Connect with us

Noticias

@alcaldiadestgo publicará lista empresas se niegan a pagar impuestos

Publicado hace

en

El Ayuntamiento de Santiago, se apresta en las próximas horas a hacer pública una lista con los nombres de empresarios y empresas de Santiago, que se resisten a cumplir con el pago que les corresponde por concepto de impuestos a favor de la ciudad, lo que dificulta que las autoridades del gobierno local puedan eficientizar a un mas sus operaciones.

Muchos empresarios y comerciantes, están violando las ordenanzas municipales, que establecen cumplir con el pago de arbitrios a favor de la ciudad, como la ordenanza 2719-05, sobre publicidad exterior, que grava a empresas que colocan letreros en sus negocios y están obligados a pagar.

También violan la ordenanza 3164-17, que obliga a los empresarios dueños de restaurantes, bares, cafeterías, comedores, fast food, centros cerveceros, ranchos típicos y discotecas a pagar impuestos al municipio por las operaciones que realizan y por las que obtienen grandes beneficios.

Otra disposición legal que es incumplida por muchos empresarios y empresas en perjuicio de la ciudad, es la Ley 10-92, sobre las operaciones de hoteles, moteles y pensiones, cuyos propietarios presentan atrasos considerables en sus obligaciones con el Ayuntamiento de Santiago.

También se registran cuentas por cobrar en la Oficina de Planeamiento Urbano del cabildo, ya que muchos empresarios se resisten a cumplir con lo estipulado legalmente a la hora de levantar edificaciones, casas y otros tipos de construcciones que están obligados a pagar al municipio.

Lo mismo ocurre en Catastro Municipal, departamento en el que una gran cantidad de munícipes presentan atrasos y moras en el pago de sus obligaciones por ostentar propiedades que deben tributar a favor de la ciudad.

La Alcaldía de Santiago, ha tomado acciones contra empresas que no cumplen con las leyes y ordenanzas que rigen el municipio, pero la justicia ha actuado con lentitud, lo que da espacio a los violadores para seguir incumpliendo, por lo que es importante que los tribunales agilicen los procesos.

La alcaldía de Santiago, ha hecho grandes esfuerzos para que los empresarios cumplan con el pago de los impuestos, pero se niegan y existe la determinación de hacer cumplir las leyes y normas que establecen las obligaciones para ejercer negocios y así poder seguir brindando un servicio eficiente en limpieza, aseo urbano, situación que ha sido ha superada, la ciudad está completamente limpia, ordenada, señalización de calles y avenidas, semaforización y limpieza de imbornales.

También se rescataron los espacios públicos, organización e higienización de los mercados, recuperación de los parques del municipio, la seguridad ciudadana ha sido fortalecida, gracias a la creación de una moderna, entrenada y eficiente Policía Municipal, con más de 200 miembros.

Se creó el Centro de Mando y Control Municipal, que opera en el palacio municipal y desde dicho centro, la ciudad es monitoreada permanentemente, a través de más 300 cámaras que han sido instaladas en punto estratégicos del Municipio de Santiago.

Brindar un servicio eficiente como el que viene ofreciendo la actual administración, conlleva invertir muchos recursos, por lo que el empresariado y la población en sentido general deberán asumir su compromiso con lo que establecen las leyes y ordenanzas que rigen el municipio, ya que el mayor deseo del alcalde Abel Martínez, es seguir sirviéndole a la ciudad con amor y eficiencia.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Presidente de EEUU Joe Biden designa a dominicana en el Departamento de Estado

Laura Jiménez, hija del periodista Cristian Jiménez, es la nueva asesora para los asuntos del hemisferio occidental

Publicado hace

en

La dominicana Laura Jiménez ha sido designada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden como asesora en el Departamento de Estado para los de asuntos del hemisferio occidental.

En su desempeño en el Partido Demócrata, Laura Jiménez ha trabajado a favor de la construcción de una política más equitativa y una ciudadanía comprometida se ve reforzado por sus experiencias de vida como inmigrante criada entre la República Dominicana, el Bronx y el sur de la Florida.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Las funciones de Jiménez como “Senior Advisor” es la de asesorar sobre cuestiones pertinentes al hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

Antes de ser nombrada en el referido cargo, Jiménez sirvió en la transición pesidencial Biden-Harris trabajando para involucrar a las partes interesadas con el equipo de Revisión de la Agencia. Durante la camapaña electoral del presidente Joe Biden, fue la Directora Nacional de el Voto Latino. Biden obtuvo el 65 por ciento entre votantes latinos.

Su experiencia en la política incluye su desempeño como jefa de personal del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez, donde luchó contra la legislación antiinmigrante, trabajó en la equidad en la educación pública y la reforma electoral.

La formación política electoral latina de Laura Jiménez ha sido marcada por su trabajo en las campañas Andrew Gillum for Governor y Hillary for America en Florida durante los ciclos electorales de 2018 y 2016, respectivamente. Se enorgullece de graduarse de Florida Atlantic University, donde tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.

Las raíces de Laura en la política de la Florida se remontan a 2012, cuando fungió en varios cargos dentro de la Legislatura Estatal y en elecciones legislativas. Laura Jiménez aporta un enfoque único de política pública y trabajo político, así como un entendimiento multidimensional sobre la comunidad latina. A través de su trabajo ha construido relaciones y alianzas estratégicas que van desde líderes políticos hasta miembros de comunidades locales.

Anexo: fotografía de Laura Jiménez

Continuar leyendo

Lo + Trending