Noticias
Imputado por caso Odebrecht sigue malito en centro médico

El exadministrador de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE-, César Sánchez, continúa este lunes interno en el Centro Médico Dominicano donde fue llevado ayer tras presentar sangrado en la orina y fiebre sobre los 40 grados.
Sánchez, quien guarda tres meses prisión preventiva en la cárcel modelo Najayo-Hombres, en San Cristóbal, implicado en el caso Odebrecht, fue ingresado a ese centro de salud en horas de la mañana del domingo.
Hasta el momento la clínica no ha dado a conocer el estado de salud, sin embargo, la Procuraduría General informó que el encartado fue atendido en el penal por la doctora Xiomara Pérez, quien recomendó que fuera atendido en un centro de salid de Santo Domingo.
A Sánchez le acompaña su esposa, mientras que algunos familiares y amigos se dieron cita al lugar desde tempranas horas de la mañana.
Esto ocurre mientras los parientes de personas recluidas en el centro de corrección Najayo-hombres continuaban quejándose ayer por los supuestos privilegios que tienen los detenidos del caso Odebrecht.
“César Sánchez tiene una infección; tiene fiebre porque yo lo toqué cuando pasé a saludarlo por solidaridad y están esperando el trámite para poder sacarlo urgentemente”, dijo Carlos Salcedo, abogado de Andrés Bautista.
Comunicado explica
El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria emitió la tarde de ayer un comunicado en el que explicaba que el sábado Sánchez presentó un sangrado en la orina y fiebre por encima de los 40 grados, por lo que en horas de la mañana de ayer la doctora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, Xiomara Reyes, fue llamada por las autoridades del centro para que lo evaluara.
“La doctora Reyes recomendó que fuera referido de emergencia a un centro de salud. César Sánchez fue trasladado al Centro Médico Dominicano, por recomendación de su médico de cabecera, con quien la doctora Reyes se puso en contacto”, dice el comunicado.
EL CARIBE

Noticias
EN VIVO| Abel Martínez “lo que ha pasado hoy es un atropello abusivo sin límites”

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró este viernes que el allanamiento a su comando político en esa ciudad es un “es un atropello abusivo sin límites” cometido por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.
Martínez señaló que espera la aclaración por parte de las autoridades.
«Yo prefiero pensar que es un error. Ahora bien se le aclaró que la campaña política de Abel Martínez despacha desde ahí desde hace 15 años. Alguien dijo esto es un abuso y se lo llevaron preso».
El alcalde que pertenece al principal partido opositor de la República Dominicana, dijo que «este no es el país al que yo aspiro».
El edil alegó que al lugar al que entraron había paja de gallina que parece que la confundieron como paca de drogas.
El alcalde dijo que la casa que fue allanada es la 52, y la vivienda que indica el allanamiento es la número 50.
Al preguntarle si cree que se trata de una persecución política dijo: «No puedo decir nada».
Transmisión vía Diario Libre
Noticias
Fiscal aclara allanamiento no fue contra el alcalde Abel Martínez

El fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, aclaró que el allanamiento que realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público a una vivienda propiedad que tiene rentada Abel Martínez, no es en contra del alcalde.
“Es bueno que sepan, no es contra Abel Martínez, es contra dos ciudadanos que no son Abel Martínez, no es contra Abel Martínez, por Dios”, expresó Núñez.
Francisco Núñez dijo que en el trascurso de este día la Fiscalía de Santiago sostendrá un encuentro con la prensa donde ofrecerán más detalles sobre el caso.
De su lado, una fuente cercana al alcalde informó a CDN que las autoridades han usado la casa, propiedad de Abel Martínez para penetrar a la vivienda de los vecinos quienes están siendo allanados por la DNCD.
“Cómo demanda el protocolo, bajo colaboración y sin ninguna obstrucción a su trabajo, se les permitió el acceso por la propiedad del para que ejecutaran el allanamiento del domiciliado próximo”.
“En ningún se está estableciendo que Abel Martínez tiene implicación legal con elementos vinculados al narcotráfico, y ni siquiera la casa es de Abel por donde entraron, solo la usamos en campaña, ahí nos reuníamos”, prosiguió.
Mientras que, el allanamiento es contra los nombrados Rosso Peña y Soto.
Habla el vocero del alcalde
La pesquisa realizada a una propiedad que servía como oficina política del alcalde de Santiago Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se trató de una confusión de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, dijo el vocero del al
“La verdad que para nosotros esto constituye una sorpresa bastante desagradable… y queremos entender que se trata de una confusión la falta de preparación para la investigación, tanto de la Dirección Nacional de Control de Drogas como del Ministerio Público, y no pensar que no es un abuso y una persecusión política en contra del alcalde Abel Martíez“, dijo Fernando Ramírez, vocero del alcalde.
Señalo que Abel ha ocupado la residencia como oficina política por más de 15 años, y exigió parte de las autoridades.
-
Panorama4 días
Restaurante anuncia cierre por pandemia del coronavirus
-
Panorama4 días
Fuerza del Pueblo pide eliminar restricciones al libre tránsito y presenta propuesta
-
Noticias3 días
Mira desde cuándo se exigirá una prueba negativa de Covid-19 para entrar a EEUU
-
Panorama3 días
Un tiroteo en la avenida Churchill y una yipeta estrellada
-
Turismo3 días
VIDEO: Mira cómo terminó lío entre seguridad hotel de Bávaro y estos vacacionistas
-
Panorama2 días
Fundéu le explica a Milagros Germán el significado de la palabra “continente”
-
Noticias4 días
La vicepresidenta critica bancos no hayan dado servicio el pasado fin de semana
-
Panorama2 días
Milagros Germán fue tendencia por este tuit