Connect with us

Panorama

Dizque están por expulsar al Pachá de Color Visión

Publicado hace

en

Por Johnny Arrendel/Merengala.-Fuentes políticas y empresarialmente bien conectadas nos informan que el responsable de las plantas televisoras Color Visión y Canal 25 de Santiago, Domingo Bermúdez, sopesa sacar de la parrilla del Canal 9 al productor Frederick Martínez y a su espacio sabatino “Pégate y Gana con el Pachá”.

De acuerdo a los informantes, con la difusión, sin que fuera confirmada, de la muerte del expresidente de la Republica Dominicana, Leonel Fernández, que afortunadamente resultó falsa, el Pachá habría desbordado el límite de tolerancia de Bermúdez.

Tal como analizó Meréngala, dada la veteranía de Martínez y el equipo de comentaristas que le acompaña, resultó sorprendente la ligereza con que dieron paso a un rumor en torno a una figura de tal envergadura, como si fuesen practicantes de operativos radiales de Semana Santa.

Paradójicamente, el Pacha, que es un producto netamente de la comunicación del entretenimiento se le reconoce también un manejo más que adecuado de las noticias y los temas serios en general, sobre todo por el bagaje y nivel de actualización que demuestra.

Es notable la capacidad de síntesis del Pacha en su interacción con el doctor Ernesto Fadul, un médico santiaguero de amplia cultura, quien empero es popular por su estilo soez y destemplado de abordar los personajes y temas del momento.

Igualmente, se recuerda la incursión del Pachá en los primeros tiempos del espacio El Gobierno de la Tarde, que había derivado hacia los temas de actualidad política, a partir de la producción humorística “Matando el Tiempo”, producido originalmente por Marino Guzmán en la Zeta 101.

Frederick Martínez es reconocido como la figura de mayores posibilidades en el rol de animador, tanto en la televisión como en tarima para grandes espectáculos, incluso de carácter político.

Su programa Pégate y Gana con el Pacha ha repuntado luego de dificultades en su inicio, pero su figura principal es objeto de críticas y rechazo desde algunos sectores por su afán incontrolable por despertar el furor mediático.

Las fuentes hablan también de que la administración de Color Visión objeta la conducta hacia figuras de la política y el arte por parte determinados miembros del equipo de comentaristas de Pégate y Gana.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hallan muerta a una italiana dentro de un refrigerador en un residencial en Bávaro

Publicado hace

en

El cuerpo fue llevado a la oficina del Inacif que funciona en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. (Foto: Fuente externa)

Una mujer de nacionalidad italiana fue hallada muerta dentro de un refrigerador en su vivienda en un residencial de Bávaro.

Claudia Lopone, italiana, pero residente en el país, fue encontrada muerta dentro de una nevera en la casa en la que vivía, en un residencial de la zona de Bávaro.

El encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en esta localidad, Frank Teófilo Valenzuela, dijo que por el hecho hay detenidas dos personas de origen italiano, para fines de investigación.

“Hay dos personas detenidas para investigación sobre el caso de una italiana que fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador en la zona de Bávaro”, adelantó el oficial policial.

Indica Diario Libre que hay un dominicano al que buscan por su presunta participación en el hecho.

Las autoridades no detallaron si la fémina fue asesinada o encerrada viva en el refrigerador, puesto que la puerta del electrodoméstico fue atascada con una escalera.

El cuerpo de la extrajera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para las experticias de ley

Continuar leyendo

Panorama

Estos son los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

Publicado hace

en

Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Manuel Ulises A. Bonnelly Vega son los nuevos jueces miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Esta fue la decisión tomada este viernes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego de las evaluaciones y de tres horas de deliberaciones.

Los anuncios fueron hechos por la secretaria del CNM, Nancy Idelsa Salcedo en una rueda de prensa ofrecida está noche por ese órgano en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader y en la que participaron los miembros del CNM.

Los nuevos jueces serán juramentados el próximo martes 26 de enero, cuya hora será informada más adelante.

Alejandro Vargas: “El juez que se crea poderoso es un peligro”, y Abinader le responde
Además, Francisco Ortega Polanco fue ratificado como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó que el proceso para la elección de los jueces ha sido uno “de los más diversos” por la composición del CNM.

Abinader destacó la calidad de los postulante: “Después de varias horas de deliberaciones terminamos, y quiero decir que ha sido uno de los procesos más diversos, por la conformación de este Consejo; democrático, y además también quiero decir que la calidad de los postulantes fue excelente”, dijo el presidente de la República, Luis Abinader previo a los anuncios.

La evaluación de los jueces del TC concluyó el pasado miércoles, mientras que la de Ortega Polanco fue hecha la tarde de este viernes.

¿A quiénes sustituyen?
Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Manuel Ulises A. Bonnelly Vega sustituirán a Wilson Gómez Ramírez, Kathia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta y Ana Isabel Bonilla, cuyo periodo en la Alta Corte venció.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending