Connect with us

CINE & TV

Montez, Archie, Agliberto y Cheddy serán exaltados en Paseo del Cine Downtown

Publicado hace

en

María Montez

El grupo Caribbean Cinemas exaltará en su segunda ceremonia en su paseo de la fama la trayectoria de cineastas y figuras emblemáticas del cine dominicano, con el propósito reconocer y rendir homenaje a estrellas del cine dominicano que han marcado un precedente en la industria.

El Paseo del Cine Downtown acogerá a partir del próximo miércoles 15 de noviembre a los directores Archie López y Agliberto Meléndez y a las actrices Cheddy García y María Montez, a esta última se le tributará de manera póstuma.

Este evento se celebrará al aire libre y con acceso abierto para el público a partir de las 7:00 de la noche en la explanada frontal de Downtown Center.

A la vez, dicha actividad será proyectada en vivo en la gran pantalla de Downtown Center, se reconocerá en imágenes y testimonios la trayectoria de estos grandes 4 artistas dominicanos en un evento muy especial.

La responsabilidad en la selección de estas cuatro grandes figuras recayó en el comité honorífico creado con la participación de instituciones vinculadas al cine y cultura, como lo son: el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine (DGCINE), el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), presidida por Emelyn Baldera, Downtown Center.

Como parte de los eventos vinculados a los cuatro homenajeados, se proyectarán en noviembre gran parte de sus películas en Caribbean TV por el canal 1 de Tricom marca Altice.

El Paseo del Cine Downtown es un bulevar de estrellas ubicada en la explanada frontal del centro comercial Downtown Center ubicado en la Ave. Núñez de Cáceres esq. Rómulo Betancourt, Bella Vista.

Un bulevar donde son exaltadas las estrellas del cine de República Dominicana aun después de su retiro o de su ausencia física.

En el 2016 las estrellas develadas recayeron en las manos de: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez y Luisito Martí.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Presidente Luis Abinader resalta logros de la TV Pública, RTVD

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader resaltó este martes, en su rendición de cuentas, la transformación que en su gobierno registra Radio Televisión Dominicana (RTVD) como Televisión Pública de valores al servicio de la democracia, con contenidos propios y dotada de la más alta tecnología.

«Hemos transformado el canal estatal Radio Televisión Dominicana en una genuina televisión pública, a favor del país y del pueblo, alejándonos de intereses particulares de los gobiernos de turno», manifestó Abinader ante la Asamblea Nacional.

Abinader destacó que se trata de «una televisión abierta a las ideas democráticas, separándonos de sesgos partidarios y representando dignamente un solo color, el que representa a todos los dominicanos y dominicanas».

La nueva televisión pública cuenta con la más avanzada tecnología «y ha desarrollado la capacidad de producir sus propios contenidos, como la primera serie animada de la historia de la televisión dominicana, invirtiendo en la capacitación de sus recursos humanos», afirmó.

El presidente Abinader sostuvo que RTVD se ha convertido en su gestión en «un concepto innovador, marca país, cuyo papel fundamental es la preservación de nuestra identidad y los valores que la conforman, mediante la difusión de contenidos educativos, culturales e históricos».

Tras referirse a RTVD, los presentes en la Asamblea Nacional aplaudieron de manera espontánea a modo de aprobación a los resultados expuestos.

El director general de RTVD, el productor Iván Ruiz, agradeció al presidente Abinader por la distinción de resaltar los logros del equipo multidisciplinario que encabeza.

Ruiz expresó su satisfacción y orgullo porque «nunca antes presidente alguno» había resaltado la televisión estatal ante la Asamblea Nacional como lo hizo Abinader.

El director de RTVD también reafirmó su compromiso de continuar enfocado en la producción de contenidos de valores educativos, históricos y culturales, así como otras grandes metas, entre ellas la pronta creación del instituto audiovisual y la señal internacional dirigida a la diáspora dominicana.

Además del canal 4, forman parte de la corporación estatal el canal 17 de Quisqueya TV y las emisoras de radio Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo.

Continuar leyendo

CINE & TV

Ferrari, un retrato sobre la tragedia y los triunfos

La película estará en todos los cines del país desde el 22 de febrero

Publicado hace

en

La película “Ferrari” está lista para su estreno
en la República Dominicana, distribuida por Caribbean Films Distribution.

Sumando la participación de grandes nombres y ganadores del Oscar, dando vida al filme biográfico de Enzo Ferrari, cuenta con la dirección de Michael Mann.

La cinta está ambientada en un momento particularmente desafiante en la vida del ex piloto y empresario de autos deportivos Enzo Ferrari, encarnado por Adam Driver, mientras lidia con la tragedia, un matrimonio fracturado y la amenaza de perder su empresa. En una apuesta desesperada, decide arriesgarlo todo en la icónica carrera de 1.000 millas en Italia conocida como Millie Miglia. de las películas más esperadas de 2023.

A pesar de centrarse en el imperio automovilístico de Enzo Ferrari, el director Michael Mann da fe de que Ferrari “no es una película de carreras (…) esta es realmente una película detrás de las carreras, detrás de Ferrari”.

El énfasis dramático del filme, dice Mann, proviene del “dolor por la muerte del hijo” de Ferrari y su esposa, así como de problemas matrimoniales y financieros.

El cineasta reconocido y célebre cuyo legado con películas como Heat, The Insider y Thief le ha permitido trabajar con algunos de los mejores actores de todos los tiempos, incluidos Al Pacino, Robert De Niro y Tom Cruise.

Una vez más, Mann reúne una gran colección de actores talentosos para contar esta historia de un ícono del deporte y su vida no contada, incluyendo a Shailene Woodley, Penélope Cruz y Sarah Gadon.

“Ferrari”, que llega a la República Dominicana este 22 de febrero en todos los cines del país, transcurre el verano de 1957. Detrás del espectáculo de Fórmula 1, el antiguo corredor Enzo Ferrari está al borde de la quiebra. La fábrica que él y su esposa Laura construyeron diez años atrás corre peligro.

Su tormentoso matrimonio se vio golpeado por la pérdida de su hijo, Dino, un año atrás, y por la lucha de Ferrari por reconocer su otro hijo, Piero, fruto de su relación con Lina Lardi.

Para conmemorar a Ferrari, se realizó una premier el pasado sábado 17 de febrero en el cine de Caribbean Cinemas Bávaro ubicado en San Juan Shopping Center.

El evento se extendió a una Gala en Cap Cana en donde se exhibieron vehículos de último modelo de la marca y asistieron personas del medio automovilístico.

Continuar leyendo

Lo + Trending