Connect with us

Panorama

Miralba Ruiz sale al frente a quienes se burlaron de sus senos en El Soberano

Publicado hace

en

La presentadora de televisión Miralba Ruiz salió al frente de las críticas que ha recibido por mostrar las formas de sus senos con un escote pronunciado en la alfombra roja de la pasada entrega de los Premios Soberano.

Mediante un post en Intagram, en la que colgó varias fotos con distintos tipos de senos, la comunicadora reconoció que es y siempre será objeto de críticas, situación que como según dijo, ha asumido hace mucho tiempo.

“Y la verdad, si no se ofende a mis afectos o me irrespetan, no me afectan, así que la razón de este escrito no es «defenderme» ni argumentar nada sobre mí, sino, sobre el fenómeno que noto a través de la crítica”, escribió la comunicadora, madre de dos niñas.

En el mismo post cuestionó además a las personas que se han dedicado a criticarla y se preguntó “¿en qué momento hemos asumido que los pechos de la mujer son estáticos, duros y redondos como bolas de tenis?

“Los senos de una mujer son tejidos blandos que se amolda y se adapta. Si giras ellos giran. Si estas boca abajo deben colgar. Si los aprietas, se aplastan… son moldeables. Lo natural es que así sea”, detalló.

Ruiz sostuvo que no tiene en nada en contra de las cirugías plásticas, y que entiende que el querer imponer como normal exageraciones en pro de la estética le parece dañino para la autoestima de todas las mujeres.

“No quiero que mis hijas ni más de nadie sienta, que para ser exitosa hay que tener «2 melones» puestos e inamovibles”, escribió.

Aplaudió a la también comunicadora y actriz Nashla Bogaert, quien en varias ocasiones ha manifestado que no se someterá a una cirugía de para aumentar su busto pese a la presión social que recibe, “la belleza viene en todos los tamaños y ese es un gran mensaje”.

“Reitero: no critico a quienes se operan los senos y usan prótesis. Señalo a quienes asumen que todos los pechos deben ser así porque no es lo real”, resaltó.

Empero exhortó a no enseñar a las jóvenes a creer que si no tienen senos grandes y firmes, no valen ni son bellas, ni pueden ser exitosas y respetadas, “no. Eso no. Así no”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Diputados aprueban 45 días de estado de emergencia en provincias afectadas por Fiona

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en única lectura a unanimidad la solicitud del Poder Ejecutivo, de declarar en estado de emergencia por 45 días 12 provincias de la República Dominicana que fueron afectadas por el huracán Fiona.

Se trata de la provincia La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.

La solicitud del presidente Luis Abinader, que pasará al Senado para su conocimiento y que a raíz de ella la Cámara convocó sesión extraordinaria hoy lunes, contó con el sí de los 133 votantes y cinco abstenciones.

El vocero de la banda perremeísta, Julito Fulcar, al agotar un turno de ponencia, explicó al Pleno las razones por las que se deben priorizar estas demarcaciones y pidió que la solicitud del Ejecutivo sea liberada de ir a comisión y conocerse hoy mismo. La propuesta contó con el sí de los 129 diputados que votaron y 12 abstenciones.

Los legisladores aprobaron también una resolución para conformar una comisión bicameral que se encargará de dar seguimiento de las actuaciones y medidas tomadas durante el estado de excepción.

Detalles de la misiva
En una carta enviada a Alfredo Pacheco, titular de la Cámara Baja, el pasado viernes, el presidente de la República solicitó a los legisladores la autorización de declarar en estado de emergencia dichas demarcaciones “debido a las graves consecuencias del huracán Fiona a su paso por el territorio dominicano”.

Según pondera el primer mandatario en la misiva, el artículo 265 de la Constitución y el artículo 10 de la Ley 21-18 orgánica sobre regulación de los estados de excepción establecen que el estado de emergencia puede declararse cuando ocurran hechos que constituyan calamidad pública o perturben en forma grave o inminente el orden económico, social o medioambiental de la República Dominicana.

“Este es el caso de los daños provocados por el huracán Fiona, que, además de las destrucciones de puentes, carreteras, caminos vecinales y viviendas, ha provocado la interrupción de servicios básicos a cientos de miles de personas y la incomunicación entre decenas de comunidades del interior, a la vez que ha desplazado a más de 40,000 personas de sus hogares”, subraya el Presidente.

Conjuntamente, en la carta advierte que las repercusiones del fenómeno atmosférico, que tienen un efecto en cadena, seguirán por semanas en el país e incluso afectando provincias que no estuvieron en la ruta franca del ciclón.

Aprueban resolución
Junto a la solicitud del Poder Ejecutivo, los diputados aprobaron una resolución que establece tres puntos.

Además de autorizar al presidente declarar de urgencia las 12 provincias, la resolución dispone que el primer mandatario informe cada 15 días al Congreso sobre las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar los embates y consecuencias del fenómeno atmosférico, mientras permanezca el estado de emergencia.

También, la conformación de una comisión bicameral, según los reglamentos de las cámaras, que se encargará de dar seguimiento de las actuaciones y medidas tomadas durante el estado de excepción.

Continuar leyendo

Panorama

Leonel asegura quitar impuesto de diez dólares a diáspora dominicana fue idea suya

Publicado hace

en

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que el presidente Luis Abinader está copiando todo lo que él hace o dice.

De acuerdo con el político, el sábado mientras estaba en la ciudad de Boston, hizo referencia a los diez dólares que se les cobran a los dominicanos que residen en Estados Unidos, y al día siguiente el Gobierno anunció que los quitaría.

«Nos están copiando literalmente lo que vamos haciendo», dijo Fernández mediante una nota de prensa.

Según la nota de prensa, el presidente de la FP también había indicado que el sistema de salud dominicano, «es ineficiente e injusto», describiendo las diferencias existentes entre el régimen contributivo y el subsidiado, en el que los pacientes, en algunos casos, reciben tres veces más el costo de atención, teniendo que pagar la diferencia.

«Hoy ya las autoridades anuncian que se reduce a un 50 % el copago de los que pagarán los pacientes en la República Dominicana», señaló Fernández.

«Ahora, al decir aquí que en un próximo Gobierno vamos a crear el Ministerio de los Dominicanos en el Exterior, vamos a ver mañana lo que dice el presidente de la República», agregó el político.

«Hace como un mes fui a la provincia de Azua y hablando con los compañeros y el pueblo de Azua, al día siguiente se anuncia que el presidente de la República iba para Azua, y cuando pregunto, ¿a qué viene para Azua? Porque aquí no hay nada que inaugurar, el presidente no ha tenido una sola obra que inaugurar en Azua y entonces me dicen los compañeros, no, él viene a inaugurar una remodelación del parque de Azua que ha hecho el ayuntamiento, no el Gobierno. Entonces el presidente, un lunes en la mañana, el primer día de trabajo de la semana, se fue a inaugurar la obra del alcalde de Azua», relató.

La agenda del presidente de la FP en los EE.UU. empezó por San Luís, en Misouri y abarcó los Estados de Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachussets, en la que se realizaron juramentaciones de nuevos miembros de la FP y de las estructuras dirigenciales.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending