Connect with us

Turismo

Puerto Plata vibra con cartelera musical en apertura de anfiteatro

Publicado hace

en

Wilfrido Vargas

El escenario era perfecto, matizado por el sonido de las olas, la vista majestuosa del Océano Atlántico, la cobija de la Montaña Isabel de Torres y el valor histórico que guarda en sí mismo La Puntilla del Malecón y la Fortaleza San Felipe.

Estaba todo calculado para una noche memorable, la inauguración musical del moderno Anfiteatro Juan Lockward.

El anfiteatro con capacidad para 4,000 personas fue abarrotado a totalidad, mientras que miles de espectadores observaban el majestuoso evento como todo un acontecimiento, desde el área de terreno, ubicadas en los alrededores de la moderna infraestructura.

Con producción de Emporio Luis Medrano, Johnny Ventura, La Chiquito Team Band, Wilfrido Vargas, Vakeró, Sergio Vargas, Fernando Villalona y Elvis Martínez, fueron los encargados de inaugurar el emblemático espacio artístico.

Una cartelera sin desperdicio y que se hizo más fuerte tras el anuncio de la sorpresa de la noche, el artista del pueblo, Mozart La Para, quien tuvo a su cargo el cierre espectacular.

La Puntilla del Malecón de Puerto Plata vibró al ritmo de buena música y con los latidos de un pueblo que estaba ansioso de vivir una experiencia artística a la magnitud del evento producido por el empresario artístico Luis Medrano.

Sergio Vargas

Desde las 8 de la noche y hasta las 2 de la madruga miles de personas que se dieron cita a La Puntilla disfrutaron de una noche mágica donde la bachata, la salsa, la música urbana y el merengue, como protagonista indiscutible de la noche, engalanaron el escenario considerado el más moderno del Caribe.

Chiquito Team Band

La escenografía, el sonido, la luminotecnia, los tiros de cámara que lograron imágenes espectaculares de la costa reflejadas en pantalla colocadas en cada extremo del lugar. Sumando la organización, la seguridad, la producción en general son puntos calificados como muy bueno y excelente por asistentes consultados.

Y es que sin dudas, los eternos rivales de la animación, se unieron para conducir la inauguración musical del anfiteatro de La Puntilla el pasado Sábado Santo.

El Pachá y Michael Miguel desempeñaron su labor con sobrada maestría y dejando de lado la rivalidad, se alzaron como animadores supremos. Llevaron el hilo del evento entre chistes, ocurrencias, excentricidades y comentarios.

Cada uno con sus características, pero con trabajo en equipo le aportaron la chispa, profesionalidad y energía que ameritaba la ocasión.

Frederick Martinez «El Pachá».

Michael Miguel

(+)
UN CIERRE URBANO PARA UNA GRAN NOCHE
A las 1:02 de la madrugada Vakeró subió a tarima con su estilo particular, se le notó inmediatamente la empatía con el público joven, sin obviar que los más maduros también bailaran su música.

Vakeró

El anfiteatro seguía lleno y el público parecía que estaba empezando la rumba con “Hoy se bebe”, “Demasiado”, “Deja tu envidia”, ellos no querían que “le dieran cotorra” para despedirse con “Qué mujer tan chula”. A la 1:35 de la madrugada llegó la sorpresa de la noche: Mozart La Para.

El artista fue el encargado de cerrar por todo lo alto la inauguración del anfiteatro.

Con el apoyo del público que no se había movido del lugar y coreaba sus canciones el “Artista del Pueblo”, hizo honor a la distinción. 1:44 y el rey de la improvisación mantenía a todos atentos, y sí, improvisó, cantó su nuevo tema casi a las 2 de la mañana, se despidió, cerrando la noche.

Fernando Villalona

Elvis Martinez

Dalma Núñez Román
Listin Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending