Connect with us

Panorama

Cuatro películas dominicanas van al festival de Cannes

Publicado hace

en

DE JOSÉ RAFAEL SOSA.-El país presenta una cantidad record de largometrajesen el 70 Festival de Cannes, con cuatro largometrajes que llegan a su Mercado del Filme, tras una trayectoria de diversos premios internacionales y algunos proyectos en desarrollo, como es el caso de Candy Towers, de Yamilys López.

Los dramas dominicanos a presentarse en el Marché du Fil (Mercado de Películas) de Cannes, son “Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos; “Carpinteros”, de Jose María Cabral; “El Hombre que Cuida”, de Alejandro Andújar y “Luis”, de Archie López.

Luis proviene de su presentación premiere en el Lincoln Center de NY, donde cosechó muchos elogios por el estilo carcelario en que se desarrolla como drama protagonizado por Alfonso Rodríguez, que se luce con una gran actuación.

Adicionalmente Yamirys López (directora del premiado documental Jeffrey, con que fue clausurada la XIX Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo,) presenta su proyecto en desarrollo Candy Towers.

RD: Pabellón 15
El país vuelve a ocupar un pabellón en el Village International (Aldea internacional) para promover de sus películas, su industria y locaciones para rodajes internacionales.

El stand dominicano, que encabeza Yvette Morichal, directora de DGCINE, ocupa el pabellón 15

Las películas
“Cocote” dirigida por Nelson Carlo de los Santos, quien ha desarrollado su carrera fuera de RD, es uno de los mejores directores del pais. VER TRAILLER AQUI

“Cocote” se ganó su ticket al mercado de Cannes gracias a IFF Panamá goes to Cannes, un acuerdo de cooperación entre el Festival Internacional de Cine de Panamá y Marché du Film de Cannes, la película de De los Santos fue la película ganadora de la sección Primera Mirada.

“Luis” (Archie López, 2016), es un drama familiar protagonizado por Alfonso Rodríguez y Axel Mancilla, está inspirado en la relación de los adolescentes con sus padres.

“El Hombre que cuida” (Alejandro Andújar, 2017) protagonizada por Héctor Aníbal, cuenta la historia de Juan, hazmerreír de un pequeño pueblo de pescadores porque su mujer le fue infiel y se embarazó de otro hombre.

La película es un proyecto coproducido entre la República Dominicana, Puerto Rico y Brasil.

“Carpinteros” de José María Cabral, es sin duda una de las películas dominicanas más exitosas fuera del suelo patrio, debutó en la sección internacional “World Cinema Dramatic Competition” en el festival de cine en Sundance para pasar luego por los festivales de Guadalajara, Leftco en Grecia, Valetta Film Festival en Malta, Miami Film Festival, Toulousse Film Festival en Francia y La Habana Film Festival en New York, la película se alzó con premios en México (Premio del público, Mejor actor), mejor dirección para Cabral en el mencionado festival de Nueva York.

El filme, grabado en las cárceles de Najayo y La Victoria y se estrenó con mucho éxito en República Dominicana el pasado 4 de mayo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Esposa de Mantequilla: Él no obligó a nadie, es inocente

Publicado hace

en

La esposa de Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla» dijo este miércoles que demostrarán ante el tribunal que su esposo es inocente de los cargos que le imputan.

«Él no obligó a nadie, es inocente, aquí eso lo vamos a demostrar, los estafadores se van y no pagan, él siempre ha dado la cara y está pagando, y eso lo vamos a demostrar», afirmó la mujer, quien solo se identificó como Daniela, previo a entrar a la sala de audiencias donde se le conoce hoy medida de coerción a Mantequilla por estafa y amenaza de muerte.

La esposa de Mantequilla añadió que el problema ha estado en que son demasiadas las personas a las que les debe su esposo, situación que ha alargado el proceso de pago, pero aseguró que este tiene la fórmula para pagarle a todos los que le debe dinero.

«Lo que pasa es que son demasiada gente, tienen que esperar el proceso porque ustedes saben que hubo un problema, entonces él lo está enfrentando, deben de esperar que él termine de pagarle a todos, pero no se ha negado nunca, él tiene su formula y él sabe cómo trabajar, está trabajando y está pagando», señaló.

Un año de prisión pide el MP
El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo los cargos de estafa y amenaza de muerte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Aplazan para el 16 de diciembre conocimiento coerción a Mantequilla

Publicado hace

en

La medida de coerción que se conocía hoy contra Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, fue aplazada para el próximo 16 de diciembre por solicitud de la defensa.

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Mantequilla.
El Ministerio Público plantea que, “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.

Además la fiscalía adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

Wilkin García Peguero fue apresado el 30 de noviembre pasado en la sede del Palacio de la Policía.

Previo al inicio de la audiencia, Wilkin García Peguero afirmó que espera sea dejado en libertad para pagarle a todo el que le debe en Sábana Grande de Boyá.

Puedes leer: Mantequilla: «Si me condenan, el sistema es culpable de que el pueblo no cobre su dinero»

Al ser cuestionado por periodistas sobre lo que espera en la audiencia de hoy, donde se le conoce medida de coerción, Mantequilla expresó: «mi libertad pa’ pagarle a Sábana».

El Nacional

Continuar leyendo

Lo + Trending