Connect with us

Espectáculos

Once dominicanos nominados al Latin Grammy

Publicado hace

en

Vicente García encabeza las nominaciones dominicanas con cuatro candidaturas al premio.

Vicente García fue el dominicano con más nominaciones al Latin Grammy, al sumar cuatro menciones, seguido por Prince Royce con dos, Frank Reyes, El Lápiz, Gabriel, Michel Camilo, Nathalie Peña Comas, el grupo Barak, Manuel Tejada, Daniel Santacruz y Manny Cruz con una cada uno.

En total suman once los artistas que estarán representando a República Dominicana en la premiación de la Academia de la Música Latina.

Las postulaciones de Vicente García son en Mejor Nuevo Artista, Mejor Album Cantautor, Mejor Album del Año (ambos por el disco “A la mar”) y Mejor Canción Tropical (“Bachata en Kingston”).

Vicente García fue nominado como Mejor Nuevo Artista, junto a Paula Arenas, CNCO, Martina La Peligrosa, Mau y Ricky, Rawayana, Rosalía, Sofía Reyes, Sebastian Yatra y Danay Suárez.

En Álbum del año, el disco de Vicente compite con “Salsa Big Band”, Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta; “Obras son amores”, Antonio Carmona; “Fénix”, Nicky Jam; “Mis planes son amarte”, Juanes; “La trenza”, Mon Laferte; “Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 1)”, Natalia Lafourcade; “Residente”, Residente; “El Dorado”, Shakira; “Palabras manuales”, Danay Suárez.

El Lápiz obtuvo su nominación en Mejor Canción Urbana: “Papá”, Lápiz Consciente y Vico C, compositores (Lápiz Consciente con Vico C).

Allí compite con “A chapa é quente!”, Emicida & Rael, compositores (Língua Franca); “Coqueta”, Luis Díaz, Alejandro Estrada, Bruno Og y Jonathan Torres, compositores (Ghetto Kids); “El amante”, Nicky Jam, Juan Diego Medina Vélez y Cristhian Mena, compositores (Nicky Jam); “Hey Ma (Spanish Version)”, J Balvin, Camila Cabello, Phillip Kembo, Johnny Michell, Pitbull, Rosina “Soaky Siren” Russell, Jamie Sanderson y Tinashe “T-Collar” Sibanda, compositores (Pitbull & J Balvin con Camila Cabello); “Somos anormales”, Rafael Arcaute, Igor Koshkendey y Residente, compositores (Residente).

Frank Reyes logró la suya en Mejor Album Tropical Contemporáneo con el disco “Devuélveme mi libertad”, renglón en el que también está “Five”, de Prince Royce.

Otros en Mejor álbum contemporáneo son: “Teatro”, Lucas Arnau; “La parranda de Gaitanes”, Gaitanes; y “Bidimensional”, Guaco.

Gabriel “Contra la corriente” obtuvo una mención como Mejor Álbum de Fusión Tropical, en el que figura junto a “Coletera”, Coletro; “Porrock”, Adriana Lucía; “Salsangroove”, Salsangroove; y “Olga Tañón y punto”, Olga Tañón.

En Música Cristiana, el Mejor Album Cristiano (en español) está “Generación radical”, del grupo dominicano Barak, al igual que “Momentos”, Alex Campos; “Tu amor”, Gabriela Cartulano; “Sol detente”, Álvaro López & ResQBand; y “Confío”, Jaci Velásquez.

La soprano dominicana Nathalie Peña Comas fue nominada en Mejor álbum de Música Clásica con la producción “Alta gracia”, Nathalie Peña Comas, en la que figura con “Dixit Dominus: Vivaldi, Mozart, Handel”, Jordi Savall; “Horacio Gutiérrez Plays Chopin & Schumann”, Horacio Gutiérrez; “Música de composiciones costarricenses Vol. 2”, Eddie Mora dirigiendo la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica; “Textures from the North of South”, In-Hong Cha dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Se deriva de ahí Mejor obra/composición clásica contemporánea: “Ave María”, Manuel Tejada, compositor (Nathalie Peña Comas), que comparte con “Azucena”, Hebert Vásquez, compositor (Susan Narucki); “Nene”, Diego Schissi, compositor (Sibelius Piano Trio); “Recordatio”, Aurelio de la Vega, compositor (Anne Marie Ketchum); “Sonata del Decamerón negro”, Leo Brouwer, compositor (Mabel Millán); “Sonata for Viola and Piano”, Flavio Chamis y André Mehmari, compositores (André Mehmari & Tatjana Chamis).

El pianista Michel Camilo obtuvo la suya en Mejor Álbum Instrumental por “Spain Forever”, Michel Camilo & Tomatito; “Joined”, Cesar Camargo Mariano con Rudiger Liebermann, Walter Seyfarth y Benoit Fromanger; “Conversations with Vladimir Stowe”, Gustavo Casenave; “Origen”, Daniel Minimalia; “El tren”, Luis Salinas.

LOS MAS NOMINADOS
La entrega será el 16 de noviembre a través de la cadena Univisión y que se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Residente, con nueve nominaciones, es el artista que aspira a un mayor número de galardones en esta premiación seguido por Maluma con siete y Shakira con seis. Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte cuentan con cinco candidaturas cada uno, destaca el comunicado publicado por Univisión.

‘Despacito’ disputa la categoría Grabación del Año a los sencillos ‘Amárrame’, ‘Chantaje’, ‘El ratico’, ‘El surco’, ‘Felices los 4’, ‘La flor de la canela’, ‘Guerra’, ‘Quiero que vuelvas’ y ‘Vente pa’ ca’.

«Más que nunca, la música latina sigue teniendo un enorme impacto cultural al unir a gente de todo el mundo», dijo Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de LARAS a través del informe de prensa publicado por Univisión.

«Muchos de los nominados de este año han ido más allá de los géneros tradicionales para crear diferentes fusiones por medio de colaboraciones creativas», agregó.

Previamente, LARAS anunció que Alejandro Sanz será nombrado Persona del año 2017 y el Premio a la Excelencia Musical reconocerá la trayectoria y aportación de artistas como Guadalupe Pineda, Lucecita Benítez, Joao Bosco, Los del Río, Ilan Chestar, Victor Heredia y Cuco Valoy.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Saymon Díaz anuncia Cirque du Soleil regresa con su gran carpa a Punta Cana

Publicado hace

en

El sol del Cirque du Soleil ha vuelto a salir y qué mejor lugar para estrenar su primera función de “Kooza” que el Downtown Center en Punta Cana, donde instalará su gran carpa por primera vez para recibir al público a partir del 7 de enero de 2022 y todos los fines de semana hasta el 10 de abril.

«Koozå» es una producción itinerante de la compañía canadiense dirigida por David Shiner, estrenada el 19 de abril de 2007.

El espectáculo gira en torno a las aventuras del Inocente, y explora los temas como la soledad y lo sagrado.

Reúne dos tradiciones circenses: las actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos.

El show pone de manifiesto la exigencia física de cada número,todo su esplendor y su fragilidad, a través de una colorida mezcla en la que se destaca el humor más bufonesco.

“Se acabó la espera, vuelven los espectáculos en vivo de alta calidad y cuando se habla de calidad, Cirque va en la delantera”, dijo Saymon Díaz, presidente de SD Concerts, demostrando la alegría que siente por retornar al ruedo del entretenimiento luego de casi dos años.

La industria que representa ha perseverado en los tiempos más difíciles, con escenarios oscuros en todo el mundo, Cirque du Soleil fue el último show producido por SD Concerts antes de la pandemia y hoy, será el primero de esta compañía que vuelve a levantarse para continuar su misión de cultivar la creatividad, compartir la esperanza y la alegría que solo aporta el entretenimiento en vivo, expresó Díaz.

En total se montarán 70 funciones durante los fines de semana de enero a abril en los siguientes horarios: viernes 8 :00 p.m; sábado 4 :00 y 8 :00 p.m; y domingo 11 :30 am y 3 :00 p.m.

Los precios de las boletas comienzan a partir de $2,400 pesos con el descuento aplicado. Para obtener más información sobre los horarios de nuestros espectáculos,las entradas y medidas de salud y seguridad, visite tuboleta.com.do.

El Cirque du Soleil agradece especialmente al Banco de Reservas y Visa, por su apoyo continuo y por ayudar a modelar juntos un presente inspirador y un futuro aún más grande, resaltó Díaz.

Más eventos
Saymon Díaz reveló que para el próximo año tendrá unos 15 eventos importantes, el cual involucra artistas de diferentes géneros, incluyendo varios de los Estados Unidos, uno de estos lo calificó como el anglo el más importante.

Destacó que el negocio del entretenimiento viene más fuerte que nunca, debido a que Hay un hambre de disfrutar de conciertos en vivo, por lo que hay algo que no podrá ser sustituido nunca, que son los conciertos en vivo.

“Yo hacía los streaming por compromisos, pero eso no tiene sentido, debido a que ver un show e esta plataforma es como ver un video de Youtube. La experiencia de vivir un evento en vivo, gritar, corear las canciones y brincar, no hay nada que lo va a sustituir. Como parte de la industria entiendo que eso nunca va a cambiar”, expresó Saymon Díaz en declaraciones recogidas por Fausto Polanco de El Día, durante un encuentro con periodistas del área del espectáculo, donde conversó sobre los proyectos futuros que trae.

Recalcó que durante estos últimos 18 meses de pandemia se ha estado organizando, a pesar de que ha tenido muchas pérdidas a nivel económico, debido a que esta ha sido un área muy golpeada.

Por eso está tratando de reinventarse, realizando eventos puntuales.

Saymon Díaz destacó que en 2022 trae tantos artistas como lo hizo en 2008, que su gran año, pero esta vez serán más internacionales.

Continuar leyendo

Espectáculos

Bonny Cepeda se desmaya durante presentación; está estable

Publicado hace

en

Tras sufrir un desmayo durante un espectáculo en el salón de eventos del Lago del Mirador Sur y ser atendido en un centro de salud, el merenguero Bonny Cepeda se encuentra estable.

Reseña Noticias SIN quw según el promotor de fiestas Ramsés Peralta, el colapso del artista se produjo debido a un “bajón de presión durante el show”.

“Se pensaba era un preámbulo del tema «ay doctor» que muchas veces ha hecho junto a su hermano Richie, pero ahora fue de verdad. Salud maestro!”, escribió Peralta.

En tanto la representante del artista, Belinda Cruz, indicó que Bonny Cepeda ya está en su casa descansando y que su salud se encuentra en perfectas condiciones.

«El desmayo se debió al fuerte calor; su condición de salud esta en perfectas condiciones. Gracias a los que se preocuparon por él», señaló Cruz.

Fernando Antonio Cruz, nombre de pila del artista, es un reconocido merenguero quien se destacó en la década de los 80, con sus composiciones y arreglos musicales entre ellos: “Una fotografía”.

Continuar leyendo

Lo + Trending