Connect with us

Panorama

Cuatro películas dominicanas van al festival de Cannes

Publicado hace

en

DE JOSÉ RAFAEL SOSA.-El país presenta una cantidad record de largometrajesen el 70 Festival de Cannes, con cuatro largometrajes que llegan a su Mercado del Filme, tras una trayectoria de diversos premios internacionales y algunos proyectos en desarrollo, como es el caso de Candy Towers, de Yamilys López.

Los dramas dominicanos a presentarse en el Marché du Fil (Mercado de Películas) de Cannes, son “Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos; “Carpinteros”, de Jose María Cabral; “El Hombre que Cuida”, de Alejandro Andújar y “Luis”, de Archie López.

Luis proviene de su presentación premiere en el Lincoln Center de NY, donde cosechó muchos elogios por el estilo carcelario en que se desarrolla como drama protagonizado por Alfonso Rodríguez, que se luce con una gran actuación.

Adicionalmente Yamirys López (directora del premiado documental Jeffrey, con que fue clausurada la XIX Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo,) presenta su proyecto en desarrollo Candy Towers.

RD: Pabellón 15
El país vuelve a ocupar un pabellón en el Village International (Aldea internacional) para promover de sus películas, su industria y locaciones para rodajes internacionales.

El stand dominicano, que encabeza Yvette Morichal, directora de DGCINE, ocupa el pabellón 15

Las películas
“Cocote” dirigida por Nelson Carlo de los Santos, quien ha desarrollado su carrera fuera de RD, es uno de los mejores directores del pais. VER TRAILLER AQUI

“Cocote” se ganó su ticket al mercado de Cannes gracias a IFF Panamá goes to Cannes, un acuerdo de cooperación entre el Festival Internacional de Cine de Panamá y Marché du Film de Cannes, la película de De los Santos fue la película ganadora de la sección Primera Mirada.

“Luis” (Archie López, 2016), es un drama familiar protagonizado por Alfonso Rodríguez y Axel Mancilla, está inspirado en la relación de los adolescentes con sus padres.

“El Hombre que cuida” (Alejandro Andújar, 2017) protagonizada por Héctor Aníbal, cuenta la historia de Juan, hazmerreír de un pequeño pueblo de pescadores porque su mujer le fue infiel y se embarazó de otro hombre.

La película es un proyecto coproducido entre la República Dominicana, Puerto Rico y Brasil.

“Carpinteros” de José María Cabral, es sin duda una de las películas dominicanas más exitosas fuera del suelo patrio, debutó en la sección internacional “World Cinema Dramatic Competition” en el festival de cine en Sundance para pasar luego por los festivales de Guadalajara, Leftco en Grecia, Valetta Film Festival en Malta, Miami Film Festival, Toulousse Film Festival en Francia y La Habana Film Festival en New York, la película se alzó con premios en México (Premio del público, Mejor actor), mejor dirección para Cabral en el mencionado festival de Nueva York.

El filme, grabado en las cárceles de Najayo y La Victoria y se estrenó con mucho éxito en República Dominicana el pasado 4 de mayo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Cae banda que se hacía pasar por taxistas para asaltar extranjeros en Santiago y Bonao

Publicado hace

en

Agentes de la Policía Nacional desarticularon una presunta banda criminal que utilizaba la fachada de servicio de taxi para captar y asaltar ciudadanos extranjeros, principalmente de nacionalidad keniana, que transitaban por el país tras realizar labores humanitarias en Haití.

Durante el operativo fueron arrestados Jordy Abreu Capellán, de 32 años; Elvin de Jesús Torres Espinal, de 28; y Charli Peña, de 29 años, mientras las autoridades mantienen activa la búsqueda de un cuarto implicado identificado únicamente como “El Patu”.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos habrían participado en el asalto de un ciudadano keniano ocurrido el pasado 29 de abril, cuando la víctima se dirigía hacia una terminal de autobuses con destino a Dajabón.

Los sospechosos presuntamente interceptaban a extranjeros, se hacían pasar por taxistas y luego los trasladaban a zonas apartadas para despojarlos de dinero en efectivo, documentos, teléfonos celulares, equipajes y otros objetos de valor bajo amenazas.

Abreu Capellán y Torres Espinal fueron detenidos en el sector Bella Vista, de Santiago, cuando se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux.

Posteriormente, labores de inteligencia permitieron localizar a Charli Peña en Bonao, donde fue recuperada una computadora portátil HP perteneciente a la víctima.

Las autoridades también ocuparon varios teléfonos celulares que serán sometidos a análisis como parte de las evidencias del caso.

La Policía informó que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para capturar al prófugo y determinar si existen más personas vinculadas a esta red delictiva que operaba entre Santiago y Bonao.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Los atracaron mientras bailaban una bachata

Publicado hace

en

Atraco en un colmado en el Distrito Nacional, según la fuente.

Video vía Youtube/ 829 Music Mundial

Continuar leyendo

Lo + Trending