Connect with us

Noticias

PGR tiene listas órdenes arresto caso Odebrecht

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República tiene lista una serie de órdenes de arrestos que serán ejecutadas en cualquier momento y a más tardar la semana próxima, contra los implicados en los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado a funcionarios gubernamentales y legisladores dominicanos para las asignaciones de obras del Estado.

Una fuente reveló al periódico  El Nacional que el expediente está prácticamente listo y que se trabaja en algunos detalles, para que tan pronto sea concluido iniciar la fase de los arrestos y el formal sometimiento a la justicia, con los pedimentos de rigor de solicitud de medida de coerción contra los imputados.

Otra fuente también de entero crédito informó que anoche el procurador Jean Alain Rodríguez se reunió con el presidente Danilo Medina, para informarle todo lo relativo a los resultados del interrogatorio que se le hizo al ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y en general sobre todo lo concerniente al proceso investigativo.

“El Presidente fue puesto al tanto de todo lo que se está haciendo, incluyendo sobre el interrogatorio que se le hizo a Montás”, precisó la fuente ligada al Palacio de la Presidencia.

En total, sobre el caso la Procuraduría General de la República ha interrogado a 38 personas, incluyendo ayer al ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, quien en principio dijo que le había solicitado una entrevista al procurador general de la República, pero luego admitió que había sido citado formalmente para declarar sobre el caso.

Al salir del despacho del procurador, luego de más de seis horas, Montás declaró a la prensa que su interrogatorio fue sobre todo lo relacionado a los procesos que se desarrollan en la administración pública con los financiamientos públicos, tomando como referencia los 12 años que estuvo frente al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

“Ustedes saben que durante 12 años fui ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y ellos (la Procuraduría) necesitaban saber todos los procesos que se desarrollan en la administración pública en lo que tiene que ver con los financiamientos públicos. Eso fue lo que se me preguntó a mí”, precisó Montás.

Otros interrogados
Además de Montás, en torno al caso la Procuraduría General de la República también ha interrogado a Rubén J. Bichara, Gonzalo Castillo, Horacio Mazara, Alejandro Montás, Olgo Fernández, Francisco Pagán, al representante de Odebrecht, Marcelo Hofke, al empresario y lobista Ángel Rondón, a Radhamés Segura, a Freddy Pérez y al exdirector de Inapa Roberto Rodríguez.

También, el exdirector de Inapa Mariano Germán, Alberto Holguín, Víctor Díaz Rúa, César Sánchez, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Alfredo Pacheco, Frank Rodríguez, Rafael Suero, Leonardo Guzmán, quien es yerno del exministro Víctor Díaz Rúa; Conrad Pittaluga y Reinaldo Pared Pérez, entre otros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending