Panorama
Vakeró se «quilla» y abandona «Divertido con Jochy»
El cantante urbano Vakeró se quejó durante su participación en el programa Divertido con Jochy, la tarde de este domingo, de problemas de audio mientras tocaba junto a su banda musical.
El artista calificó como un irrespeto el que no le permitieran llevar su equipo completo de sonido, y a la vez criticó que a los que viene desde el exterior se les deja hacer “lo que quieran”.
“Ya a mí no me gustaba ir a la televisión, desde que me dijeron Divertido, pues yo dije -voy pa´ allá-pero aquí hay que arreglar una vaina con los artistas locales. Yo quería traer todos mis equipos y me dijeron. (No se puede llevar a Telemicro). Esta vaina esta mal, yo considero que es una falta de respeto para los artistas locales. El artista que viene de fuera hace lo que le da la gana; y al local le ponen condiciones. Esto no está bien”, concluyó mientras era entrevistado por Albert Mena.
Posteriormente, antes de continuar con el siguiente número musical, dijo al director de la orquesta: “Vamos hacer playback porque el sonido no está para nosotros estar cogiendo lucha”.
Una fuente reveló a esta revista, LuminariasTV que el artista llegó tarde al programa y que los seguridad que acompañaban al intérprete no le permitían entrar al camerino donde se encontraba.
“La seguridad de nosotros no lo dejaban pasar… y este aceite”, dijo la fuente.
En las redes sociales se quiso culpar a la producción de Divertido con Jochy de presuntamente cortar la participación del artista faltando 10 minutos para completar la hora, pero según el informante, Vakeró soltó el micrófono y se retiró del estudio.
Las críticas para el artista tampoco se hicieron esperar, lo llamaban “aceitoso”, posteriormente borró de sus redes sociales las promociones que tenía publicado de su participación en el referido espacio dominical.
Panorama
EDESUR: facturamos según el “consumo real” de los medidores
Si este mes abriste la factura de la luz y casi te da un patatús, no eres el único. Muchos usuarios se han quejado de cobros más altos de lo normal, pero Edesur tiene su propia explicación: el culpable no sería la tarifa, sino el calor.
La distribuidora estatal salió al frente a los reclamos y negó que se hayan hecho cambios irregulares en las tarifas.
Según la empresa, lo que ha subido es el gasto de energía en los hogares, empujado por las altas temperaturas de estos días.
Neveras y aires acondicionados, los que más consumen
La gerente de facturación de Edesur, Darlenis Segura, explicó que cuando el calor aprieta, los equipos de la casa tienen que esforzarse mucho más.
Las neveras y los aires acondicionados son los que más lo sienten, porque pasan más tiempo trabajando a toda capacidad, y eso hace que la demanda de electricidad se dispare.
Segura insistió en que la empresa no cobra «a ojo».
De acuerdo con la funcionaria, los montos se calculan a partir de lo que registra el medidor instalado en cada vivienda, es decir, del consumo real, con lo que buscó desmentir las denuncias de cobros injustificados.
Las declaraciones se dieron durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, donde también participó Rosa Cuevas, encargada de atención al cliente de la distribuidora.
Según indica Víctor Puente en El Día, ambas representantes defendieron la transparencia del proceso de lectura de los medidores.
¿Cómo bajar el consumo en casa?
Cuevas aprovechó para llamar a los usuarios a adoptar hábitos de eficiencia energética.
Entre sus recomendaciones está revisar bien las gomas de la nevera para asegurarse de que estén en buen estado, y limpiar los filtros de los aires acondicionados cuando estén sucios, pequeños detalles que pueden hacer la diferencia a final de mes.
¿Y si crees que te cobraron de más?
Para los clientes que sospechen que hay un error real en la medición de su consumo, Edesur recordó que tiene disponibles sus canales de atención al cliente, donde cada caso puede ser sometido para su revisión.
Amaury Mo
Panorama
Aumentan provincias bajo alerta por efectos de onda tropical
El Centro de Operaciones Emergencias (COE) aumentó la cantidad de localidades bajo alerta por los efectos de una onda tropical sobre el país.
En su más reciente boletín, las autoridades informaron que se mantienen bajo alerta amarilla Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristobal, Peravia y Monte Plata.
Asimismo, anunciaron que las comunidades en alerta verde Samaná, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Monte Cristi.
La decisión de aumentar las provincias en alerta verde, según el COE, se debió a que el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), establece que la referida onda tropical, ha estado «incrementando la humedad en nuestra masa de aire de manera gradual».
Por esto, recomendaron a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
-
Noticias3 díasRaso formado bajo el nuevo modelo de reforma policial ultimó a una menor de 14 años en Mendoza
-
Noticias2 díasEdwin Encarnación y Gabriel Martínez habrían llegado a un acuerdo tras polémica
-
Noticias3 díasAmazon Prime Air lleva ocho meses sin volar a RD por falta de demanda
-
Noticias13 horasPolicía inicia búsqueda de acusado de matar a joven en Los Praditos
-
Noticias9 horasGobierno de Nicaragua cierra embajada en República Dominicana
-
Panorama7 horasEDESUR: facturamos según el “consumo real” de los medidores














