Connect with us

Deportes

Licey para de sufrir y clasifica al vencer a Los Toros

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey guardaron sus mejores fuerzas para la noche final de la ronda regular, cuando ayer, cansados de sucumbir ante los Toros del Este en encuentros cruciales, los vencieron 12-3 para así capturar el único boleto a la ronda semifinal del torneo de béisbol invernal.

Los Toros habían ganado los últimos dos encuentros al Licey. Los azules avanzaron por tercera ocasión corrida y los Toros son eliminados por segunda ocasión consecutiva.

Cuando sólo iba un tercio del partido, ya el duelo estaba definido con un equipo azul marcando seis carreras en ese tramo y sentenciando con otras cuatro en el cuarto episodio. El resto fue puro trámite.

La noche permitió ver el jonrón 63 de Juan Francisco, que así aumenta su liderato de por vida en la Liga Domincana de Béisbol.

¿Su víctima, hora y conteo? Ramón Morla, 9:05 p.m., en 3-2. De paso Francisco encontró a Yamaico Navarro a quien remolcó y así ambos sumaron las carreras azules 9 y 10 para coronar un racimo de cuatro vueltas en el episodio.

Francisco terminó de líder de jonrones de la campaña, con siete, hazaña que logra por tercera ocasión consecutiva.

Antes, en el segundo, Emilio Bonifacio conectó un triple impulsor de dos carreras el abridor romanense Frank Garcés, que puso el partido 3-0.

En el tercero, le tocó a Navarro, que disparó otro triple, remolcador de dos vueltas, ante el propio Garcés, que después de retirar a Francisco salió del juego por Ramón Morla.

Kyle Lobstein le dio tranquilidad a los azules al lanzar cinco entradas y un tercio de dos carreras y 10 ponches, récord para un abridor en la campaña, uno más que su compañero Onelky García, el pasado 30 de octubre ante el Escogido.

El último lanzador azul en tirar cinco actos o más, fue Hiram Burgos el pasado 15 de diciembre precisamente ante los Toros.

Con el triunfo, Licey se une a los Gigantes, las Águilas y el Escogido como los cuatro protagonistas de la fiesta de la semifinal.

Bajo el sistema de round robin, que se estableció en 1986-87, el Licey ha asistiado en 23 de las 32 ocasiones, en ese tramo ha ganado nueve coronas y cinco subcampeonatos.

En conclusión el Licey dio una exhibición de poder con seis extrabases, dos dobles, uno de Erick Aybar y otro de Jorge Bonifacio, tres triples, Emilio Bonifacio, Yamaico Navarro y Rymer Liriano.

Draft
El draft de peloteros nativos e importados se celebrará hoy a las 4:00 p.m. en el palco de prensa del Estadio Quisqueya. Los Gigantes, por ser ganadores de la serie regular, escogerán primero.

DIARIO LIBRE

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending