Connect with us

Deportes

«Big Papi» trae estrellas del béisbol a jugar golf por niños enfermos

Publicado hace

en

Los beisbolistas Adrián Beltré, Robinson Canó y Aroldis Chapman, se unirán a exfiguras como Pedro Martínez, Barry Larkin y Mariano Duncan en la décima edición del ‘Clásico de Celebridades’, torneo benéfico de golf organizado por el ex bateador de los Medias Rojas de Boston David ‘Big Papi’ Ortiz.

Al menos 600 niños en Estados Unidos y República Dominicana afectados de serias complicaciones cardíacas, han salvado sus vidas gracias a los recursos generados por el clásico de golf de Ortiz, cuya nueva edición se disputará del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

‘Big Papi’, quien ganó tres Series Mundiales, también confirmó la participación de los jugadores Edwin Encarnación, Adam Jones, Dellin Betances y Hanley Ramírez.

También acudirán a la cita los expeloteros Prince Fielder, Mike Napoli, Tino Martínez, Andrés Galarraga, Andruw Jones, Gary Sheffield, Johnny Damon, Prince Fielder, George Bell y Mariano Duncan.

Ortiz, quien puso fin a su carrera en 2016, manifestó que siente gran satisfacción de ver reír a los niños luego de que recuperan su salud.

“Retirarme me ha dado la oportunidad de enfocarme realmente en hacer lo que más amo, lo que está ayudando a las personas. Quiero ser recordado por la labor que realizamos en la fundación, tanto como mis logros en el campo”, dijo el popular ‘Big Papi’, quien el 18 de noviembre cumplió 42 años.

Las ediciones del Clásico de Celebridades, según Ortiz, han recaudado unos cuatro millones de dólares que han sido destinados a intervenciones quirúrgicas a niños dominicanos y de la zona estadounidense de Nueva Inglaterra.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Lo que dicen los fanáticos sobre casos de coronavirus en peloteros

Publicado hace

en

La confirmación de que múltiples peloteros de los Tigres del Licey arrojaron positivo por COVID-19, ha causado varias reacciones de los fanáticos del “deporte rey” de República Dominicana, la gran mayoría de estas expresando preocupación por el futuro del torneo.

Entre los comentarios más comunes está la sugerencia de que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) debería suspender todos los partidos hasta que la escuadra azul pueda competir nuevamente, evitando así una percibida desventaja contra dicha franquicia.

Los Tigres no podrán jugar béisbol hasta el lunes, debido a que el Ministerio de Salud Pública suspendió todos sus partidos hasta esa fecha debido a varios casos positivos de coronavirus dentro del equipo.

Estos nuevos contagiados reportados han llevado a los seguidores del beisbol invernal a especular sobre posibles brotes en otras organizaciones de la Lidom.

Ante esta situación, las Águilas Cibaeñas desmintieron este viernes rumores de que en su equipo también habían infectados del virus.

“El equipo de las Águilas Cibaeñas desmiente de manera categórica que ocho de sus jugadores estén afectados del COVID-19, como ha sido colocado como rumor en redes sociales hoy”, leía parte de un comunicado emitido por la organización.

Críticas
Otro punto de resaltados por los internautas ha sido el manejo de las franquicias, jugadores y de la Lidom frente a la pandemia, así como las posibles consecuencias de los casos positivos reportados.

“¡Yo creo que Lidom va a terminar suspendiendo!”, expresó Massiell Soto Pujols, a través de su cuenta de Twitter.

“Lo que paso con el Licey es un mal manejo de ambas partes tanto del equipo y de la Lidom. Síntomas de COVID se reflejan a los 14 días. (No hay 14 días que liga empezó) Ellos deberían de mandar hacerle pruebas a todos los jugadores de todos los equipos”, indicó el usuario @GSURIEL1999

“Lidom se va a derrumbar, nada nuevo con la indisciplina de los dominicanos”, señaló alguien identificado en Twitter como @Brayanmnz_.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Las claves de la victoria de Tigres del Licey sobre los Leones

Publicado hace

en

Los Tigres del Licey volvieron a disponer de los Leones del Escogido, esta vez con marcador 5-3, en un partido celebrado la noche de este martes en el parque Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano que rinde homenaje a don José Manuel Fernández.

Es la segunda vez que el Licey (2-1) supera a los Leones (1-2) en igual número de enfrentamientos.

La victoria fue para Gabriel Arias (1-0), quien toleró una anotación en dos capítulos, mientras que Jairo Asencio se anotó su primer rescate de la campaña. Perdió Rhiner Cruz (0-1).

Indica el Listín Diario que un jonrón solitario de Wander Franco en el sexto episodio para tomar el comando del partido no fue suficiente para que los Leones del Escogido evitaran caer ante los Tigres.

El estacazo de Franco, de 364 pies de distancia sobre la pared del jardín derecho, fue su primero con el uniforme escarlata y se produjo contra Gabriel Arias.

El abridor de los Leones, David Kubiak, tiró tres episodios de dos hits, una vuelta, dos ponches y dos transferencias, saliendo sin decisión.

Las carreras

Los Leones atacaron en la misma primera entrada con un doble de Chas McCormick al jardín derecho, quien se movió a tercera por un error del intermedista Pablo Reyes en un batazo de Franco.

Un elevado de sacrificio de Nate Lowe al central empujó a McCormick con la primera rayita roja.

En la parte baja, los azules empataron cuando Jorge Bonifacio conectó sencillo por el medio del terreno, que llevó al plato a su hermano Emilio desde la antesala.

Los Escarlatas volvieron a irse al frente pero el Licey respondió nueva vez en la parte baja con jonrón de Michael De la Cruz para empatar el juego 2-2.

Luego, un doble de Anderson Tejeda al prado derecho y un error en tiro del antesalista Jim Haley provocaron la tercera rayita de los añiles, que marcaron una más en el séptimo y otra en el octavo.

Los Leones fabricaron una más en el noveno, pero no pudieron batear para rally y al menos extender el encuentro a entradas extras.

Por los escarlatas, Franco se fue de 3-1, con jonrón, anotada, remolcada y base por bolas, y McCormick, de 4-1, con doble y una anotada, y Lowe, de 3-1, con una empujada.

Por los Tigres, De la Cruz se fue de 4-1, con una anotada y una impulsada, y Emilio Bonifacio, de 4-2, con una anotada y una producida.

Continuar leyendo

Lo + Trending