Connect with us

Turismo

Puerto Plata vibra con cartelera musical en apertura de anfiteatro

Publicado hace

en

Wilfrido Vargas

El escenario era perfecto, matizado por el sonido de las olas, la vista majestuosa del Océano Atlántico, la cobija de la Montaña Isabel de Torres y el valor histórico que guarda en sí mismo La Puntilla del Malecón y la Fortaleza San Felipe.

Estaba todo calculado para una noche memorable, la inauguración musical del moderno Anfiteatro Juan Lockward.

El anfiteatro con capacidad para 4,000 personas fue abarrotado a totalidad, mientras que miles de espectadores observaban el majestuoso evento como todo un acontecimiento, desde el área de terreno, ubicadas en los alrededores de la moderna infraestructura.

Con producción de Emporio Luis Medrano, Johnny Ventura, La Chiquito Team Band, Wilfrido Vargas, Vakeró, Sergio Vargas, Fernando Villalona y Elvis Martínez, fueron los encargados de inaugurar el emblemático espacio artístico.

Una cartelera sin desperdicio y que se hizo más fuerte tras el anuncio de la sorpresa de la noche, el artista del pueblo, Mozart La Para, quien tuvo a su cargo el cierre espectacular.

La Puntilla del Malecón de Puerto Plata vibró al ritmo de buena música y con los latidos de un pueblo que estaba ansioso de vivir una experiencia artística a la magnitud del evento producido por el empresario artístico Luis Medrano.

Sergio Vargas

Desde las 8 de la noche y hasta las 2 de la madruga miles de personas que se dieron cita a La Puntilla disfrutaron de una noche mágica donde la bachata, la salsa, la música urbana y el merengue, como protagonista indiscutible de la noche, engalanaron el escenario considerado el más moderno del Caribe.

Chiquito Team Band

La escenografía, el sonido, la luminotecnia, los tiros de cámara que lograron imágenes espectaculares de la costa reflejadas en pantalla colocadas en cada extremo del lugar. Sumando la organización, la seguridad, la producción en general son puntos calificados como muy bueno y excelente por asistentes consultados.

Y es que sin dudas, los eternos rivales de la animación, se unieron para conducir la inauguración musical del anfiteatro de La Puntilla el pasado Sábado Santo.

El Pachá y Michael Miguel desempeñaron su labor con sobrada maestría y dejando de lado la rivalidad, se alzaron como animadores supremos. Llevaron el hilo del evento entre chistes, ocurrencias, excentricidades y comentarios.

Cada uno con sus características, pero con trabajo en equipo le aportaron la chispa, profesionalidad y energía que ameritaba la ocasión.

Frederick Martinez «El Pachá».

Michael Miguel

(+)
UN CIERRE URBANO PARA UNA GRAN NOCHE
A las 1:02 de la madrugada Vakeró subió a tarima con su estilo particular, se le notó inmediatamente la empatía con el público joven, sin obviar que los más maduros también bailaran su música.

Vakeró

El anfiteatro seguía lleno y el público parecía que estaba empezando la rumba con “Hoy se bebe”, “Demasiado”, “Deja tu envidia”, ellos no querían que “le dieran cotorra” para despedirse con “Qué mujer tan chula”. A la 1:35 de la madrugada llegó la sorpresa de la noche: Mozart La Para.

El artista fue el encargado de cerrar por todo lo alto la inauguración del anfiteatro.

Con el apoyo del público que no se había movido del lugar y coreaba sus canciones el “Artista del Pueblo”, hizo honor a la distinción. 1:44 y el rey de la improvisación mantenía a todos atentos, y sí, improvisó, cantó su nuevo tema casi a las 2 de la mañana, se despidió, cerrando la noche.

Fernando Villalona

Elvis Martinez

Dalma Núñez Román
Listin Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Presidente de Cap Cana resalta importancia de seguir apoyando la diversificación de la oferta turística

Publicado hace

en

Fernando Hazoury, presidente del consejo de administración de la sociedad desarrolladora de la Ciudad Destino Cap Cana, manifestó la importancia de seguir apoyando e impulsando la diversificación de la oferta turística del país.

En el marco de los actos de inauguración del residencial Crisfer y el inicio de obras de Central Park en Downtown
Punta Cana Hazoury expresó que “El proyecto turístico inmobiliario de Central Park en Downtown, es una muestra del avance y diversificación de la oferta turística ubicada en segunda línea de la costa”.

Dijo además que proyectos residenciales como Crisfer, con más de mil viviendas para colaboradores del sector, demuestran las bonanzas que el turismo derrama sobre todos los dominicanos”.

Señaló que “El turismo inmobiliario se genera luego que el turismo de sol y playa madura, como ha sucedido en la
provincia La Altagracia, donde ya existen varios destinos como son Bávaro, Punta Cana y Cap Cana. La oferta complementaria del turismo inmobiliario debe combinarse con el turismo urbano, el cual solo se genera en destinos turísticos ya consolidados como los arriba mencionados. Aquí podemos hablar de hoteles en segunda o tercera línea
de la costa que ofrezcan otros atractivos que no sean puramente sol y playa, como por ejemplo los que hoy fueron anunciados que se ejecutarán acá mismo con marcas internacionales del nivel de Mariott y de Hilton, a esto se agregarían parques temáticos y de diversiones, hoteles ecológicos, turismo de salud, turismo gastronómico, entre otros”.

Todo lo anterior conforma una ciudad turística que diversifica los servicios a nuestros visitantes extranjeros y a todos
los colaboradores dominicanos que trabajan en este sector mejorando su calidad de vida.

Dentro de este marco, Fernando Hazoury elogió el éxito de la campaña de vacunación ejecutada por parte del Estado, externando que “se ha transmitido seguridad a los países emisores de turistas al Caribe, en especial, al mercado de los Estados Unidos que representa el 80% de las llegadas”.

«Es extraordinario lo que ha podido lograr, en pocos meses, dentro de esta pandemia el gabinete turístico liderado por el Presidente Abinader y su equipo de funcionarios encabezado por el Ministro de Turismo», resaltó.

Continuar leyendo

Turismo

Llega a Samaná primer vuelo desde Madrid

Publicado hace

en

El Aeropuerto Internacional El Catey en Samaná conectó por primera vez los vuelos entre esa provincia y Madrid España a través de la aerolínea europea AirEuropa consolidando la confianza de la República Dominicana como país receptor de turistas españoles.

Los vuelos entre la provincia Samaná y Madrid serán realizados con una frecuencia semanal, operando los sábados, de la mano del turoperador Soltour, en coordinación con la Oficina de Promoción Turística (OPT) en España-Portugal.

Los vuelos reafirman la recuperación sostenible que ha tenido Quisqueya en el sector turístico y el crecimiento de la llegada de turistas desde España en los últimos meses.

Primer viaje
El vuelo UX-335, operado en una aeronave Dreamliner Boeing 787-8, arribo al Aeropuerto Internacional Juan Bosch-El Catey-, en Samaná, con 270 pasajeros españoles, el cual fue recibido por las autoridades de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y personal de protocolo del Ministerio de Turismo.

Los turistas, que llegaron a suelo quisqueyano, pasada la 7:15 de la noche de este sábado, a su entrada al país, mostraron su felicidad al momento que el ballet folclórico del MITUR los esperaba a ritmo de merengue.

Cabe destacar que, una gran cantidad de los pasajeros, son familias que decidieron elegir República Dominicana para disfrutar, junto a sus hijos, las vacaciones de verano.

Crecimiento Turístico en Samaná
Mercedes Moreno, gerente de ventas de la cadena Bahía Príncipe, que trabaja con el turoperador Soltour, manifestó que, este vuelo refuerza, no solo, la ocupación hotelera, también, toda la cadena de valores del turismo en la provincia de Samaná.

Indicó que desde hace un mes se han realizado pre-ventas con AirEuropa para todo el verano e invierno, garantizando la llegada de más turistas a Samaná. “Esta conectividad, es súper importante porque garantiza más empleo y mejoría en la economía de la zona”, afirmó.

Moreno, expresó, que, en la actualidad el hotel cuenta con una ocupación total, que equivale al 70% de las habitaciones que posee el complejo, cumpliendo siempre con los protocolos y estrictos manejos de seguridad y salubridad.

Continuar leyendo

Lo + Trending