Connect with us

Panorama

Lío entre Fernando Villalona y la guionista de su película

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La destacada guionista Olga Consuegra, quien acaba de ganar premio en el festival Internacional de Cine Mujeres en Corto, responde a las críticas proferidas en su contra por el merenguero Fernando Villalona, un ídolo de República Dominicana, sobre quien escribió el guión del proyecto cinematográfico.

“No puedo permitir que una persona, que ni me conoce, cuestione injustamente mi guión, cuando ni siquiera lo ha leído”, dijo Consuegra a Diario Libre.

El Mayimbe había dicho en la alfombra roja de los Premios Soberano, acerca de la eplícula: “Claro que esta parada por mí, porque no puedo permitir que una película mía, que cuando dije que va a salir mi historia verdadera, venga una guionista a cambiarme la vida”.

Sobre el guion original hecho por Olga Consuegra expresó Villalona: “hizo dos o tres cositas que no estaban en la historia, y la estamos organizando bien. Pero está muy bien”, asintió el merenguero

Según la guionista el 28 de Marzo del 2016 se le entregó a René Brea, productor y director del proyecto, el guión de la película “Dominicano Soy”, del cual afirma que ha tenido “13 versiones a lo largo de este año, todas supervisadas y asesoradas por quien conoce muy bien al artista y quien tenía a su cargo la dirección de la película que cuenta la vida del Sr. Fernando Villalona”.

“En varias ocasiones hemos escuchado al Sr. Villalona atacar una y otra vez el guión que ni siquiera había leído en su totalidad, y por la admiración y respeto que siento por él, hemos guardado silencio hasta leer sus mas recientes declaraciones en la alfombra de Premios Soberano, asistiéndonos el derecho a responder lo publicado en varios medios televisivos y digitales fundamentalmente”, expresó.

Olga Consuegra aclara que nunca sostuvo una reunión con Villalona “por decisión del Sr. René Brea, y porque creo que al Sr. Villalona tampoco le importaba conocerme. Lo lógico es que si alguien va a escribir tu vida lo primero que te interese es saber quién es esa persona, conocerla y trabajar estrechamente con ella. El Sr. Villalona no sabe quién soy, no conoce nada de mi trayectoria profesional y reitero nunca nos hemos visto de cerca ni nos hemos presentado”.

Cómo se elaboró el guión
“Desde que se comenzó a trabajar el guión se hizo basado en las entrevistas grabadas y en mi poder, que tanto René Brea como su esposa Selinee Méndez le hicieron al propio artista, a su madre, al padre ya fallecido, hermanos, amigos, esposa, así como también al síndico que tuvo a su cargo llevarlo a concursar a La Voz y demás conocidos vinculados estrechamente con su vida. Eso, sumado a los documentos encontrados en el Archivo de la Nación y suministrados por el propio Brea quien trabajó ampliamente en recopilar toda la información necesaria y de interés”, narró la guionista de Melodía en Sepia, obra que sobre Rafael Bullumba Landestoy, acaba de ser premiado en FEMUJER.

“Basada en todo lo anterior y con la supervisión y aprobación directa de René Brea, se escribió el guión. No hay nada tergiversado, cambiado o que no corresponda con la realidad, a no ser que todos los entrevistados, los artículos del Archivo de la Nación, incluyendo a quien sería el director de la película, estén equivocados”, afirmó.

“Las declaraciones del Sr. Fernando Villalona no tienen ningún fundamento. Se han hecho a la ligera, irrespetando el tiempo dedicado a a escribir cada escena con respeto a su persona y siendo fiel a lo que habían acordado y deseaban contar tanto él como el director de “Dominicano Soy”; sin detenerse a pensar en el daño que, injustamente, provoca”, manifestó claramente desilusionada quien comenzó su carrera como guionista de cine en 1998.

Olga Consuegra concluyó sus palabras lamentando “profundamente que un proyecto que pudo ser una gran obra para todas las partes involucradas, que tenía la posibilidad de dejar una gran lección a futuras generaciones, se convierta en tan desagradable experiencia”.

Olga Consuegra, nacida en Cuba, y de nacionalidad española y dominicana, está radicada en República Dominicana desde hace más de veinte años y ha su talento se deben teleseries, teleplay, teleteatros, seriados policiacos y de continuidad, y es la guionista de la película cubana Doble juego, con cuatro premios al guión.

Ha publicado nueve libros, entre ellos dos bestsellers. Ha recibido reconocimientos de la UNESCO entidad que le otorgara la Medalla a la Excelencia en la Cultura.

Ha sido reconocida por la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico donde además fui declarada Huésped de Honor y Visitante Distinguida en Guánica, Vega Alta y Manatí, sumado a los otorgado por la Universidad de Carolina.

Escrito por Alfonso Quiñones Machado/Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

La sopa envenenada que mató a un hombre en Santiago ¿quién lo hizo?

Publicado hace

en

La víctima

Una pareja de Santiago tomó una sopa envenenada, la cual le provocó la muerte al hombre y mantenía en situación crítica a la mujer. Lo que las autoridades intentan determinar es: ¿quién envenenó la sopa?

Los familiares del fallecido, Alexis Lugo Herrera, responsabilizan a Evelyn Contreras, ya que el cuerpo fue encontrado en el interior de su vivienda y presuntamente lo había amenazado en varias ocasiones con matarlo.

José Herrera, tío del hombre fallecido, dijo que la pareja estaba separada hace un tiempo, sin embargo, se mantenían en comunicación.

«Ella en varias ocasiones lo había amenazado con que lo iba a matar, que lo iba envenenar, estamos aquí en Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) para que determinen qué tipo de muerte fue», expresó.

Reseña Diario Libre que la joven Cindy de la Cruz, de 25 años de edad, hija de Evelyn Contreras, denunció que el hombre llevó la sopa a la casa ayer, que los tres comieron de ella, sin embargo, en su caso, el caldo le causó náuseas y la vomitó, por lo que no se intoxicó.

Su madre se encuentra en situación crítica en el hospital, mientras que su expareja falleció tras la ingesta de la sopa, que contenía veneno. El hecho ocurrió en la comunidad Los Salados en Santiago.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago, Fernando Pérez Valerio, informó a Diario Libre que cuentan con evidencias que revelan que la sopa fue comprada por Alexis Lugo Herrera y que en el vehículo hallaron una sustancia presuntamente venenosa, que es siendo analizada por el Inacif.

«Nosotros ampliando la información al frente del Ministerio Público, ya hemos hecho la pesquisa, ya hemos hecho la inspección de lugar, ya fuimos a donde se compró la sopa. Nosotros como PN afirmamos que el señor Lugo Herrera compró la sopa y en su vehículo se encontró una sustancia que están analizando en el Inacif y suponemos que es venenosa», subrayó el capitán sobre la teoría de quién envenenó la sopa.

Continuar leyendo

Panorama

Se comen y refrigeran parte del pez remo encontrado en playa de Montecristi

Publicado hace

en

Luego de ser sacado de la playa Los Coquitos, en el municipio Pepillo Salcedo, de la provincia Montecristi, un pez remo fue cortado en pedazos y repartido entre los residentes de esa demarcación.

Una parte del pez fue refrigerado, mientras otra fue cocinado.

“Los guardias tienen un pedazo aquí y no han venido a buscarlo”, dijo Mario Cabrera, quien tiene partes del pez refrigerado en su restaurante.

El pez remo fue encontrado muerto el sábado, por lo que fue sacado con facilidad de la playa por un joven utilizando un palo corto.

Este pez también es conocido como “el pez del fin del mundo”, debido a creencias de que cuando sube a la superficie suele predecir terremotos. En Japón y en algunas culturas europeas se cree que el avistamiento de un pez remo es un signo de un terremoto, al punto de pensar que el animal es un presagio de una muerte cercana.

Investigadores y catedráticos dominicanos descartan esta hipótesis, al tiempo de indicar que la aparición de un pez no puede predecir un terremoto o tsunami.

Fuente: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending