Connect with us

Noticias

La Policía dice suspendió agentes que detuvieron al dirigente Juan Comprés, de Moca

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que dispuso la suspensión de los miembros de esa institución que participaron en la detención del dirigente del movimiento “Los Peregrinos” de Moca, Juan Comprés.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo, también, que dispuso una investigación del caso que implica a Comprés, el cual fue apresado la pasada semana supuestamente con droga, y golpeado por los policías.

Rosario sostuvo que las indagatorias, dispuestas mediante el memorándum número 14353, están a cargo del inspector y de los directores de Asuntos Internos e Inteligencia Delictiva de la institución.

“La Dirección de la Policía Nacional reitera que no apoyará ninguna acción en contra de los reglamentos en contra de los ciudadanos”, dijo Rosario al ofrecer la información.

A Juan Compres le habría sido ocupada una porción de un polvo blanco que se presume cocaína, con un peso aproximado de 52 gramos y que, según denuncia a través de la redes sociales, habría sido colocada al detenido por los agentes actuantes.

En la Procuraduría General de la República ordenó ampliar investigaciones sobre el caso del dirigente popular y dio instrucciones a su fiscal en Moca, a pedir presentación periódica y no presión.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending