Connect with us

Noticias

Acroarte al borde de una crisis

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Por primera vez en 33 años, la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) podría abortar el proceso electoral en el que compiten las periodistas Cristina Liriano y Emelyn Baldera.

Una recurso de amparo elevado por un grupo de cronistas en condición de pasivos, que según la Junta Electoral de Acroarte no están aptos para votar en las elecciones del 24 de este mes, tiene en jaque la elección de las nuevas autoridades.

El abogado Trajano Potentini elevó ayer un recurso preventivo contra la decisión de la Junta de Elecciones, que preside el periodista José Tejada Gómez, ante el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional de la Cámara Civil y Comercial.

En declaraciones a DL, Potentini explicó que actuó a solicitud de 16 personas que están en la lista de pasivos porque no cumplen con lo establecido en el artículo 14 y 15 de los Estatutos de Acroarte.

Entre los querellantes, figuran el comentarista político Euri Cabral y su esposa Zinayda Rodríguez, el locutor Rubén Camilo y el cronista político Marino Ramírez.

“La firma de abogados Trajano Potentini y asociados ha radicado un amparo preventivo de urgencia por violación al debido proceso de ley, por conculcación al derecho al voto y la afectación a la seguridad jurídica que procura la restauración que tradicionalmente han tenido estos miembros a participar en el proceso eleccionario de Acroarte”, puntualizó.

Potentini explicó que la acción legal paralizaría el proceso electoral hasta tanto no se ventile el caso en el tribunal correspondiente.

Argumentó que además se han violado los artículos 72 de la Constitución y el 65 de la Ley orgánica del Tribunal Constitucional.

La voz de la Junta
Ante la iniciativa, José Tejada Gómez, presidente de la Junta Electoral, informó que el órgano acudirá a cualquier escenario, así sea un tribunal, para explicar sus actuaciones. “Las cuales han estado apegadas a los estatutos, reglamentos y decisiones de una asamblea de Acroarte”, explicó.

Tejada Gómez expresó que no han sido ellos los que les hayan negado el derecho a voto a ninguno de ellos. “Eso responde a la pretensión de personas que no asisten a las asambleas, ni a ninguna actividad y mucho menos no pagan las cuotas”.

Apenado
El periodista Carlos T. Martínez, primer presidente de Acroarte, deploró la situación por la que atraviesa el gremio y dijo que jamás pensó que vería una situación como ésta.

“Deploro lo que está sucediendo. No he participado en la campaña electoral para mantenerme como un ente de equilibrio y moderación. He dicho que si nos despojamos de las aspiraciones no deberíamos retroceder. Cuando me enteré de una reunión que se produjo pensé que eso se resolvería sin ir a la Justicia. Me pregunto hasta dónde noss puede llevar este camino”.

Diario Libre /Severo Rivera

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending