocero de Aerodom, Luis José López dijo que, aunque el piloto de la aeronave notificó problemas de calentamiento en unos de sus motores, nunca la declaró en emergencia.

Precisó que la aeronave N705JB, tipo A322, fue remolcada hacia carga y los 170 pasajeros fueron rescatados por el vuelo de contingencia B6 8565, procedente de Fort Lauderdale.

Mientras que la aeronave que presentó el desperfecto permanece en la plataforma de carga.

Continuar leyendo

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending