Connect with us

Deportes

Yanquis le dan pa’ fuera su manager Joe Girardi

Publicado hace

en

La etapa de Joe Girardi como manager de los Yanquis de Nueva York terminó el jueves, después de una década en la que ganó un título de la Serie Mundial con un equipo que espera ser campeón todos los años.

El gerente general Brian Cashman hizo el anuncio cinco días después que los Yanquis cayeron ante Houston en el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana.

“Todo lo que hacemos en esta organización es contemplado de manera cuidadosa y meticulosa, y decidimos buscar alternativas en la posición de manager”, dijo Cashman en un comunicado.

Nueva York no tiene un candidato lógico para reemplazarlo. Los Yanquis son el tercero de los 10 equipos que disputaron los playoffs que se deshicieron de sus managers, siguiendo los pasos de Boston y Washington.

El contrato de Girardi expiró esta temporada, y el ex cátcher de los Yanquis dijo la semana pasada que tenía que hablar con su familia antes de decidir su regresaba al equipo. Nueva York tomó la decisión por él.

“Tiene una ética de trabajo incansable, y se entregó por completo en cada partido que dirigió en la última década”, señaló Cashman. “Debe estar muy orgulloso de sus logros”.

Girardi, tres veces campeón de la Serie Mundial en su época como jugador de Nueva York, reemplazó a Joe Girardi en el banquillo después de la campaña de 2007. Los Yanquis ganaron su 27mo título de la Serie Mundial en 2009, pero se han quedado cortos desde entonces.

El manager de 53 años dirigió a un equipo repleto de talento joven esta temporada, en la que lograron un puesto de wild card con marca de 91-71, la mejor del equipo desde 2012. Nueva York superó a Minnesota en el partido de wild card, y a Cleveland en la serie divisional.

Los Yanquis tenían ventaja de 3-2 en la serie de campeonato ante los Astros de Houston, que ganaron los dos últimos encuentros para avanzar a la Serie Mundial.

Cashman dijo que él y el dueño del equipo, Hal Steinbrenner, hablaron con Girardi esta semana.

Girardi deja a los Yanquis con marca de 910-710 en temporada regular, la sexta mayor cantidad de triunfos en la historia del equipo.

AP

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending