Connect with us

Noticias

Hallan cadáver de una mujer con rostro quemado en Fantino

Publicado hace

en

Ha sido encontrado la tarde del jueves un cuerpo sin vida con el rostro quemado en El Can de Sierra Prieta, Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

El cuerpo sin vida, que pertenece a una mujer, también tiene señales de violencia y de estrangulamiento.

El cadáver ha sido levantado por las autoridades. La mujer viste un pantalón jean y una camiseta roja con negro, y no portaba documentación.

Los fiscales que investigan la desaparición de la adolescente Emely Peguero enviaron un equipo al lugar para determinar si se trata de la menor.

Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Ascienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto

Publicado hace

en

Foto EFE/ Boris Vergara.

El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este jueves que los fallecidos por los dos terremotos ocurridos el miércoles en su país ya dejan 920 muertos, además de 3,360 personas heridas.

“Debemos anunciar con dolor, porque son nuestras hermanas y nuestros hermanos, que 920 personas han fallecido por la acción violentísima de los terremotos del 24 de junio”, señaló Rodríguez en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Vecinos y equipos de rescate removían el viernes los escombros para buscar a sobrevivientes de los dos potentes sismos en Venezuela, al tiempo que miles de personas han sido reportadas como desaparecidas.

La región costera de La Guaira, al norte de Caracas, fue la más afectada, con decenas de edificios colapsados y donde se ha registrado la mayor cantidad de víctimas fatales. El principal aeropuerto venezolano, que se encuentra en esa región, permanece cerrado, lo que dificulta la llegada al país de ayuda internacional.

Los terremotos del miércoles de magnitud 7.2 y 7.5, respectivamente, son los más fuertes registrados en el país sudamericano en más de un siglo.

Rodríguez añadió que “hasta el actual momento tenemos más de 4,000 personas damnificadas… 383 edificaciones afectadas de manera total o importante”, en su mayoría en La Guaira.

Con información de El Nuevo Día

Continuar leyendo

Noticias

Se registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados

Publicado hace

en

Aproximadamente a las 12:06 del mediodía se registró un temblor de tierra en República Dominicana, generando la evacuación y el pánico entre aquellos que lo sintieron.

De acuerdo a varias páginas internacionales de reporte de sismos, el temblor de 5 grados se registró a 52 kilómetros al sur del Distrito Municipal Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.

El mismo fue sentido en varias provincias del país.

Decenas de personas reportaron a Listín Diario que varias entidades localizadas en el Distrito Nacional evacuaron las instalaciones en que se encontraban como medida preventiva.

La evacuación también se realizó en plazas, instituciones públicas y hogares ante la magnitud del evento, como el Ministerio de Administración Pública, Consejo de Asesores Económicos del Poder Ejecutivo Caribálico, Acrópolis, entre otros.

Personas permanecen frente a viviendas dañadas tras un terremoto en Catia La Mar, estado de La Guaira —a unos 30 km al noroeste de Caracas—, el 25 de junio de 2026.

Continuar leyendo

Lo + Trending