Connect with us

Noticias

Emely tenía en su vientre el bebé mutilado

Publicado hace

en

Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez tuvieron oculto el cuerpo de la adolescente Emely Peguero en la finca de un amigo de la familia y llegaron a proponerle al Ministerio Público que revelarían su paradero a cambio de que a la mujer no le dictaran prisión como medida de coerción.

Los ahora imputados movieron en por lo menos dos ocasiones el cuerpo de Emely luego de que ésta falleciera cuando el propio Marlon le estaba practicando un aborto destrozando en el vientre la criatura de seis meses de concebida.

El aborto fue practicado en un apartamento propiedad de Marlin, donde falleció Emely como consecuencia de una hemorragia.

Marlon entonces introdujo el cadáver de su novia en un saco y la metió en el baúl del carro, tirando el cuerpo debajo del puente Colón, en Cenoví, San Francisco de Macorís.

En la conocida como bomba de Cenoví, Martínez utilizó el celular de Emely para enviarle un mensaje de texto a la hermana de la víctima para hacer creer que ésta aún estaba viva.

Según las investigaciones preliminares, posteriormente vuelve a recoger el cadáver y lo llevan a la finca donde permaneció oculto y lo introducen entonces en una maleta para lanzarlo en otro lugar.

Cuando la familia de Emely empieza a darla por desaparecida, Marlon acompaña a la hermana de la víctima dizque para ayudarla a buscar.

Después de eso vuelve al apartamento a tratar de ocultar las evidencias del aborto y la muerte, pero los investigadores, utilizando químicos especializados, encontraron los indicios de sangre humana tanto en el apartamento como en el baúl del carro.

La muerte de Emely Peguero se produjo alrededor del mediodía del 19 de agosto.

Los investigadores han determinado que la madre de Martínez habría participado en los intentos de encubrimiento de la acción de su hijo y en querer desaparecer el cadáver y es quien planifica llevarlo a la finca donde estuvo escondido.

Cuando las autoridades empezaron a hacer los allanamientos en búsqueda del cuerpo, entonces alguna persona hasta ahora desconocida sacó la maleta de la finca y la tiró a la orilla de la carretera que va a Cayetano Germosén, provincia Espaillat, donde finalmente fue encontrada.

Los investigadores sospechan que la maleta con el cuerpo fue tirado ahí a eso de las 8:00 de la noche.

Los investigadores sospecharon de inmediato que se trataba de Emely, pero para confirmarlo debieron llevar el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para hacerle las pruebas de rigor.

Sin embargo, en la misma escena el médico legista que hizo el levantamiento detectó que se trataba del cuerpo de una mujer embarazada.

Con la autopsia se determinó que Emely aún tenía en su vientre parte de la criatura que había sido mutilada con objetos cortantes.

También tenía la ropa que llevaba puesta cuando salió por última vez de su casa y un pequeño guillo en la muñeca, lo que facilitó que la familia la identificara.

El cuerpo de Emely estaba en posición fetal dentro de la maleta, donde fue introducida sin ser mutilada debido a que era una adolescente de baja estatura.

El cadáver muestra algunos golpes, pero se realizan nuevos estudios para determinar si los mismos le fueron producidas estando Emely viva o si son “post morten.”

EL DÍA

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Banco Central aclara venta del Canódromo comenzó en 2017

Publicado hace

en

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), aclaró que el proceso para la venta de los terrenos del Canódromo inició en el año 2017 y concluyó el 13 de agosto del 2020.

Es decir, no en la actual gestión gubernamental.

La aclaración del órgano de control financiero se produjo, luego de las alegadas afirmaciones de que el Estado dominicano habría vendido los referidos terrenos a una empresa ligada al actual ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, dejando claro que para el momento del proceso de compra no dirigía ninguna posición en el tren gubernamental.

La institución financiera hizo pública una cronología de tiempo en donde detalló el proceso de venta de los terrenos propiedad del Estado dominicano, afirmando que el mismo se inició el 04 de diciembre del 2017, donde se realizó la primera oferta pública para la negociación de la parcela No. 102-B, DC. No. 4, ubicada en la avenida República de Colombia casi esquina avenida Monumental, del sector Altos de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

El organismo agregó que el 6 de diciembre de 2017, emitió una nueva circular en donde reiteraba la oferta pública de venta de los terrenos que alojan al Centro de Retención Vehicular, conocido al día de hoy como el Canódromo.

Ya para el 18 de abril de 2018, la empresa CBS Developments realizó la primera oferta de compra mediante comunicación escrita y dirigida a la lic. Nayra Cury de González, directora del Comité de Políticas para la Realización de Activos (COPRA), del Banco Central de la República Dominicana.

El proceso de adquisición de los terrenos que superan los 147 mil metros continuó durante todo el 2018, pasando al 2019, cuando finalmente el 20 de febrero del referido año la empresa CBS Developments reiteró su disposición de adquirir el inmueble.

El Banco Central detalló que mediante comunicación escrita dirigida a la lic. Nayra Cury de González, directora del COPRA, la empresa llevaba más de 3 años dialogando con el Banco Central y COPRA para adquirir la propiedad, ofreciendo el mejor precio posible bajo condiciones de pagos justas y sin intermediarios.

Reveló que ya en el 2020, específicamente 13 de agosto, el COPRA, mediante comunicación 6617, indicó que aceptaba los términos y condiciones de la última oferta hecha por la empresa CBS para la adquisición de los terrenos del Canódromo, marcado con el código B03.001, por una extensión de terreno de 147,188.83 M2. pagaderos 30 % a la firma del contrato y 70 % restante al momento que se efectúe la transferencia del certificado de título a nombre de la empresa, con la inscripción del privilegio de vendedor no pagado.

Vía El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Noticias

Salud Pública autoriza la quinta dosis de refuerzo contra el Covid-19

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública autorizó la colocación de la quinta dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

“Iniciamos esta semana oficialmente con la quinta dosis para toda persona de 18 años y más que tenga cuatro meses de haber recibido la cuarta dosis, ya puede recibir su quinta dosis en cualquiera de los puestos de vacunación”, anunció la directora de Inmunoprevenibles, Aída Lucía (Luchy) Vargas.

Esta vacuna se estará aplicando en cualquiera de los 226 puestos habilitados a nivel nacional, donde también se inoculará contra influenza.

De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, destacó que hay diez pacientes positivos a Covid internos en Cuidados Intensivos.

“Ha aumentado ligeramente este número de personas que están ingresadas, pero son personas que no estaban vacunados o apenas tenían dos dosis”, explicó mientras hacía el llamado a que todos los ciudadanos completen sus esquemas.

De la cuarta dosis, reconoció que “no fueron tantas como quisiéramos” y de la quinta afirmó que «a nivel internacional, ya está estandarizado ese refuerzo».

Pérez indicó que los contagios por Covid se están concentrando en las zonas urbanas en provincias como el Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Monte Plata y San Cristóbal y recalcó que el Gobierno cuenta con capacidad de respuesta para hacerle frente a este incremento de casos.

Al preguntarle sobre la efectividad de seguir inoculando con vacunas de la cepa original, Pérez aseguró que “sí brindan protección y están avalados por las farmacéuticas que las fabrican”, contando con inmunidad celular e inmunidad humoral.

Con relación a las vacunas bivalentes, que cuentan con una mezcla de la cepa original y otra de ómicron, dijo: “Estamos en un proceso de conseguirlas con Pfizer”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending