Connect with us

Noticias

Ayuntamiento de Santiago ya recicla la basura

Publicado hace

en

La Alcaldía de Santiago informó que desde ayer toda la basura que genera la ciudad será reciclada en forma automática en un proceso de industrialización, lo cual la convierte en la primera del país en lograr ese objetivo, y una urbe que ya cuenta con ese manejo de los desperdicios sólidos.

El alcalde Abel Martínez Durán expresó que con orgullo y satisfacción comunica que ya todos los desechos sólidos serán reciclados bajo el contrato con la empresa Cilpen Global, que desde julio pasado venía procesando unas 300 toneladas de basura.

El funcionario edilicio aseguró que serán procesadas las 900 toneladas de desechos sólidos y que esta acción constituye un paso trascendental para eliminar ese foco de contaminación y atentado a la salud de los habitantes de Santiago, con el vertedero a cielo abierto generador de humareda y otros agentes nocivos.

Martínez Durán indicó que con este paso Santiago iguala a muchas de las grandes ciudades de países desarrollados, siendo la más grande de América Latina, con capacidad para procesar 30 toneladas por horas.

El alcalde habló en presencia del presidente de la empresa Cilpen Global, José Leonel Cabrera; del director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero; de regidores y funcionarios de la corporación edilicia.

La empresa en su proceso de selección y manejo de los desechos sólidos genera 300 empleos directos y 500 indirectos, en tanto se abre la posibilidad de captar desperdicios sólidos desde otros municipios de la provincia de Santiago. De ese proceso se producía energía eléctrica y otros artículos.

Martínez expresó que para logra este proceso del manejo de los desechos sólidos hubo que enfrentar mucha resistencia y romper esquemas tradicionales, así como superar esa práctica de personas revolcándose en la basura poniendo en grave riesgo su salud.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Listín Diario denuncia que Policía agredió a su fotorreportero durante disturbios en casa nacional del PLD

Publicado hace

en

Un agente de la Policía Nacional agredió este domingo al fotorreportero de LISTÍN DIARIO, Jorge Luis Martínez, durante los disturbios registrados en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la avenida Independencia cuando agentes del orden intentaban dispersar la multitud de peledeístas con bombas lacrimógenas.

Martínez explicó que esta acción hizo que un grupo saliera corriendo, por lo que procedió a esconderse detrás de un muro a esperar que pasaran los agentes.

Sin embargo, los lanzamientos de bombas lacrimógenas no paraban, por lo que el fotorreportero decidió identificarse como miembro de la prensa para que los policías lo dejaran pasar.

Pero esta advertencia solo sirvió para que Martínez sea agredido, ya que, según el fotorreportero, luego de haberse identificado, el agente procedió a tirarle directamente una bomba lacrimógena, que logró bloquear con su cámara, dañando el equipo en el proceso.

A pesar de haber atajado la bomba lacrimógena, Jorge sintió sus efectos, resultando afectada su visión de manera temporal y cayendo al suelo, donde sufrió heridas.

Continuar leyendo

Noticias

Policía niega lanzara bombas a la Casa Nacional del PLD

Publicado hace

en

La Policía Nacional negó la tarde de este domingo que los agentes que resguardaban el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y zonas aledañas atacaran con gases lacrimógenos la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tal como lo han denunciado algunas personas en las redes sociales, incluso el candidato presidencial de ese partido, Abel Martínez.

Durante una rueda de prensa convocada de urgencia ante los señalamientos al organismo del orden, el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, dijo que los agentes dispersaron al grupo de manifestantes luego de aplazada la audiencia contra los 20 imputados de Operación Calamar “marcharon por la avenida Independencia sin contar con previo permiso con intención de violentar el perímetro de seguridad” que se había establecido para evitar nuevos disturbios como los del miércoles pasado en el palacio judicial.

Admitió que por la cercanía del Casa Nacional con el edificio judicial y la zona donde estaba instalado el perímetro de seguridad, los efectos de los gases lacrimógenos (el humo) afectó no solo la sede peledeísta, sino también a todas las personas ubicadas en dicha zona.

“Los efectos de los gases lacrimógenos se extendieron por más de 200 metros en todo el entorno”, aseveró.

Pesqueira recordó que la Dirección General de la Policía Nacional dispuso incrementar las acciones preventivas en el perímetro y en el interior del Palacio de Justicia, restringiendo el acceso para garantizar la seguridad de las personas que desempeñan alguna función en la sede judicial o que son actores del referido proceso.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Vehículo incendiado
Confirmó el incendio del vehículo de la regidora peledeísta de Bonao Fiordaliza Pichardo durante el proceso de dispersión de la multitud.

De acuerdo a versiones, el vehículo se incendió cuando una bomba lacrimógena le cayó encima.

“Ciertamente un vehículo se vio afectado de manera involuntaria en las actuaciones y de inmediato varios agentes intervinieron para sofocar las llamas”, indicó el vocero institucional.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending