Connect with us

Noticias

El huracán Harvey llega a Texas con categoría 4

Publicado hace

en

Por MICHAEL GRACZYK y FRANK BAJAK/CORPUS CHRISTI, Texas, EE.UU. (AP) — El huracán Harvey llegó a Texas el viernes por la noche, llevando consigo los vientos intensos y las lluvias torrenciales que hicieron que decenas de miles de habitantes huyeran de la costa del estado con la esperanza de escapar a su furia.

El vórtice de la peligrosa tormenta categoría 4 arribó a la costa alrededor de las 10 de la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes, aproximadamente a 48 kilómetros (30 millas) al este-noreste de Corpus Christi, entre Port Aransas y Port O’Connor, con vientos sostenidos máximos de 215 kilómetros por hora (130 millas por hora) y lluvias torrenciales.

Con el meteoro encima, decenas de miles de personas huían de su paso, mientras Harvey se enfilaba hacia un área de Texas que incluye refinerías, plantas químicas y la ciudad de Houston, la 4ta más grande del país.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió que la tormenta causará “un desastre mayor”, y los pronósticos exhibían una escalofriante similitud con las condiciones del huracán Katrina, uno de los más mortíferos en la historia de Estados Unidos.

Harvey alcanzó la categoría 4 el viernes por la tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes.

“Sabemos que habrá millones de personas que sufrirán los efectos de esta tormenta”, dijo Dennis Feltgen, portavoz y meteorólogo del Centro. “Rogamos que la gente le haga caso al personal de emergencia y busque refugio rápidamente”.

Al caer la noche, los poderosos vientos ya habían empezado a causar daños en el centro de Corpus Christi, la ciudad más cercana al vórtice de la tormenta.

Un bote de basura se desplazó por un estacionamiento detrás de hoteles en el rompeolas.

En la urbe de 325.000 habitantes, un poste de un semáforo había sido derribado y estaba con los cables al aire, pero los focos aún encendían.

Azuzado por las cálidas aguas del Golfo de México, Harvey se fortaleció con rapidez, al pasar de la categoría 1 en la madrugada a la categoría 4 en la noche.

Su transformación de ser una tormenta sin nombre a un monstruo peligrosísimo llevó sólo 56 horas.

Si no pierde fuerza en forma significativa, Harvey será el huracán más poderoso en golpear a Estados Unidos en 13 años.

Además de olas de hasta 4 metros (12 pies), se prevé que el meteoro arroje gran cantidad de lluvia: hasta 914 milímetros (3 pies).

La inundación resultante, dijo un experto, podría ser “como nunca la hemos visto antes”.

Hal Needham, un experto en marejadas ciclónicas, dijo que los pronósticos indican que “es cada vez más probable que algo realmente malo va a ocurrir”.

Un investigador pronosticó que habrá daños que persistirán por meses o más.

“En términos de impacto económico, Harvey probablemente será igual que el huracán Katrina”, dijo Brian McNoldy, investigador de huracanes de la Universidad de Miami.

“El área de Houston y Corpus Christi van a ser un desastre por largo tiempo”.

Antes de que la tormenta llegara, los propietarios de viviendas y de negocios se apresuraban a proteger sus inmuebles.

Un tránsito constante llenaba las carreteras que salen de Corpus Christi, pero aparentemente no había embotellamientos.

Fuente AP

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Héroes sin capa: Arriesgaron sus vidas para salvar mujer que intentó lanzarse de un desnivel

Publicado hace

en

Pusieron sus vidas en peligro para salvar a una joven que aparentemente estaba perturbada y con posibles intenciones suicidas.

Cuatro héroes anónimos dejaron sus motocicletas en plena vía y, sin medir el peligro, se abalanzaron sobre la jovencita para que no se lanzara de unas de las vigas de cemento hacia el pavimento. Esto ocurrió en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Doctor Defilló, en el Distrito Nacional.

Sentada sobre la viga y con una mirada centrada hacia el pavimento, desde una altura de unos 15 metros, con un vestido a cuadros y moviendo los pies, la chica desconocía el rescate que improvisaron estos buenos dominicanos.

El momento fue muy estresante para la multitud que observaba en ambos vías, y riesgoso para estos hombres que tomaron la decisión de salvarla.

Con un pantalón blanco y una camisa azul, en un extremo del muro se lanzó el primer valiente voluntario sobre la chica, la cual hacía resistencia.

MIRA EL VIDEO AQUÍ 

Enseguida se sumó otro en el extremo contrario, con su casco de motorista. Y así se agregaron dos más para sujetarlos y que no cayeran también. Otros motoristas les gritaban que hacer para evitar una tragedia.

Pero en la vía, abajo, otro buen joven estaba pendiente para sostener la chica en brazo, en caso de que se resbalaba o se lanzaba.

Las buenas acciones están a la luz del día en cada rincón de República Dominicana. Esta es solo una muestra de esa empatía, de hombres de trabajo que actuaron antes de que llegaran las unidades de los bomberos y el 911.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Acusado en muerte de Paula Santana olvidó ropa manchada de sangre, dice el MP

Publicado hace

en

Uno de los acusados en la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, olvidó una prenda de vestir manchada de sangre en el transporte.

De acuerdo con el expediente de solicitud de medida de coerción elaborado por el Ministerio Público, el señalado Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 años, habría sido quien olvidara la prenda en el transporte, aunque no se especifica si fue en el vehículo de la entidad.

El documento indica que esta ropa era la que él llevaba el día de la desaparición de la joven, misma que se encontraba con salpicaduras de sangre.

Reseña el Listín Diario que junto a Cruz Díaz, el órgano acusatorio persigue en este caso a Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, quienes se encuentran guardando prisión en la cárcel preventiva de San Luis hasta tanto se conozca la medida de coerción.

El conocimiento de medida de coerción fue aplazado hasta el miércoles 28 de febrero a las 9:00 de la mañana, por petición de uno de los abogados, quien solicitó al tribunal el aplazamiento de la misma a fin de preparar su medio de defensa y de preparar los presupuestos con el fin de que no se le imponga prisión preventiva a su cliente, sino otra medida menos gravosa.

El Ministerio Público solicita al tribunal que se le imponga prisión preventiva a los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes laboraban para la misma empresa que la víctima.

Conforme al reporte de los peritos de Patología Forense estableció que la joven falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y que fue abusada sexualmente por sus agresores.

Se estableció que la última vez que fue vista con vida la víctima fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Continuar leyendo

Lo + Trending