Noticias
La Policía dice suspendió agentes que detuvieron al dirigente Juan Comprés, de Moca

La Policía Nacional informó que dispuso la suspensión de los miembros de esa institución que participaron en la detención del dirigente del movimiento “Los Peregrinos” de Moca, Juan Comprés.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo, también, que dispuso una investigación del caso que implica a Comprés, el cual fue apresado la pasada semana supuestamente con droga, y golpeado por los policías.
Rosario sostuvo que las indagatorias, dispuestas mediante el memorándum número 14353, están a cargo del inspector y de los directores de Asuntos Internos e Inteligencia Delictiva de la institución.
“La Dirección de la Policía Nacional reitera que no apoyará ninguna acción en contra de los reglamentos en contra de los ciudadanos”, dijo Rosario al ofrecer la información.
A Juan Compres le habría sido ocupada una porción de un polvo blanco que se presume cocaína, con un peso aproximado de 52 gramos y que, según denuncia a través de la redes sociales, habría sido colocada al detenido por los agentes actuantes.
En la Procuraduría General de la República ordenó ampliar investigaciones sobre el caso del dirigente popular y dio instrucciones a su fiscal en Moca, a pedir presentación periódica y no presión.
Diario Libre

Noticias
Siete provincias en alerta por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.
Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.
Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.
En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.
En alerta amarilla 🟡 se encuentran:
Hato Mayor
La Vega
Santiago
Monseñor Nouel
Monte Plata
Sánchez Ramírez
San José de OcoaMientras que en alerta verde 🟢 están:
Gran Santo Domingo
San Pedro de Macorís
Santiago Rodríguez
María Trinidad Sánchez
Samaná
Duarte
San Juan pic.twitter.com/iXxhmOs2KD— COE (@COE_RD) May 26, 2022
Vía Diario Libre
Noticias
Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.
El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.
El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.
La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.
LD
-
Noticias3 días
Muestran video de discusión entre “El barbero” y oficial PN antes de morir
-
Noticias2 días
VIDEO: Fuertemente armados seis hombres asaltan estación de gas
-
CINE & TV2 días
Muere el veterano productor de televisión Augusto Guerrero
-
Noticias2 días
Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas
-
Espectáculos2 días
Condenan a Raphy Pina a 3 años y 5 meses de prisión
-
Espectáculos1 día
Se le sube el azúcar en la cárcel a Raphy Pina y es hospitalizado
-
Noticias3 días
Inspectoría MP pide suspensión de fiscal SFM solicitó cambiar coerción a acusado de matar a su pareja
-
Espectáculos3 días
¿Y Shakira? Periodista colombiana dice que su país no había tenido una artista del nivel de Karol G