Connect with us

Noticias

Se entrega joven agredió brutalmente a compañera de clase

Publicado hace

en

 

Bayaguana RD.– Se entregó a las autoridades el joven Daniel Alberto López Vázquez (Cuchi), acusado de agredir brutalmente a una de sus compañeras de clases en un liceo del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

La información la ofreció la fiscal para Asuntos de Niños, Niñas y Adolescentes de Monte Plata, Rosetty Beltré, quien además adelantó que mañana domingo el joven Daniel López, será traducido a un fiscal ordinario para que se proceda con el proceso judicial, debido a que como es mayor de edad no puede ser sometido por esa jurisdicción especial.

Vea también: Menor agredida en un liceo de Bayaguana narra su versión de los hechos

Daniel López está detenido en el cuartel de Monte Plata, y fue entregado por su padre y un abogado.

Se recuerda que un video muestra a Daniel López golpeando a una de sus compañeras del liceo educativo Félix Rafael Nova, de Bayaguana, el cual se hizo viral y generó indignación en diversos sectores de la sociedad.

Agredida no sabe porqué él la golpeó
La estudiante de primero de bachiller, menor de edad, oriunda de un batey de Bayaguana, que fue agredida por un compañero de clases declaró a Diario Libre que el joven de 18 años ya le había dicho malas palabras anteriormente; sin embargo no se explica porqué la agredió.

La joven y su familia exigen a la fiscalía del municipio todo el peso de la ley: “Espero que le den cinco años en una correccional y luego un año de prisión”, dijo la menor.

Según ella, lo que recuerda previo a los golpes es que la maestra le pidió a ella que entregara la mascota y él se interpuso y terminó dándole los golpes. Eso no explica, no obstante, porqué un compañero grabó los instantes previos.

Familiares de la estudiante, de 15 años agredida física y verbalmente por un compañero de clases, de 18, en el Centro Educativo Félix Rafael Nova, de aquí piden que el victimario sea apresado y sometido a la justicia por los daños causados a la adolescente de ascendencia haitiana.

Samuel Buini, padre de la víctima, dijo que no están dispuestos a llegar a ningún tipo de acuerdo con el estudiante Daniel López Vázquez que implique que este sea dejado en libertad y exigió a las autoridades que hagan todos los esfuerzos para capturarlo, tras denunciar que no percibe en estas interés en que eso se produzca, situación que atribuye a que alegadamente el agresor es hijo de un oficial de la Policía.

Desde su humilde vivienda, construida de zinc y madera, ubicada en el batey El Kilombo de la citada comunidad Bruni que “estoy esperando apoyo de la justicia para poder resolver este caso, porque es la justicia que tengo que esperar; no puedo pelear, no puedo coger un machete” expresa.

En ese sentido culpa a las autoridades de la escuela por no haber tomado medidas con el agresor anteriormente, de quien dice ha recibido informaciones de que es reincidente en protagonizar incidentes violentos con otros de sus compañeros de estudio.

Diario Libre y CDN

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending