Connect with us

Deportes

Las Águilas Cibaeñas le dañan la fiesta a los Tigres del Licey en apertura de campeonato

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. En el duelo de los equipos finalistas del pasado campeonato, las Águilas Cibaeñas recuperaron algo de honor al vencer a los Tigres del Licey 9-3, en lo que fue la noche inaugural del campeonato de béisbol otoño-invernal.

Fue una buena manera de comenzar el campeonato para las Águilas, que perdieron la final del pasado torneo en nueve juegos.

Las Águilas hicieron un rally de cuatro vueltas en el octavo que definió el encuentro, en una noche en la que Ronny Rodríguez se fue de 6-4 con tres anotadas y su compañero Jung Ho Kang empujó tres.

El Licey jugó mala defensa y un pitcheo inestable. Cometieron tres errores en el campo.

Al ataque también sus primeros cinco hombres se fueron de 18-2, contrario a las Águilas, que conectaron de 21-7 con siete remolcadas.

El partido tuvo como escenario el Estadio Quisqueya Juan Marichal y fue precedido por una ceremonia en la que se reconoció a Pepe Busto, a quien se le dedica el recién iniciado torneo.

Jorge López lanzó cuatro entradas de dos hits, dos carreras y tres ponches.

Sólo cuatro de sus 12 outs se realizaron fuera del cuadro, pero las Águilas se las arreglaron para ganar por ocasión número 11 en partidos de inauguración ante el Licey con sólo seis derrotas.

El abridor aguilucho realizó 66 lanzamientos, 28 de ellos en el cuarto episodio; su rival Esmil Rogers hizo 82 lanzamientos en cinco innings.

El juego lo ganó Víctor Payano, que trabajó una entrada y un tercio, luego de la salida de López. Perdió Rogers.

Las Águilas marcaron primero, con un sencillo de Ronny Rodríguez y un doble de Zoilo Almonte al prado izquierdo para poner el partido 1-0.

En el segundo, el Licey respondió con dos vueltas, gracias a un jonrón de dos carreras de Miguel Gómez, con el que remolcó a José Marmolejos, quien recibió boleto después de dos outs.

Gómez debutó con un jonrón en su primer año de la liga.

En el tercero vino el empate de las Águilas. Esmil Rogers golpeó a Juan Carlos Pérez, quien se movió hasta la antesala por sencillo de Rodríguez y Zoilo Almonte lo remolcó con elevado de sacrificio al prado central.

En el quinto, las Águilas tomaron la delantera 3-2. Después de un out, Rodríguez disparó su tercer indiscutible del juego y se movió a tercera por sencillo de Zoilo Almonte al prado central.

Finalmente anotó por el segundo elevado de sacrificio del equipo, conectado por Kang al prado central.

En el sexto, Francisco Peña puso el partido 4-2, gracias a un jonrón solitario ante el relevista Génesis Cabrera, quien entró por Rogers.

Fuente: Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Crismery Santana gana bronce y suma una tercera medalla para República Dominicana

Publicado hace

en

La pesista dominicana Crismery Santana hizo historia en la madrugada del lunes al conquistar una medalla de bronce en la categoría de los 87 kg del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio, para convertirse en la primera mujer quisqueyana en subir al podio en un deporte individual.

Reseña el periodista Dionisio Soldevila, de Diario Libre que Santana sumó 256 kilos en sus alzadas, divididos entre 116 kg en el arranque y 140 kg en el envión para asegurarse la presea y de paso un premio de RD$6 millones anunciado por el gobierno dominicano.

Se une así a Zacarías Bonnat (plata en halterofilia) y el relevo mixto 4 x 400 (plata en atletismo) como los medallistas quisqueyanos de Tokio, quedando pendiente Verónica Saladín en pesas, el béisbol y el voleibol femenino.

El oro de los 87 kg femeninos en halterofilia fue para la china Zhouyu Wang, al sumar 270 kilos y la plata para la ecuatoriana Tamara Salazar Arce, con 263 kilos.

La República Dominicana había obtenido dos podios en dos oportunidades previas en Juegos Olímpicos.

En el 2008, cuando Félix Díaz ganó oro en boxeo y Gabriel Mercedes conquistó plata en taekwondo de Beijing.

Y en el 2012, cuando Félix Sánchez se convirtió en bicampeón olímpico de los 400 metros con vallas y Luguelín Santos conquistó plata en los 400 metros, en Londres.

Continuar leyendo

Deportes

Luisito Pie saca la cara por Zacarías Bonnat ante comentarios discriminatorios

Publicado hace

en

El medallista olímpico dominicano Luisito Pie salió en defensa de su compatriota, y también ganador de una presea olímpica, Zacarías Bonnat, por comentarios discriminatorios que recibió tras su triunfo en Tokio.

“Unos años atrás Zacarías Bonnat me preguntó: hermano ¿cómo manejas los comentarios racistas y discriminatorios? Le respondí: al principio me afectaron mucho, pero luego entendí que el pensamiento errado de unos cuantos no me puede alejar del amor de muchos”, escribió el artista marcial en Twitter este domingo.

Asimismo, en otro mensaje Pie aseguró que Bonnat está consciente que la mayoría de los dominicanos lo admiran y que este nunca lo dudará.

“Zacarías Bonnat sabe que el pueblo dominicano lo ama, así como nunca lo he dudado y no lo dudaré, él tampoco lo duda y nunca lo dudará”, tuiteó.

El pasado 31 de julio Bonnat colocó a República Dominicana en el cuadro de medallas al conquistar medalla de plata en la categoría de los 81 kilogramos del evento de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos, convirtiéndose así en el primer dominicano en estar en un pódium olímpico en esa olímpica.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending