Connect with us

Noticias

Huracán Irma podría afectar RD de miércoles a jueves

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, mantiene un “Alerta Meteorológica Temprana” desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, por la posición y trayectoria que mantiene el huracán Irma la mañana del 4 de septiembre.

La Onamet describió a Irma, como un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de hasta 185 km/h, se localiza a unos 1,000 kilómetros al este de las islas de sotavento Antillas Menores moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 22 km/h.

Se espera que los efectos de Irma se sientan en el país de miércoles a jueves, en especial en la costa norte.

La mañana del lunes, el presidente dominicano Danilo Medina encabezará una reunión con todos los organismos de emergencia para planificar las labores preventivas. Se espera que las ráfagas de Irma afecten el país, en especial la costa norte, el jueves.

La Onamet recomendó a la población mantenerse atentos a los boletines sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera un fortalecimiento, siendo un peligroso huracán próximo a las Antillas Menores y de continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento podría afectar la República Dominicana a mediados de semana, por lo tanto, más adelante se estarían emitiendo otras recomendaciones y/o alertas meteorológicos relacionados con dicho evento.

La onda tropical ha salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la vaguada en los niveles medios de la troposfera ubicada al suroeste del país, se combinara con la humedad existente, para inestabilizar la atmosfera y generar nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central.

Para el 5 de septimbre, la vaguada se estará alejando de nuestro territorio dando paso a una masa de aire con menos contenido de humedad, no obstante, debido a condiciones asociadas al ciclo diurno y la orografía del terreno, se estarán presentando en horas de la tarde nublados con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones noreste, noroeste, los Haitises y la parte norte de la cordillera Central.

La Onamet, también vigila una onda tropical a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, con bajo potencial ciclónico y una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México que produce aguaceros y tormentas desorganizadas con un porcentaje de un 10% de posibilidad de llegar a ciclón tropical en los próximos días.

El gobierno dominicano comenzó preparativos ante el paso del meteoro. Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, detalló que brigadas de esa institución realizan labores de limpieza en carreteras y alcantarillado para tratar de garantizar la operatividad de las vías y el libre tránsito.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending