Connect with us

Noticias

Atracadores matan niña de doce años

Publicado hace

en

ANDRES, BOCA CHICA. Una niña de 12 años que regresaba a Santo Domingo desde la Playa de Boca Chica con sus familiares murió de un disparo hecho por uno de dos atracadores, que eran perseguidos por la Policía, en el kilómetro 24 de la autopista de Las Américas, próximo al elevado del Puerto Multimodal Caucedo.

La víctima fue identificada como Charlot Peña, quien vivía en Chile y estaba en el país de vacaciones con su madre Daneris Peña de la Cruz.

Su padre fue identificado como Rafael Ogando, residente en el sector de La Ciénaga, perteneciente al Distrito Nacional.

El hecho ocurrió el sábado a las 9:20 minutos de la noche, informó la Policía.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, aseguró hoy que han interrogado a varias personas con relación al hecho y que la Policía trabaja en la identificación de los matadores de la menor.

La familia regresaba desde la Playa de Boca Chica en un vehículo que fue alcanzado por uno de varios disparos que ocupantes de una motocicleta hicieron a una patrulla policial que los perseguía en una camioneta porque habían cometido un atraco.

La niña retornaría esta semana a Chile con su madre.

Se informó que además de los padres de la menor, en el vehículo viajaban otros familiares de la víctima ninguno de los cuales resultó herido.

Tras ocurrir el hecho, tres unidades policiales se unieron a la persecución de los desconocidos que de acuerdo a las autoridades lograron escapar por el sector conocido como Sinaí.

El cadáver de la adolescente fue velado ayer en una funeraria de la Avenida Padre Castellanos, antigua 17.

La muerte de Charlot ha llenado de indignación a familiares y amigos.

Se dijo que durante las últimas 24 horas, tropas policiales al mando del propio comandante de Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, general Neivis Pereza Sánchez, acompañado de tres coroneles ha hecho numerosos operativos en busca de capturar a los asesinos de le menor.

En los últimos días, tropas policiales con el apoyo de la Armada Dominicana, han llevado a cabo amplios operativos en todo el municipio de Boca Chica, Andrés y La Caleta, con miras a enfrentar los actos delincuenciales. 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan a 14 de la banda “los 50-0” acusadas de sicaritos y otros delitos

Publicado hace

en

La Policía informó que en una labor conjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a 14 personas, vinculadas a la banda “ Los 50-0”, acusada de asesinatos por encargo y otros delitos.

En una nota indica que fueron diez los allanamientos simultáneos realizados este miércoles, en sectores del Gran Santo Domingo, entre estos en Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

La Policía le atribuye a esa banda las muertes de Nilcio Muñoz Cordero (La Pollona); Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (el Yalet), entre otros.

Las autoridades informaron que ocuparon dos jeepetas marca Ford Escape, una motocicleta y otros vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, “elementos utilizados para clonación de tarjetas y pesar drogas y otras evidencias”.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, invitó a los que están prófugos, vinculados a esa red, a entregarse por la vía que entiendan pertinente, ya que continuarán los labores hasta dar con los responsables de los diversos hechos delictivos

Continuar leyendo

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Lo + Trending