Connect with us

Noticias

Procuraduría reconoce error traducción; señala documentos solicitados a Brasil son de 2001-2014

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República a través de su cuenta de twitter ha negado la información difundida, que señala un supuesto truco en la solicitud de información por parte del procurador Jean Alain Rodríguez a las autoridades de Brasil sobre la investigación de sobornos pagados por la empresa Odebrecht en el país.

La procuraduría General reconoce la existencia de un error en la traducción del documento, que está colgado en su portal de internet, en cual establece como la fecha de solicitud de información a los años 2001-2004, siendo un error involuntario en la traducción del documento que debió decir 2014.

La procuraduría ha divulgado nuevamente el documento escrito en portugués que es el oficial y válido en cual señala que el periodo de solicitud de información fue del 2001-2014, el mismo periodo que el departamento de Justicia de Estados Unidos reveló en el cual la compañía brasileña entregó 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios de gobierno dominicano e intermediarios.

A continuación la carta de solicitud de colaboración jurídica internacional enviada por la Procuraduría General al Ministerio de Justicia de Brasil, en la cual señala el periodo 2001-2014.

Desde el 2002 hasta la fecha la constructora Odebrecht ha levantado 14 grandes obras con un valor superior a los RD$200,000 millones.

Dichas construcciones involucran los gobiernos de Hipólito Mejía (2000-2004), Leonel Fernández (2004-2012) y Danilo Medina (2012-actual). Danilo Medina es quien ha tenido obras de mayor monto debido a la construcción de las plantas de carbón

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hombre dispara desde vehículo y hiere varias personas en Higüey

Publicado hace

en

Un hombre a bordo de un vehículo con pistola en mano se paseó por las calles disparando a todas las personas, dejando a varias heridas.

El hombre identificado como Angelo Santana fue abatido por agentes policiales.

Santana quien andaba en un vehículo Toyota RAV4, habría salido de su casa, después de herir de bala a su esposa.

La insólita acción ocurrió en las calles del sector 21 de Enero.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Gonzalo Castillo acude a dar pésame a Leonel Fernández

Publicado hace

en

Gonzalo Castillo se suma a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acudió este jueves a dar el pésame al expresidente Leonel Fernández por la muerte de su madre, doña Yolanda Reyna.

Contrario a otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que ingresaron por la puerta trasera, Castillo lo hizo por la entrada principal.

Desde ayer en la tarde están expuestos y es a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves se abrirá al público la visita para dar el pésame a la familia. Para las tres de la tarde está prevista una misa de cuerpo presente en la funeraria, y a las 4:00 de la tarde partirá partirá el sepelio hacia el cementerio Cristo Redentor.

Doña Yolanda Reyna falleció la mañana de este miércoles. La dama, de 94 años de edad, fue ingresada ayer martes en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.

Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending