Connect with us

Panorama

Miralba Ruiz sale al frente a quienes se burlaron de sus senos en El Soberano

Publicado hace

en

La presentadora de televisión Miralba Ruiz salió al frente de las críticas que ha recibido por mostrar las formas de sus senos con un escote pronunciado en la alfombra roja de la pasada entrega de los Premios Soberano.

Mediante un post en Intagram, en la que colgó varias fotos con distintos tipos de senos, la comunicadora reconoció que es y siempre será objeto de críticas, situación que como según dijo, ha asumido hace mucho tiempo.

“Y la verdad, si no se ofende a mis afectos o me irrespetan, no me afectan, así que la razón de este escrito no es «defenderme» ni argumentar nada sobre mí, sino, sobre el fenómeno que noto a través de la crítica”, escribió la comunicadora, madre de dos niñas.

En el mismo post cuestionó además a las personas que se han dedicado a criticarla y se preguntó “¿en qué momento hemos asumido que los pechos de la mujer son estáticos, duros y redondos como bolas de tenis?

“Los senos de una mujer son tejidos blandos que se amolda y se adapta. Si giras ellos giran. Si estas boca abajo deben colgar. Si los aprietas, se aplastan… son moldeables. Lo natural es que así sea”, detalló.

Ruiz sostuvo que no tiene en nada en contra de las cirugías plásticas, y que entiende que el querer imponer como normal exageraciones en pro de la estética le parece dañino para la autoestima de todas las mujeres.

“No quiero que mis hijas ni más de nadie sienta, que para ser exitosa hay que tener «2 melones» puestos e inamovibles”, escribió.

Aplaudió a la también comunicadora y actriz Nashla Bogaert, quien en varias ocasiones ha manifestado que no se someterá a una cirugía de para aumentar su busto pese a la presión social que recibe, “la belleza viene en todos los tamaños y ese es un gran mensaje”.

“Reitero: no critico a quienes se operan los senos y usan prótesis. Señalo a quienes asumen que todos los pechos deben ser así porque no es lo real”, resaltó.

Empero exhortó a no enseñar a las jóvenes a creer que si no tienen senos grandes y firmes, no valen ni son bellas, ni pueden ser exitosas y respetadas, “no. Eso no. Así no”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Peajes gratis este domingo por motivo de las elecciones

Publicado hace

en

La Oficina del Fideicomiso RD Vial informó que con motivo a las elecciones presidenciales y congresuales serán liberados los carriles de todas las estaciones de peaje del país desde las 6:00 de la mañana del domingo 19 de mayo hasta el lunes 20 a la misma hora.

La medida, tomada para facilitar que los colaboradores que laboran en las estaciones puedan trasladarse a las urnas a ejercer su derecho al voto, reitera el compromiso de la entidad con el ejercicio de la democracia y facilitar que todos los ciudadanos puedan acudir a las urnas.

Esta medida se toma, a su vez, en favor de los ciudadanos en general, liberándoles del pago de peajes para que puedan trasladarse libremente hasta sus instancias electorales correspondientes en el período 2024 – 2028.

Todas las estaciones de peajes en el país retornarán a labores a partir de las 6 de la mañana del lunes 20 de mayo.

Continuar leyendo

Panorama

Pleno de la JCE sustituyó a 640 presidentes y 569 secretarios de colegios

Publicado hace

en

A solo cuatro días para la celebración de las próximas elecciones congresuales y presidenciales, la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que fueron sustituidos 640 presidentes y 569 secretarios de colegios electorales.

Así lo anunció el presidente del pleno de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien explicó que esta decisión fue tomada por las juntas electorales de los 158 municipios, luego de conocer la solicitud realizada por algunos partidos políticos opositores.

“Las Juntas Electorales en sus atribuciones constitucionales y legales, sustituyeron 640 presidentes. En lo que tiene que ver con secretarios y secretarias, sustituyeron 569, después de valorar cada uno de los expedientes”, afirmó al ser entrevistado en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde estuvo acompañado por el pleno de la institución electoral.

Jáquez Liranzo aclaró también que este pedido de remover a los directivos de 1,500 colegios impactaría a 3,000 personas, lo que es un porcentaje reducido teniendo en cuenta a los 90,000 colaboradores de la JCE distribuidas en el proceso de electoral, aproximadamente.

“Se está hablando de los presidentes y secretarios de 1,500 colegios que impactarían aproximadamente 3,000 personas, significativamente un porcentaje muy bajo. Nosotros remitimos la instancia a las juntas electorales porque es transversal en las 158…”, puntualizó.

Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral, en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

La alianza opositora Rescate RD, conformada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), fue quien entregó a la JCE un pliego de condiciones para garantizar la transparencia en los sufragios del 19 de mayo, dentro del cual estaba este cambio de dirección de los colegios electorales.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending