Connect with us

Noticias

Imputado por caso Odebrecht sigue malito en centro médico

Publicado hace

en

El exadministrador de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE-, César Sánchez, continúa este lunes interno en el Centro Médico Dominicano donde fue llevado ayer tras presentar sangrado en la orina y fiebre sobre los 40 grados.

Sánchez, quien guarda tres meses prisión preventiva en la cárcel modelo Najayo-Hombres, en San Cristóbal, implicado en el caso Odebrecht, fue ingresado a ese centro de salud en horas de la mañana del domingo.

Hasta el momento la clínica no ha dado a conocer el estado de salud, sin embargo, la Procuraduría General informó que el encartado fue atendido en el penal por la doctora Xiomara Pérez, quien recomendó que fuera atendido en un centro de salid de Santo Domingo.

A Sánchez le acompaña su esposa, mientras que algunos familiares y amigos se dieron cita al lugar desde tempranas horas de la mañana.

Esto ocurre mientras los parientes de personas recluidas en el centro de corrección Najayo-hombres continuaban quejándose ayer por los supuestos privilegios que tienen los detenidos del caso Odebrecht.

“César Sánchez tiene una infección; tiene fiebre porque yo lo toqué cuando pasé a saludarlo por solidaridad y están esperando el trámite para poder sacarlo urgentemente”, dijo Carlos Salcedo, abogado de Andrés Bautista.

Comunicado explica
El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria emitió la tarde de ayer un comunicado en el que explicaba que el sábado Sánchez presentó un sangrado en la orina y fiebre por encima de los 40 grados, por lo que en horas de la mañana de ayer la doctora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, Xiomara Reyes, fue llamada por las autoridades del centro para que lo evaluara.

“La doctora Reyes recomendó que fuera referido de emergencia a un centro de salud. César Sánchez fue trasladado al Centro Médico Dominicano, por recomendación de su médico de cabecera, con quien la doctora Reyes se puso en contacto”, dice el comunicado.

EL CARIBE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan hombre captado en video dando golpiza a una mujer en SDE

Publicado hace

en

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, junto a representantes del Ministerio Público, apresaron este viernes a un hombre que fue captado en video mientras propinaba golpes a una mujer en presencia de una menor de edad.

El detenido es Robert Rafael Encarnación Núñez, quien se encuentra en poder del Ministerio Público de la jurisdicción de Violencia de Género de Santo Domingo Este.

En la fílmica se observa al hombre propinarle varios golpes a la mujer hasta tumbarla al suelo.

En las próximas horas será presentado ante el Juzgado de Atención Permanente para medida de coerción, según informó la Policía a través de sus redes sociales.

La Policía no precisó cómo está la condición de salud de la mujer ni el sector donde sucedió el hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno comprará energía a Falcondo, Sultana del Este y Barrick Gold

Culpan a pasadas administraciones de apagones y anuncia entrada de 250 megavatios

Publicado hace

en

Los principales representantes del sector energético de la República Dominicana se reunieron este jueves para responder a la crisis que afecta el país y dijeron que los apagones son culpa de las pasadas administraciones gubernamentales que ni planificaron ni trabajaron a tiempo para la instalación de nuevas unidades de generación.

El grupo estuvo encabezado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien expresó que a la llegada de Luis Abinader al gobierno, en agosto de 2020, recibieron un sistema eléctrico sin reservas, por lo que si una planta salía de operación para mantenimiento, se producía un déficit de generación.

Manifestaron que en este gobierno no se programan apagones y, que si ocurren problemas, es por déficit de generación o averías.

Indica Diario Libre que ante esta situación de crisis, Almonte anunció que esta noche entrarán unos 250 megavatios para abastecer la demanda, los cuales serán comprados a las empresas Falcondo, Sultana del Este y Barrick Gold al mismo precio de Punta Catalina.

Almonte justificó que el problema principal de la crisis que se vive hoy, es que el pasado gobierno recibió en 2018 un estudio de expansión de la demanda eléctrica que establecía que para 2021 había que instalar 600 nuevos megavatios, para el 2022 600 más y para el 2023 la misma cantidad y no lo hicieron.

«Esa es la causa fundamental del déficit de generación que está sufriendo el dominicano en el día de hoy», puntualizó el funcionario.

El titular de Energía y Minas aseguró que desde principios de 2021 el actual gobierno lanzó una licitación para una central de 800 megavatios que ya fue adjudicada esta semana y una terminal de gas en Manzanillo, con inversión del sector privado.

Además, dijo que está en desarrollo otra licitación de 800 megavatios en varias plantas para ser adjudicada este año. La demanda de electricidad en República Dominicana crece anualmente entre el 3 % y 5 %.

El ministro adelantó que para finales de este mes de mayo debe entrar de nuevo en funcionamiento la Central Termoeléctrica Punta Catalina que está pasando por un proceso de mantenimiento.

«Debemos ser sinceros. Ninguno de nosotros sabemos qué otra planta mañana va a tener una avería, por lo que estamos tratando de construir reservas para que no tenga que apagarse el país», indicó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los administradores de las empresas distribuidoras de electricidad del Sur, del Norte y del Este, Milton Morrison, Andrés Cueto y Andrés Astacio, respectivamente, entre otros funcionarios.

Continuar leyendo

Lo + Trending