Connect with us

Noticias

¡Este país hay que cerrarlo! Construyen una pared en medio de una calle

Publicado hace

en

La construcción de una pared en medio de una calle del residencial Alameda Oeste más la colocación de controles en dos entradas de esta urbanización ha generado una disputa entre dos comunidades separadas por una calle.

Las confrontaciones tomaron mayor fuerza cuando la Junta de Vecinos del Residencial Alameda Oeste decidió levantar el muro, impidiendo el paso por la calle Cajuil que conecta con el sector San Miguel (Manoguayabo).

En esta misma intersección, el Gobierno habilita unos terrenos para construir una estancia infantil.

Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste, confirmó que el Concejo de Regidores de este municipio aprobó la construcción de esta pared por la seguridad de los infantes de esas comunidades.

Luis Bello, presidente de la Junta de Vecinos de Las Praderas de Alameda, pidió a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto y denunció que el cierre de la vía y el exceso de reductores de velocidad se hizo con saña y para favorecer al alcalde de Los Alcarrizos que tiene allí su residencia.

Mientras Tony Acosta, residente de Alameda Oeste, asegura que cualquier medida adoptada será para garantizar la seguridad de los moradores afectados con una ola de delincuencia a toda hora del día.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending