Connect with us

Noticias

PGR tiene listas órdenes arresto caso Odebrecht

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República tiene lista una serie de órdenes de arrestos que serán ejecutadas en cualquier momento y a más tardar la semana próxima, contra los implicados en los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado a funcionarios gubernamentales y legisladores dominicanos para las asignaciones de obras del Estado.

Una fuente reveló al periódico  El Nacional que el expediente está prácticamente listo y que se trabaja en algunos detalles, para que tan pronto sea concluido iniciar la fase de los arrestos y el formal sometimiento a la justicia, con los pedimentos de rigor de solicitud de medida de coerción contra los imputados.

Otra fuente también de entero crédito informó que anoche el procurador Jean Alain Rodríguez se reunió con el presidente Danilo Medina, para informarle todo lo relativo a los resultados del interrogatorio que se le hizo al ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y en general sobre todo lo concerniente al proceso investigativo.

“El Presidente fue puesto al tanto de todo lo que se está haciendo, incluyendo sobre el interrogatorio que se le hizo a Montás”, precisó la fuente ligada al Palacio de la Presidencia.

En total, sobre el caso la Procuraduría General de la República ha interrogado a 38 personas, incluyendo ayer al ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, quien en principio dijo que le había solicitado una entrevista al procurador general de la República, pero luego admitió que había sido citado formalmente para declarar sobre el caso.

Al salir del despacho del procurador, luego de más de seis horas, Montás declaró a la prensa que su interrogatorio fue sobre todo lo relacionado a los procesos que se desarrollan en la administración pública con los financiamientos públicos, tomando como referencia los 12 años que estuvo frente al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

“Ustedes saben que durante 12 años fui ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y ellos (la Procuraduría) necesitaban saber todos los procesos que se desarrollan en la administración pública en lo que tiene que ver con los financiamientos públicos. Eso fue lo que se me preguntó a mí”, precisó Montás.

Otros interrogados
Además de Montás, en torno al caso la Procuraduría General de la República también ha interrogado a Rubén J. Bichara, Gonzalo Castillo, Horacio Mazara, Alejandro Montás, Olgo Fernández, Francisco Pagán, al representante de Odebrecht, Marcelo Hofke, al empresario y lobista Ángel Rondón, a Radhamés Segura, a Freddy Pérez y al exdirector de Inapa Roberto Rodríguez.

También, el exdirector de Inapa Mariano Germán, Alberto Holguín, Víctor Díaz Rúa, César Sánchez, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Alfredo Pacheco, Frank Rodríguez, Rafael Suero, Leonardo Guzmán, quien es yerno del exministro Víctor Díaz Rúa; Conrad Pittaluga y Reinaldo Pared Pérez, entre otros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

PLD dice desconocía reunión de Abel con Abinader

Publicado hace

en

El Partido de la Liberación Dominicana no ha sido notificado de una supuesta reunión del Presidente Luis Abinader con una representación de la dirección de esa organización, informó su dirección de prensa.

Hoy, el vocero Homero Figueroa informó que el presidente Luis Abinaderrealizará esta noche una visita a los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Abel Martínez.

Se había anunciado inicialmente que la reunión con Abel Martínez tendría lugar en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); sin embargo, horas después Figueroa comunicó que el encuentro no se llevará a cabo en ningún espacio político partidario.

«La Presidencia del PLD no ha sido notificada de dicho encuentro, tampoco la Secretaría General», declaró el partido morado en un comunicado de prensa.

«Como tal, el personal de la Casa Nacional tampoco ha sido informado de una reunión que ha sido publicada por los medios de comunicación y atribuida a la dirección de comunicaciones de la Presidencia de la República

Eldia.com.do

Continuar leyendo

Noticias

Reunión entre Abinader y Abel no será en la Casa Nacional del PLD

Publicado hace

en

La reunión entre el presidente de la República, Luis Abinader y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, no será en la Casa Nacional del partido de oposición a las 9:00 de la noche.

La información la dio a conocer el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), quien puntualizó que el encuentro será en una ubicación privada escogida por Martínez.

“Informamos que la reunión entre el presidente Luis Abinader y Abel Martínez se realizará en una ubicación privada escogida por el candidato presidencial del PLD. Este encuentro no será en ningún espacio político partidario”, indicó.

Abinader también se reunirá con el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández a las 8:00 de la noche en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

Los encuentros tienen como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas.

Este lunes recién pasado, durante su participación en La Semanal, el presidente Abinader informó que durante la llamada que sostuvo con estos dos candidatos a la Presidencia les preguntó sobre la disponibilidad que tenían para reunirse con la intención de retomar los acuerdos que quedaron en las mesas que instituyó el Consejo Económico y Social (CES), además de plantear la modificación a la Constitución de la República.

“Les hablé que yo en los próximos días quería la disposición de ellos que nos informaran el momento más disponible tanto para ellos como para nosotros, para nosotros reunirnos”, dijo el mandatario, ante la pregunta de un posible pacto que había anunciado en las áreas de políticas públicas con los partidos de oposición.

Continuar leyendo

Lo + Trending