Connect with us

Deportes

RD derrota 7-5 a EEUU en Clásico y asegura pase a segunda ronda

Publicado hace

en

República Dominicana dejó su poderoso arsenal para la última parte del partido, teniendo a Nelson Cruz y Starling Marte como sus principales protagonistas para el partido de esta noche frente a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, en Miami.

Cruz disparó un jonrón de tres carreras frente a Andrew Miller en el octavo episodio que viró el marcador y un out después Starling Marte continuó con otro tablazo solitario para que los dominicanos se colocaran en ruta de conquistar su segunda victoria en el Grupo C, en iguales presentaciones, tras salir airoso con marcador de 7-5.

Para los dominicanos fue su segunda victoria en el Clásico Mundial y están en ruta de avanzar a la segunda ronda.

El jardinero Nelson Cruz conectó un jonrón de tres carreras para voltear el marcador y ayudar a la victoria de República Dominicana ante Estados Unidos.

El bambinazo por el izquierdo en la octava entrada de Cruz, que ayudó a la clasificación para la segunda ronda del conjunto quisqueyano en el Grupo C, vino en la octava entrada perdiendo el equipo 5-3, y colocó el marcador 6-5.

Luego de un ponche de Adrián Beltré en la misma entrada, Starling Marte pegó vuelacercas solitario para dejar el marcador 7-5.

Perdiendo 5-0, la primera carrera del combinado dominicano vino en la 6ta entrada por un jonrón del tercera base Manny Machado, y fue descontando.

Por Dominicana abrió el partido el serpentinero Edinson Vólquez.

Listin Diario/El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Se entrega exprospecto de los Cubs acusado de muerte de un joven en Santiago

Publicado hace

en

En compañía de un diácono y un abogado se entregó José frailin Alcántara Martínez, alias “El Pelotero y/o El Mayorcito”, de 18 años, por ser autor principal de ultimar a un joven en Cienfuegos.

El detenido era buscado mediante orden de arresto No. 03821-2023, y se le atribuye la muerte de Darwin Díaz Valerio, de 22 años, por presunta deuda de dinero.

Se recuerda que el hecho ocurrió el domingo 18 de Mayo, siendo reportado como desaparecido por sus familiares, quien posteriormente fue encontrado en estado de descomposición el pasado lunes 22, en unos matorrales ubicado en el distrito municipal de Santiago Oeste.

Alcántara Martínez fue arrestado por su presunta participación conjuntamente con su primo Diego Anibal Rodríguez Martínez quien guarda prisión por este hecho.

El detenido en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines de legales procedentes.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Japón vence a EEUU y se corona campeón del Clásico Mundial

Publicado hace

en

Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto dispararon el martes sendos jonrones y Shohei Ohtani lanzó una novena entrada perfecta luego de jugar el partido completo como bateador designado, para que Japón derrotara 3-2 a los Estados Unidos y coronarse campeones del Clásico Mundial de Béisbol.

Siete lanzadores nipones se combinaron para limitar la ofensiva estadounidense a solo dos carreras y nueve hits, después de masacrar a Cuba en las semifinales y los asiáticos igualaron la hazaña dominicana del 2013 de ganar el Clásico Mundial invictos, para su tercer título mundialista y el primero desde la edición del 2009.

Reseña el periodista Dionisio Soldevila, de Diario Libre, que un total de 36,098 fanáticos presentes en el LoanDepot Park vieron como Shosei Togo tiró dos entradas en blanco para llevarse el triunfo en un encuentro en el que también lanzó Yu Darvish que quedó coronado con un salvamento de Ohtani, que cerró el partido con un ponche a Mike Trout.

La sede de Miami atrajo 475,269 fanáticos en 15 partidos que se celebraron en el LoanDepot Park, para un promedio de 31,685 por partido y el torneo en sentido general movió 1,306,414, incluyendo las sedes de Arizona, Taiwán y Japón.

La derrota fue para Merril Kelly con dos carreras permitidas en una entrada y un tercio de labor monticular.

El dirigente Mark DeRosa usó seis lanzadores, que solo toleraron cinco indiscutibles y apenas una y dos hits en siete entradas y dos tercios de labor.

Más en Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending