CINE & TV
Montez, Archie, Agliberto y Cheddy serán exaltados en Paseo del Cine Downtown

El grupo Caribbean Cinemas exaltará en su segunda ceremonia en su paseo de la fama la trayectoria de cineastas y figuras emblemáticas del cine dominicano, con el propósito reconocer y rendir homenaje a estrellas del cine dominicano que han marcado un precedente en la industria.
El Paseo del Cine Downtown acogerá a partir del próximo miércoles 15 de noviembre a los directores Archie López y Agliberto Meléndez y a las actrices Cheddy García y María Montez, a esta última se le tributará de manera póstuma.
Este evento se celebrará al aire libre y con acceso abierto para el público a partir de las 7:00 de la noche en la explanada frontal de Downtown Center.
A la vez, dicha actividad será proyectada en vivo en la gran pantalla de Downtown Center, se reconocerá en imágenes y testimonios la trayectoria de estos grandes 4 artistas dominicanos en un evento muy especial.
La responsabilidad en la selección de estas cuatro grandes figuras recayó en el comité honorífico creado con la participación de instituciones vinculadas al cine y cultura, como lo son: el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine (DGCINE), el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), presidida por Emelyn Baldera, Downtown Center.
Como parte de los eventos vinculados a los cuatro homenajeados, se proyectarán en noviembre gran parte de sus películas en Caribbean TV por el canal 1 de Tricom marca Altice.
El Paseo del Cine Downtown es un bulevar de estrellas ubicada en la explanada frontal del centro comercial Downtown Center ubicado en la Ave. Núñez de Cáceres esq. Rómulo Betancourt, Bella Vista.
Un bulevar donde son exaltadas las estrellas del cine de República Dominicana aun después de su retiro o de su ausencia física.
En el 2016 las estrellas develadas recayeron en las manos de: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez y Luisito Martí.

CINE & TV
Caribbean Cinemas celebra gala benéfica La Gran Noche del Cine

SANTO DOMINGO.- Caribbean Cinemas celebró con éxito la primera entrega en la República Dominicana de la gala benéfica “La Gran Noche del Cine”, bajo la sombrilla de su proyecto de responsabilidad social Caribbean EDUCA.
El encuentro realizado en Caribbean Cinemas Downtown Center estuvo encabezado por Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, quien resaltó que “dedicamos esta gran noche para apoyar el trabajo difícil que hacen estas fundaciones para mejorar la vida de los menos afortunados de nuestra sociedad. Estamos muy contentos de recibirles en nuestra casa en esta noche donde la magia del cine y el compromiso se unen para hacer la gran diferencia. Desde 1997 es una tradición en Puerto Rico y nos llena de orgullo verlo hecho realidad en la República Dominicana, un país con una rica tradición cultural y, sobre todo, un espíritu solidario”. Asimismo, agradeció a todas las empresas que apoyaron esta iniciativa especialmente a Banco Popular, Altice, Hageco y Carrefour.
Con una propuesta gastronómica diseñada por el chef Emil Vega, la gala contó con diferentes amenidades tales como la transmisión de la ceremonia de los Premios Oscar, presentaciones artísticas y la proyección de diferentes filmes nominados; esto a favor de las fundaciones Quiéreme somo soy, FEM Dominicana y Fundación El Sol Sale Para Todos.
Por su parte, Michael Carrady, quien dirige el proyecto de responsabilidad social Caribbean EDUCA externó que “Siguiendo con nuestra misión de integrar la educación con el arte, la cultura y el impacto social, este año seguiremos realizando alianzas y proyectos con la intensión de poder llevar el aprendizaje y cultura a quienes más lo necesitan”.
Cabe destacar que Caribbean EDUCA es el proyecto de responsabilidad social del grupo Caribbean Cinemas, el cual desarrolla actividades dirigidas a mejorar la educación de personas a través del arte y la cultura durante todo su ciclo vital, sus objetivos a asumir son: Promoción y realización proyectos que contribuyen al desarrollo de la educación, Obtener recursos económicos y técnicos de distintas fuentes que propicien el desarrollo de nuestra misión.
CINE & TV
Zoé Saldaña: Soy la primera mujer de origen dominicano que gana el Óscar y espero no ser la última

La emoción se desbordó en el Dolby Theatre, en Lo Ángeles, Estados Unidos, cuando Zoé Saldaña fue anunciada como la ganadora del Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en Emilia Pérez. Al subir al escenario, la actriz dominico-estadounidense no pudo contener su alegría y lo primero que exclamó fue un emotivo «¡Mami!», al recibir el premio.
«Me siento muy honrada, gracias a la Academia por reconocer el heroísmo silencioso y el poder de una mujer como Rita», expresó Saldaña al recibir la estatuilla dorada. En su discurso, la actriz destacó el apoyo de sus compañeras de categoría, del equipo de Emilia Pérez, de su agencia y de su familia, a quienes atribuyó su valentía y perseverancia en la industria del cine.
Saldaña recordó los orígenes humildes de la historia de su familia: «Mi abuela vino a este país en 1961. Y yo soy una orgullosa hija de padres inmigrantes, con sueños y dignidad, y manos trabajadoras». Con estas palabras, Saldaña subrayó su identidad como mujer latina de clase trabajadora y celebró el significado de su victoria no solo para ella, sino para toda una comunidad. «Soy la primera americana de origen dominicano en aceptar un premio de la Academia. Y sé que no seré la última».
«Espero que el hecho de que esté recibiendo este reconocimiento por un papel en donde pude cantar y hablar en español sea una señal de que estamos avanzando», afirmó.
Saldaña compitió con Felicity Jones por su actuación en «The Brutalist», Ariana Grande por «Wicked», Monica Barbaro por «A Complete Unknown» y Isabella Rossellini por «Cónclave».
Por su papel de la abogada Rita Mora Castro en Emilia Pérez también ha ganado el Globo de Oro, los BAFTA y los SAG.
Vía Diario Libre
-
Noticias2 días
Hombre mata a su madre, a su hija y hiere a su esposa en San Francisco de Macorís
-
Espectáculos3 días
Rochy RD es apresado por la Policía tras salir de fiesta
-
Noticias3 días
Juez acoge habeas corpus sometido por Joshua Riibe en caso turista india
-
Noticias3 días
Tribunal conocerá este martes el recurso de hábeas corpus presentado por Joshua Riibe
-
Noticias3 días
Hotel Riu República se declara como víctima del proceso seguido por desaparición de Sudiksha Konanki
-
Noticias2 días
Joshua Steven Riibe salió de República Dominicana
-
Noticias3 días
Padres de Sudiksha Konanki solicitan a Policía declaración legal de fallecimiento de su hija
-
Espectáculos17 horas
Fiscalía solicita prisión preventiva contra “El Sujeto” acusado de violencia de género